Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013


Presentan a los detenidos de ayer en Matehuala


Elementos del Mando Único de la Zona Altiplano Norte de San Luis Potosí en coordinación con Policía Federal, Sedena y Semar  lograron ayer la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de seis personas en posesión de armas de  fuego, cartuchos y vehículos en el municipio de Matehuala, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.

Las detenciones se llevaron este miércoles por la tarde, en seguimiento a una denuncia anónima al 089 en la que reportaban hombres armados en varios vehículos sobre las calles de Rayón y Cuauhtémoc del Centro del citado municipio.

Al llegar al lugar los policías verificaron que efectivamente se encontraban 4 vehículos con personas armadas, logrando el aseguramiento de Sergio Jonathan Medrano López de 25 años de edad, con domicilio en Monterrey, Nuevo León; Vicente Molina Moreno de 30 años de edad con domicilio en el municipio de Cedral, S.L.P.; Jorge Alfredo Saucedo Samaniego de 29 años de edad, vecino del municipio de Real de Catorce, SLP; Luis Alberto Domínguez Martínez de 27 años de edad; Francisco René Campos Martínez de 26, y César Martínez Moreno de 31 años de edad.

Los tres últimos con domicilio en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí. Todos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la región Altiplano de la entidad.

A estas personas se les aseguró un fusil de asalto automático calibre 7.62x39mm; Un revolver calibre .38 especial; 148 cartuchos de varios calibres; Tres cargadores de diversos calibres; 5 teléfonos celulares; Dos radios Nextel ; Una computadora tipo laptop; Una mochila escolar; Un vehículo marca Ford Lobo,  Pickup, color negro, sin placa de circulación.

También un vehículo marca Chrysler, Sedan, color azul cielo, placas VCT5451 de SLP; Un vehículo marca Mitsubishi, Galante, color arena, placas VDZ9874 de SLP; Un vehículo marca Chevrolet, Taho, placas VDH7172 de SLP

Los detenidos, armas, cartuchos, vehículos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal para que se realicen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Pareja vendía diesel ilegal en el Huizache


Personal del Mando Único Policial del Centro y Altiplano Norte, Policía Federal (PF), Sedena, PGR y Procuraduría Federal de Profepa, aseguraron más de 7 mil 500 litros de combustible que era vendido de manera ilegal en la carretera 57 México-Piedras Negras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, indicó que el aseguramiento del combustible se llevó a cabo en el tramo San Luis-Huizache y San Luis-Matehuala.

En total, decomisaron 38 tambos que contenían en su interior 7 mil 580 litros de un líquido con las características físicas del diesel.

Se detuvo a dos personas que respondieron a los nombres de Guadalupe Castillo Ramírez de 26 años de edad y Atanasio Urieta López de 47 años de edad por el presunto delito de posesión ilícita de hidrocarburos y lo que les resulte.

Los detenidos y el combustible asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones pertinentes.

Detienen a sujeto por robo de acumulador

Elementos que conforman el Mando Único Policial de la Zona Centro efectuaron la detención de un sujeto alcoholizado que presuntamente robó un acumulador automotriz.

Los hechos ocurrieron a las 04:25 horas, cuando los agentes realizaban un recorrido por la calle Laguna de Mayran casi al llegar a la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez de la colonia Santa Fe, donde tuvieron contacto con un hombre que iba cargando un objeto aparentemente pesado.

Los uniformados se acercaron al hombre, pero la reacción del individuo fue tirar el objeto y correr. Ante esta situación los oficiales le dieron alcance y cuestionaron sobre su actitud, por lo que el sujeto mencionó que el objeto arrojado era un acumulador automotriz, el cual se había encontrado y lo iba a empeñar para adquirir más alcohol.

Después de varias contradicciones, el sujeto señaló que la batería la había sustraído de un vehículo, pero dijo no recordar la calle ni el auto.

Por estas razones fue detenido al momento quien dijo llamarse Ángel Ojeda Vázquez de 29 años de edad, quien fue llevado a las celdas donde quedó a disposición de la representación social a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes en torno al delito de robo a interior de vehículo.

Dictan aprehensión a ebanense coldido en secuestro de empresario Vallense


La Policía Ministerial del Estado informó del cumplimiento de una orden de aprehensión contra Carlos Delfino Betancourt Olguín, de 23 años de edad, con domicilio conocido en Ébano, como probable responsable del delito de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

Fue liberada por el juez primero mixto de primera instancia de ese distrito judicial con residencia en Ciudad Valles.  El indiciado de referencia estuvo arraigado desde hace 40 días y desde hoy  quedó interno en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles.

Orden de aprehensión a 3 menores por dos muertes en SDG

Otra orden de aprehensión, ahora contra tres menores, fue ejecutada bajo los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en contra de Mirna, de 16 años de edad; Israel, de 17 años de edad y José,  de 17 años de edad, librada por el juez séptimo del ramo penal.

Según el reporte, dando continuidad a las indagatorias iniciadas por los agentes  investigadores, con respecto de los hechos suscitados el día 30 de noviembre del 2012, donde los detenidos,  tuvieron participación directamente en el homicidio perpetrado  en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de  Edgar Gregorio Villanueva Fraga y Jaime Alberto González Zúñiga de 23 y 28 años de edad respectivamente.

Los hechos ocurrieron en la intersección conformada por las calles Mariano Arista e Independencia perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se logró establecer la participación de los menores en el homicidio.

De acuerdo a la naturaleza de la imputación que existe en su contra, el señalamiento quedó debidamente asentado por declaración de otros copartícipes.

Es asi que se  cumplimentó la orden de por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, y se les notificó físicamente, pues están internos en el Centro de Internamiento Juvenil, desde el  1 de diciembre del 2012.


Queman tiende con mujer adentro en SDG

Esta madrugada fue incendiada de manera intencional una pequeña tienda de abarrotes en Soledad de Graciano Sánchez que no registró heridos.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate, Bomberos y policías estatales, quienes ayudaron a sofocar el siniestro y lograron rescatar a una mujer que se encontraba en el interior del inmueble.

El siniestro fue provocado ya que encontraron una botella con gasolina en el interior del inmueble, según se reportó.

Los hechos fueron alrededor de las 02:00 horas en las calles Sierra Negra y Sierra Encantada del Fraccionamiento La Sierra de dicho municipio.









No hay comentarios: