Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013


Ejecutado en Ébano

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado este domingo en el municipio de Ébano.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se suscitó alrededor de las 18:00 horas, en el camino que conduce de la colonia Infonavit a la Uno Dicha.

Al parecer el cuerpo con impactos de bala se encontraba en una camioneta.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información oficial sobre este hallazgo.

Dos detenidos por extorsión en flagrancia a comerciante

La Policía Ministerial del Estado detuvo en flagrancia por el delito de extorsión y lo que resulte a Luis Fernando Delgadillo Cortes, alias “El Perro” de 48 años y Luis Armando Jasso Aranda, “El bola” de 18 años, en una bodega de la calle Constitución.

A los dos se les aseguraron teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Según el reporte, el afectado es un hombre de 35 años. El 28 febrero 2013, se presentó a las oficinas para solicitar apoyo, ya que había sido víctima de un secuestro.  el afectado manifestó que es propietario de una tienda de abarrotes y que un sujeto le ofreció en venta frijol, lo citó frente al Hospital del Niño y la Mujer, al arribar al lugar, el sujeto le indicó que se trasladaran a la bodega donde tenía la mercancía, y se fueron a bordo de su camioneta Chevrolet.

Al llegar a una bodega, fue abordado por 03 sujetos, lo sometieron con violencia, lo trasladaron a una casa, donde lo mantuvieron hasta que su familia pagó 120 mil pesos para dejarlo en libertad y le regresaron su camioneta.

Posteriormente, los presuntos comenzaron a presionarlo para que les entregara una cuota mensual de 30 mil pesos, pero el afectado fue asesorado y trasladado a interponer su denuncia.

Días después los presuntos exigieron 10 mil pesos al afectado, dándole instrucciones para que acudiera a bodega Aurrera de Constitución, para entregar el efectivo.

En el lugar, fue abordado por un sujeto, al cual le entregó el efectivo, momento en que fue detenido quien dijo llamarse Luis Fernando Delgadillo Cortes y manifestó pertenecer a una banda dedicada a secuestrar y extorsionar.

El detenido indicó que “El bola” se encontraba esperándolo en el estacionamiento de un centro comercial, al lugar se trasladaron  los investigadores y lograron su detención, quien manifestó que su participación en los hechos era cuidar la casa de seguridad, ubicada en Tierra Blanca hasta donde se trasladan elementos de la PME, encontrando que la casa tenia la puerta abierta, en el interior se encontró un arma de fuego larga tipo rifle, calibre 22, optando por dejar el lugar con vigilancia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que sea esa autoridad quien determine su situación legal.

Fiesta “rave” en Soledad; 53 detenidos


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, reventaron una fiesta clandestina conocida como “rave” en el fraccionamiento Santa Mónica, con saldo de 53 detenidos entre ellos menores de edad.

Al momento de la incursión policial ingerían bebidas embriagantes, escandalizaban y algunos jóvenes presuntamente estaban bajo los influjos de drogas.

Vale señalar que al percibir la presencia policial, muchos de los asistentes emprendieron la huída, por lo que sólo se pudo atrapar a 14 mujeres y 39 varones.

En el operativo en el que participaron 35 elementos a bordo de 6 unidades de la corporación municipal, hubo necesidad de utilizar la fuerza pública, pues en un momento determinado un grupo de jóvenes opusieron resistencia al arresto, argumentando que era injustificada su acción.

A través de radio cabina se recibieron múltiples llamadas de auxilio de vecinos que denunciaban que al interior de un inmueble ubicado en la calle de San Marcos cientos de personas desde temprana hora de la noche de este sábado se habían concentrado en el lugar, informando que con el paso de las horas subió de tono el nivel de festejo pues escandalizaban y escuchaban música a altos decibeles, sospechando que se trataba de una fiesta clandestina.

Por lo anterior, hubo necesidad de implementar un operativo especial, paralelo al que las Fuerzas Municipales llevaban a cabo (Lluvia de Estrellas), determinado que era prudente realizar una inspección ocular.

Al arribar al lugar se constató que efectivamente se escuchaba música de la conocida como Psycho a todo volumen y se detectó que jóvenes se embriagaban en la vía pública, por lo que se determinó comenzar con la serie de arrestos, tanto al exterior como al interior del inmueble.



El ejecutado de hoy, en Villas del Roble

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre ejecutado en la colonia Villas del Roble al norte de esta capital.

El hallazgo se dio en un inmueble en construcción sobre la calle Santa Elena a donde las corporaciones policiacas llegaron luego del reporte. La colonia se encuentra aledaña a El Sauzalito.

El sujeto de aproximadamente 25 años de edad estaba maniatado, con signos de tortura y disparos de arma de fuego.

En la zona se registra movimiento de policías estatales, ministeriales y del Ejército, según se reporta.

Le dieron el tiro de gracia, en El Coco

Un hombre fue localizado muerto ayer por la tarde, en el camino de terracería que conduce al ejido El Coco, de Ciudad Valles, presuntamente tenía un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte.

Fue ayer alrededor de las 17:13 horas, cuando se recibió un reporte en las diferentes corporaciones de seguridad pública, en donde se informaba que en el camino estatal que conduce de la carretera federal 70 al ejido El Coco, había un hombre tirado a orillas del camino.

El occiso, presuntamente ejecutado con impactos de bala, tenía un pañuelo que le cubría parte de la cara y boca, vestía una camiseta color amarillo, pantalón de mezclilla y zapatos en color negro.

El cuerpo se encontraba a un kilómetro de la carretera federal, presuntamente abandonado por sus ejecutores.

Tras el reporte, arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad pública, que acordonaron el área para iniciar las investigaciones.

Al llegar el personal de periciales, levantaron le cuerpo y lo trasladaron a Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley, quedando el cuerpo en calidad de desconocido.

Al cierre de esta edición, no se habían reportado mayores datos, ya que presuntamente se trataba de un presunto ajuste de cuentas, aunque se iniciarían las investigaciones para lograr la identidad del hombre.
S
Balacera en Azteca Norte, cuatro heridos

Cuatro jóvenes resultaron lesionados durante una balacera en la calle Azteca Norte, en el barrio de Tlaxcala, la noche del sábado.

Los lesionados estaban en un depósito de cerveza el cual se ubica casi esquina con Coronel Espinosa. Se reportó que una de las víctimas habría fallecido pero las autoridades no han confirmado ningún deceso.

El incidente pareciera ser el epílogo de una nueva embestida criminal en la mancha urbana, es obvio señalar que ninguno de los sicarios ha sido detenido.

Se supo que las víctimas se encontraban aproximadamente a las 22:00 horas con otros jóvenes frente a un depósito de cerveza a donde llegaron varios sujetos armados y comenzaron a dispararles.

Tras la agresión, los criminales emprendieron la veloz huida a bordo del vehículo en que llegaron, mientras los vecinos corrían en busca de refugio para tratar de ponerse a salvo de una bala perdida.

Los cuatro lesionados estaban tendidos en el piso; fue una llamada anónima la que a través de un celular notificó a los servicios de emergencia llegando pocos minutos después varias ambulancias.

Los paramédicos atendieron a los heridos, les aplicaron los primeros auxilios y de inmediato los subieron a las ambulancias para llevarlos al Hospital Central.

Al lugar de la agresión se presentaron también agentes de las diversas corporaciones policiacas igual el Agente del Ministerio Público con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para dar fe de los hechos y buscar evidencias del atentado.

Finalmente cabe señalar que el área fue rastreada por la policía en busca de los criminales pero no fue posible encontrarlos.

No hay comentarios: