Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013


mujer en Villa de Pozos

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la tarde de este martes en un  paraje de la entrada a la Delegación de Villa de Pozos.

Según los primeros reportes, el cuerpo estaba en un predio baldío cercano a la entrada de dicha delegación municipal y fue descubierto por una persona que atravesaba el predio.

Al lugar se movilizaron varias corporaciones policiacas, pero hasta el momento no se han especificado las condiciones en las que se localizó y la identidad de la mujer.

Directora de la PME protagoniza percance en el aeropuerto

La directora de la Policía Ministerial del Estado, PME, Cristina Hurtado tuvo hoy un percance al disparársele un arma y lesionar a una persona en el Aeropuerto de esta capital.

La funcionaria se encontraba en el hangar del avión de Gobierno del Estado cuando al manipular un arma de fuego, se le escapó un tiro y lesionó a uno de los cuidadores de la instalación.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó lo ocurrido, y detalló que el proyectil rebotó en el piso y posteriormente causó una lesión en un pie a un empleado del hangar.

“El evento fue de manera accidental e involuntaria” detalló la dependencia en un comunicado, luego de difundirse una primera versión que señalaba que el arma se habría accionado cuando la funcionaria se acomodaba en el interior de una avioneta.

El empleado fue trasladado de inmediato a un hospital particular, lugar en donde fue atendido. Dicha lesión resultó menor y no puso en riesgo su vida. El herido fue identificado como José Ballesteros, quien se desempeña como mecánico.

Vuelca una camioneta de Semar: un muerto y 8 heridos

Una camioneta en la que viajaban elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, Semar, volcó esta tarde en la carretera a México.

El saldo fue de un muerto y cerca de ocho lesionados, que fueron trasladados a diversas clínicas para su atención, según se dio a conocer en reportes preliminares.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 163 + 800 donde repntinamente la unidad volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba en la cuneta que divide los carriles.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, CRUM, Pozos y La Pila.

Detienen a menores de edad que apedrearon patrullas

Ocho menores de edad que se dijeron integrantes de una banda pandilleril y causaron daños a vehículo y patrulla, mientras protagonizaban una riña contra otros sujetos, fueron detenidos por las fuerzas del orden en la colonia Del Llano.
La detención se llevó a cabo en seguimiento a una llamada recibida a las 21:50 horas en el sistema de emergencias 066 donde reportaban que en la avenida Estrella y calle Rigel de la colonia Del Llano, varios sujetos sostenían una riña campal.

Agentes del operativo “Antipandilleril”, el cual tiene como objetivo principal, la prevención del delito y conductas antisociales, se trasladaron al lugar y al llegar, visualizaron a dos grupos de individuos que se lanzaban piedras entre sí.

Los elementos intentaron persuadir la pelea, sin embargo, fueron recibidos con agresiones, ocasionándole diversos daños a la patrulla.

Ante tales circunstancias, los agentes actuaron de inmediato, logrando detener a 8 de los sujetos que participaban activamente en la riña.

Los menores de edad dijeron llamarse Jonathan y Santiago de 13 años; Leonel de 14 años; Braulio, Alberto, Carlos y Emmanuel de 15 años; y Manuel de 17 años de edad.

En ese instante un vecino se acercó a los uniformados y expresó que su vehículo había sufrido daños considerables en cofre y toldo, por lo que procedería de manera legal en contra de los asegurados.

Los presuntos fueron trasladados al edificio de seguridad pública del estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en el área especial para menores infractores para que respondan por el delito de daños en las cosas.

Caen dos por pagar con billete falso

Dos sujetos originarios de Guadalajara fueron detenidos tras ser denunciados por haber pagado diversas compras en una tienda de abarrotes con billetes falsos.

Siendo las 16:30 horas, elementos estatales fueron requeridos en la avenida Seminario y Río Españita del fraccionamiento Las Mercedes, ya que en el lugar reportaron a dos sujetos que intentaban realizar compras con billetes falsos.

Los uniformados llegaron de inmediato, tratando de localizar a quienes vestían pantalones de mezclilla con playera negra y cachucha, sudadera en color gris, respectivamente.

Al llegar cerca del sitio donde se originó el reporte, se encontraban unos sujetos con las características descritas, los cuales al ver la presencia policiaca solicitaron el servicio de un taxi que pasaba por ahí, sin embargo fueron alcanzados rápidamente.

Al efectuarles una revisión corporal se les encontraron 2 billetes apócrifos de 500 pesos.

En el lugar se presentó el encargado de una tienda de abarrotes cerca, indicando que momentos antes los sujetos acudieron al establecimiento y compraron toallitas húmedas y cotonetes, dando un total de 45 pesos, los cuales pagaron con un billete falso de 500 pesos, dándose cuenta después de que salieron los individuos del lugar, de que el billete era falso.

En el momento se detuvo a quienes dijeron llamarse Salvador de Alba Benitez de 18 años y Diego de 15 años, quienes se dijeron oriundos de Guadalajara, Jalisco.

Fueron trasladados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que respondan por el delito de posesión y uso de moneda falsa.


No hay comentarios: