Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013


Caen tres presuntos “halcones” en Valles

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte tras tras ser sorprendidos pasando información de los movimientos de las corporaciones a un grupo delincuencial en Ciudad Valles.

Las detenciones se llevaron a cabo al filo de las 03:10 horas de este domingo, cuando policías de las diversas corporaciones realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera al Ingenio a la altura de la colonia América.

Entonces se percataron que tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban, hablaban por celular y al ver la presencia de los agentes encendieron la marcha del vehículo intentando huir.

Los uniformados les bloquearon el paso para cuestionarlos por su actitud, pero los sujetos actuaron con nerviosismo, cayendo en diferentes contradicciones.

Posteriormente, indicaron que se dedicaban a pasar información sobre los movimientos de policías federales, estatales y municipales, al grupo delictivo al que pertenecen.

Al solicitarles la documentación del vehículo, dijeron no portarla de momento,  pero que pertenecía a un hombre que conocían como Javier Meléndez.

Por tales motivos se detuvo a Marco Antonio Vázquez Moreno de 43 años de edad y a dos menores de 17 años de edad de nombres Daniel y Erick.

A estas personas se les aseguró un vehículo Suburban color azul, modelo 1996, con placas de identificación VDC-1371 S.L.P.; 4 teléfonos celulares de diferentes marcas en los que se encontraban mensajes de texto a su organización delictiva.

Los presuntos, vehículo y celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público; asociación delictuosa; y lo que les resulte.

Muere un hombre baleado en El Paseo

La Policía Ministerial del estado reportó una persona del sexo masculino baleada esta madrugada, al filo de las 04:00 horas en la primera privada de Luis Moya en la colonia El Paseo.

El lesionado fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para que recibiera atención médica pero a los pocos minutos de haber ingresado falleció.

Se informó que un hermano identificó al ahora occiso como quien en vida llevó el nombre de José Ángel Torres Loredo, de 23 años de edad.

En relación a los hechos en que perdiera la vida su hermano, dijo que estaban en una reunión familiar en su domicilio cuando llegaron a bordo de una bicicleta dos sujetos y les comenzaron a disparar con una arma de fuego, haciendo blanco uno de los proyectiles en la humanidad de su hermano y señalando que no era la primera vez que esto sucedía, ya que con anterioridad en varias ocasiones ya habían ido a hacer lo mismo estas dos personas.

En el lugar se constituyó el agente del MP, quien dio fe del cuerpo; agentes ministeriales se abocan a la investigación de los hechos para establecer la identidad y paradero de los presuntos responsables, según se informó.
Ejecuciones ahora son a pie

- Balean a 3 en Eje Vial; 2 mueren

Tres jóvenes fueron baleados anoche cuando se encontraban en la Privada Ponciano Arriaga de la Zona Centro, casi esquina con el Eje Vial; dos murieron instantáneamente y el tercero quedó herido.

De acuerdo a testigos, poco antes de las once de la noche de este sábado, al menos dos sujetos ingresaron a pie a la Privada Ponciano Arriaga procedentes del Eje Vial, llegaron hasta donde estaba un grupo de jóvenes y accionaron sus armas en su contra.

Dos sujetos quedaron sin vida en el lugar con varios impactos de bala mientras que otro más salió lesionado, en tanto los delincuentes se daban a la fuga sin que nadie hiciera algo para impedirlo.

Casi de inmediato al sitio arribaron agentes de distintas corporaciones policiacas para dedicarse a acordonar la zona en espera de que llegara el Ministerio Público para que iniciara las pesquisas.

En el sitio se encontraron decenas de cartuchos percutidos, al parecer de calibre .9 milímetros.

Uno de los muertos fue identificado con el nombre de Marco Antonio Gudiño Hernández de 27 años de edad alias “El Yesos”, mientras el otro fallecido es Antonio Hernández alias “El Nene” de la misma edad.

Asimismo, el herido fue identificado como Jonathan de Jesús Jasso Castillo de 21 años de edad, el cual fue llevado a una clínica en estado grave.

Este hecho violento se dio mientras que la mayor parte de los elementos policiacos de las distintas corporaciones, estaban concentrados en el estadio Alfonso Lastras brindando seguridad a los miles de asistentes al partido entre los Tigres de la UANL y los Reales de San Luis.

Rafaguean a jóvenes, uno muere

Dos jóvenes sujetos fueron rafagueados anoche en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, uno murió instantáneamente y el otro fue llevado a una clínica del Seguro Social donde lo reportan grave.

De acuerdo a informes oficiales, poco después de las once de la noche los jóvenes fueron interceptados en la calle 71 por varios hombres armados que viajaban en un vehículo, quienes los persiguieron por varios metros hasta que les dispararon a la altura de la calle 54.

Sobre la banqueta y frente al número 124 de la calle 71, en la esquina con la 54, quedó sin vida un joven de aproximadamente 21 años de edad, que presentaba diversos balazos, mientras que el otro resultó lesionado y fue auxiliado por vecinos y se le trasladó a la clínica 50 del Seguro Social.

El occiso fue identificado como José Juan Armendarez Aguilar  de 29 años de edad.

Tras el ataque los delincuentes, se dieron a la fuga en el vehículo en que andaban cuyas características no fueron proporcionadas de primer momento.

Más tarde circuló la versión que el lesionado había fallecido en el nosocomio, pero esto fue desmentido por las autoridades.

Este ataque se dio minutos después de otra balacera en la privada Ponciano Arriaga, cerca del Eje Vial, en la zona centro de la ciudad; en este hecho se registraron dos muertos y un herido.

Balacera en El Aguaje

Asimismo, poco después de las once de la noche se reportaron dos personas más, lesionadas por arma de fuego en la colonia El Aguaje.

Este fue otro ataque de hombres armados en la prolongación avenida Salk, aunque las corporaciones policiacas no han proporcionado aún, datos sobre este hecho.





No hay comentarios: