Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013



Riña a balazos causa movilización en Valles


Una riña entre particulares provocó la movilización de agentes policiacos la noche de este martes en la colonia Real Campestre, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Los hechos se registraron alrededor de las 19.00 horas en un domicilio ubicado entre las calles de Cáncer y Pedregal donde vecinos reportaron balazos.

Al parecer, dos hombres discutían en la vía pública cuando uno de ellos disparó sin lograr herir de bala al otro hombre, dejándolo únicamente con golpes.

Al lugar acudió la Cruz Roja así como elementos de la Policía Municipal. El lesionado no ha podido rendir una declaración, por la gravedad de sus herridas.

El agresor no logró ser detenido.

Cae presunto responsable de incendio en Santa Catarina

El secretario técnico de gobierno estatal, José Guadalupe Torres Armenta informó la detención de una persona, presunto responsable de la generación de incendios en Santa Catarina. Además es investigado el paradero de otro hombre, presunto autor de otro incendio en Lagunillas, según informó más tarde la PGJE.

Según el comunicado, por el delito de daños en las cosas (por incendio) está a disposición del fiscal de la PGJE en la Zona Media, un presunto responsable de un incendio que afectó varias hectáreas en “Cerro Grande”,  perteneciente al municipio de Santa Catarina.

Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia, informó que el detenido es Alejandrino Ramos Durán, de 19 años de edad, con domicilio conocido en Potrero de la Sauceda, anexo a Santa María Acapulco, en el municipio de Santa Catarina.

El incendio fue provocado de manera imprudencial, al quemar un área de su propiedad  en lo que se conoce como labores de “roza y quema”, previas a las de labranza y cultivo,  y la dejó ahí sin vigilar al retirarse, y el fuego se extendió a otros lugares generando los incendios con los que se ha batallado en esa zona.

El detenido señaló que al ver que el incendio “se salió de control”, ya que afectó hasta la zona de San Antonio de los Guayabos, y lo que hizo fue huir con rumbo a la cabecera municipal, sin embargo, pobladores del lugar se percataron de lo sucedido y proporcionaron datos sobre la identidad del responsable.

El inculpado fue asegurado ayer  en la noche y de inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El abogado del Estado indicó que se tienen datos sobre la identidad de un segundo presunto responsable de otro incendio ocasionado de forma intencional, en el área de Lagunillas, lo cual habrá de ser debidamente investigado por Agentes Ministeriales.

Cuerpo en camino a Villa de Reyes

La Policía Ministerial reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Eduardo Rivera Castillo  de 43 años, con domicilio en el Saucillo, municipio de Villa de Reyes.

El cuerpo que estaba en un camino hacia la cabecera municipal, tenía un golpe contuso a la altura de la ceja derecha, dos heridas de cinco centímetros en los labios y dos mordidas en los glúteos, según el reporte ministerial, lo que le da un  tinte pasional.

Fue encontrado ayer por la noche, por lo que personal ministerial dio fe del cadáver e iniciaron las investigaciones del presunto homicidio.


Cae banda dedicada al secuestro, homicidio, robo de vehículos y venta de droga

Los relacionan con el asesinato de un comerciante de autopartes y con el de la jovencita que vendía discos pirata en la explanada Ponciano Arriaga.

Elementos del Mando Único Policial de la zona Centro de San Luis Potosí en coordinación con Policía Federal, Sedena, y Marina lograron el aseguramiento de cinco miembros de una organización delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículos con violencia en diversos puntos de la ciudad.

Los detenidos son: Gerardo Arturo Almendarez Espinoza de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Hermenegildo J. Aldana; Claudia Janeth Rodríguez Zavala de 18 años de edad, vecina del barrio de Tequisquiapan; José Reyes Araiza Preciado de 43 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio; Marco Antonio Méndez Roque de 20 años de edad, vecino de la colonia María Cecilia; y Margarita Méndez Almendarez de 45 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio.

Las autoridades coordinadas recuperaron cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo vigente.

La detención se llevó a cabo luego de un reporte ciudadano al 089 y a un  trabajo de investigación e inteligencia de las corporaciones de seguridad, ubicando un inmueble acondicionado como bodega en la calle Eulalio Gutiérrez  de la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los presuntos dijeron pertenecer a una organización delictiva y dedicarse al robo de vehículos con violencia, así como al secuestro. Todos están confesos:

Gerardo Arturo Almendarez Espinoza dijo ser el jefe de esa célula delictiva. Claudia Janeth Rodríguez Zavala manifestó haber participado en el robo con violencia de una camioneta Toyota en la Avenida Himno Nacional el pasado 8 de marzo.

A todos se les investiga por estar relacionados en el secuestro y homicidio de un hombre que tenía un negocio de autotransportes sobre la carretera 57 y que días después apareció tirado en la carretera Rioverde cerca de la comunidad de Jassos, el pasado 24 de febrero.

También se les vincula con la privación de la vida de una mujer de 16 años que vendía discos apócrifos en el centro de San Luis Potosí, el pasado 19 de marzo del presente.

A estas personas se les aseguró un vehículo Caravan, modelo 1996,  color blanco con placas VDD5569 de SLP, el cual cuenta con reporte de robo con violencia el día 16 de marzo de 2013 en la colonia Cactus.

Un vehículo Hummer, modelo 2007, color azul con placas VDU7318 de SLP, con reporte de robo con violencia del día 16 de marzo de 2013 en la colonia Ricardo B. Anaya.

Un vehículo Honda, tipo Cross Tour, modelo 2010, sin placas, debiendo portar las correspondientes 736YCA del DF, robado con violencia el día 7 de marzo de 2013 en la colonia Ricardo B. Anaya.

Un vehículo Mitsubishi, tipo Lancer, modelo 2012, color blanco, sin placas, debiendo portar las correspondientes VDY3945 de SLP, robado con violencia el día 8 de marzo en avenida Industrias.

Un vehículo Nissan, XTerra, color verde, con placas extranjeras 011GTG del estado de Texas, asi como 4 teléfonos celulares, 2 envoltorios plásticos conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.

Los detenidos, vehículos recuperados, inmueble asegurado y demás objetos fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones por los probables delitos de robo de vehículo con violencia; deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”; asociación delictuosa; delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana; y lo que les resulte.

No hay comentarios: