Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013


Tirotean a dos mujeres cerca de la explanada Ponciano Arriaga; una muere

Este tarde de martes dos mujeres fueron baleadas en el primer cuadro de la ciudad. Una quedó muerta a tiros de .9 milímetros, frente a una tortillería de la explanada Ponciano Arriaga.

Según los primeros reportes se trata de una joven de al menos 18 años, quien quedó tirada en la calle San Luis y Alhóndiga, cerca de la explanada Ponciano Arriaga, donde la ultimaron a tiros.

En el lugar hay presencia del Ejército y policías ministeriales quienes acordonaron la zona, ya que el cuerpo de la mujer está frente a la tortillería “La Balanza”.

A través de la cuenta de Facebook, la PGJE informó que ademas de la mujer ultimada, también hay otra lesionada en la calle Maclovio Herrera y Escobedo.

Caen con 57 dosis de cocaína y mariguana


Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en posesión de 57 dosis de cocaína y mariguana en la colonia El Mezquital, por parte de elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro de San Luis Potosí en atención a una denuncia ciudadana en la que señalaban que en la calle 3ª Privada de Ponciano Arriaga de la colonia mencionada se encontraban varios sujetos vendiendo droga.

Cuando los policías llegaron al lugar de la denuncia, detectaron a las dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte y al practicarles una revisión, a uno de ellos, de nombre Jesús Iván Ramírez Charcas de 25 años de edad, le hallaron entre sus ropas una bolsa con 39 envoltorios plásticos conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la mariguana.

Al otro individuo dijo llamarse Oscar Ulises Carrizales Moreno, de 29 años de edad, se le encontró en la bolsa delantera del pantalón, 18 bolisitas plásticas con un polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

Los dos asegurados fueron trasladados a certificación médica, la cual determinó aliento alcohólico y a mariguana en ambos, y posteriormente quedaron a disposición, junto con la droga, del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sean investigados por el probable delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que les resulte.

Detienen a tres hermanos, presuntos raptores de una menor de edad


Elementos del Mando Único Policial de la Zona Altiplano Sur, se logró liberar a una menor de 14 años privada de su libertad y detener a tres de sus presuntos captores en el municipio de Villa de Ramos.

El aseguramiento se efectuó en seguimiento a una denuncia ciudadana donde reportaban que en la comunidad El Zacatón de dicho municipio, unas personas que se desplazaban a bordo de una camioneta suburban en color gris, llegaron a un domicilio y utilizando la fuerza se llevaron a una pequeña frente a su madre.

Los agentes fueron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con una la madre de la menor privada de la libertad y relató los hechos, indicando que no pudo hacer nada para evitar lo sucedido, ya que todo fue muy rápido.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar en la calle Cuauhtémoc de la misma comunidad, el vehículo utilizado en el delito, por lo cual los oficiales llamaron a la puerta de la casa frente a donde estaba la unidad, y salió un sujeto que fue interrogado y cayó en varias contradicciones.

Posteriormente salió otro hombre, quien se sorprendió al ver a la autoridad, indicando que entregarían a la niña, por lo que pidió al hermano que estaba en el interior de la casa que saliera. El tercer sujeto salió con la menor de edad y la entregó a los uniformados.

Rápidamente fueron detenidos quienes dijeron llamarse Daniel  Marshal Olivares de 27 años, Luis Alberto Marshal Olivares de 22 años y Alejandro Marshal Olivares de 21 años, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes como presuntos responsables del delito de rapto, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lo que les resulte.

Cae pareja que robaba autopartes


Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro al ser sorprendidos robando en el interior de vehículos.

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas, cuando recibieron una llamada anónima en la cual especificaban que varios sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta estaquitas color morada con camper, habían llegado a la calle Israel de la colonia 21 de Marzo y comenzaron a tratar de abrir el cofre de varios vehículos.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, y lograron ubicar a los sujetos, quienes al verlos, subieron a la camioneta e intentaron huir, sin embargo, los agentes les bloquearon el paso, logrando asegurar a los dos tripulantes que traían aliento alcohólico.

Los detenidos dijeron llamarse Flor Elizabeth Castillo Ramírez de 23 años y César Gallegos Mejía de 25 años de edad, y al efectuarles una revisión al vehículo se encontraron 2 acumuladores para auto y 1 gato hidráulico. Asimismo, aseguraron que esta actividad la realizaban junto con otros dos sujetos quienes ya se habían retirado del lugar.

De esta forma los elementos del Mando Único pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común a los presuntos para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por el delito de robo a interior de vehículo.

No hay comentarios: