Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013


Muere mujer tras participar en persecución policiaca en Ciudad Fernández

Una mujer falleció y sus dos acompañantes huyeron tras un accidente ocurrido en Ciudad Fernández; en el vehículo en que viajaban se encontró una granada y armas.

El accidente ocurrió después que los tripulantes de un vehículo color azul modelo 1993 con placas de circulación VCG-1020 se toparon con un retén policiaco.

Al marcarles el alto, las personas que iban a bordo del vehículo intentaron huir, iniciando una persecución que terminó en la calle Moctezuma, donde chocaron contra un árbol y un poste.

Dos hombres escaparon a pie, mientras que en el vehículo quedó el cadáver de una mujer de aproximadamente 28 años de edad, quien vestía blusa rosa y pantalón de mezclilla.

Durante la revisión del vehículo se encontró dentro de una mochila que estaba del lado del copiloto, una granada de fragmentación activa con chaveta y palanca sin fragmentar, una pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cargador, tres cartuchos útiles, un pasamontañas color negro y tres desarmadores.

En la parte trasera del vehículo se halló otra arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador y ochos cartuchos útiles, así como unas pinzas de corte tipo cizalla.

Se implementó un operativo de búsqueda de las otras dos personas que viajaban en el vehículo pero hasta el momento no se tienen resultados positivos.

Caen dos presuntos “halcones” en Matehuala

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Matehuala a dos personas en posesión de un arma de fuego y con teléfonos celulares que presuntamente utilizaban para informar sobre movilizaciones y ubicación de cuerpos de seguridad a un grupo delincuencial.

Los detenidos son Julio Cesar Rodríguez Sosa de 19 años de edad y Francisco René Campos Martínez de 26 años de edad. Traían consigo una nómina con nombres, apodos y cantidades monetarias que ya está siendo investigada por la autoridad competente.

Estas personas fueron detenidas en la calle Damián Carmona de la zona centro de Matehuala en posesión de un arma de fuego automática calibre .380 con 18 cartuchos útiles, además de un cargador abastecido con otros 4 cartuchos.

También se le aseguraron dos teléfonos celulares, un Nokia y un Sony Ericsson, los cuales dijeron utilizaban para comunicar los movimientos que realizaban las policías de la región.

Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero común y del federal para los efectos legales y delitos que les resulten.

Abandonan en Villa de Arriaga dos tráiler robados

Tenían reporte de robo de hace unos días.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, en seguimiento a una llamada al sistema de emergencias 066 donde se reportó que en la súper carretera San Luis – Villa de Arriaga Km. 29, a la altura de la comunidad Calderón se encontraban dos camiones al parecer abandonados.

Los agentes se trasladaron al lugar donde tuvieron contacto con las dos unidades en mención y después de implementar un anillo de seguridad en la zona, consultaron en las bases de datos la información de los transportes pesados, donde se obtuvo que tenían reporte de robo del día 2 de marzo de este año.

Los tráiler se encontraron a un costado de la carretera, bien estacionados, con puertas cerradas pero sin seguros y con las llaves puestas en el encendido.

De inmediato se hicieron los trámites correspondientes para asegurar dos tractocamiones marca Kenwoorth, modelo 2005, color blanco con franjas amarillas, perteneciente a la empresa con razón social “Grupo Salma”, marcados por los números PR0870 y PR0872, respectivamente, los cuales llevaban dos remolques tipo tanque cada uno.

El representante legal fue notificado de la situación y manifestó que pasaría a formular la denuncia ante el agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones pertinentes.




No hay comentarios: