Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013




Hallan muerta a ex pareja del policía que se “suicidó”

Fue identificado el cuerpo de la mujer hallada ésta tarde en el camino a Peñasco.

Se trata del cadáver de Martha Araceli Ramírez Duque de 27 años quien presentaba heridas de bala.

El cuerpo fue hallado por la policía municipal de Mexquitic de Carmona y al lugar acudió la autoridad ministerial a dar fe.

El cadáver está relacionado con el evento en que ayer el policía capitalino Samuel Moreno Velázquez se “suicidó” de un disparo luego de una persecución de la Policía Federal en la carretera a Rioverde.

Lo anterior, debido a que en el interior del vehículo del policía capitalino, se encontró un arma de fuego calibre 38 especial, tipo revolver, 04 casquillos percutidos y 02 cartuchos aunque percutidos no detonados, así como una bolsa de dama y en su interior, identificaciones a nombre de Martha Araceli Ramírez Duque, de 27 años de edad, 2 teléfono celulares, y envases de cervezas.

Ante ello, se presume el homicidio de la mujer y el posterior suicidio del agente municipal.

Del lado del asiento del copiloto hallaron sangre que al ser analizada por servicios periciales resultó no corresponder con la del hoy occiso.

Según el reporte ministerial, el cuerpo de la mujer presenta tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en la región pectoral y tiene huellas de arrastre del cuerpo.

De acuerdo a la investigación, la  mujer  tenía un mes separada del agente Samuel Moreno Velázquez, debido a problemas conyugales y a la violencia física que él ejercía, señala el reporte.

Cae “halcón” con arma y droga

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de cocaína, arma de fuego y dos celulares en los que se encontraron mensajes relacionados con un grupo delictivo.

El detenido dijo llamarse Leonel Barrón Rivera de 32 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cocaína.

El aseguramiento se llevó a cabo la madrugada de este domingo cuando los agentes recibieron una denuncia anónima donde señalaban que había un sujeto sospechoso en la calle Lago Trasimeño y Grito de Dolores de la colonia Santa Fe.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al sitio, donde se percataron del sujeto descrito, quien al ver la presencia policiaca intentó correr, pero fue alcanzado y asegurado en el momento.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 22 con un cargador desabastecido; en la bolsa izquierda del pantalón tenía 12 bolsitas de polietileno con las características físicas de la cocaína y 2 bolsitas más con residuos de la misma droga; asimismo, en la bolsa derecha del pantalón se le encontraron 3 juegos de llaves de diferentes vehículos y 2 teléfonos celulares con los que presuntamente se comunicaba a través del servicio de mensajería con un grupo delictivo.

La Policía Estatal invita a que si reconoce a esta persona como autor de algún delito, haga su denuncia de manera anónima al 089, al celular 4448295250 ó a los correos electrónicos: denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx    y semar.denuncias.slp@gmail.com

Caen dos por “halconeo” en Ciudad Valles

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte, lograron la detención de dos sujetos que presuntamente se dedicaban a pasar información del trayecto de unidades policiales de los tres órdenes de gobierno en Ciudad Valles a un grupo delincuencial.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 18:30 horas de ayer , cuando agentes que realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Ejército Mexicano y Boulevard México – Laredo, tuvieron a la vista a dos sujetos, que al ver la presencia policiaca comenzaron a correr con distintos rumbos.

Al ser alcanzados, fueron cuestionados por su proceder, y tras caer en diferentes contradicciones, ambos terminaron por declarar que tienen funciones de informar a un grupo delictivo sobre el tránsito de cualquier patrulla por la zona.

Por estas razones detuvieron en el lugar a Efraín Cruz Calixto de 19 años y José Blas Martínez de 27 años, quienes fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público y lo que les resulte.

Roban y golpean a parroquiano

Fernando Guerrero Gómez, de 34 años de edad, fue detenido el sábado a las 13:42 horas por elementos de Mando Único Policial de la Zona Centro, luego de ser identificado por el afectado como quien lo robó y golpeó en el bar que atiende en la colonia Valle Dorado.

Fue en el bar denominado “Chentes”, de la calle Circonio de Valle Dorado donde el afectado manifestó que acudió y fue agredido físicamente, durante la agresión, el acusado lo despojó de su cartera, y huyó del lugar a bordo de un taxi, acompañado de dos personas.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la PME iniciaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar, en la carretera 57 y José de Gálvez, el vehículo habilitado como taxi y abordo el presunto, quien al realizarle una revisión de rutina, se le encontró una cartera, con documentos y efectivo, propiedad del afectado.

Por lo anterior fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica.



Relacionan cuerpo de mujer hallado hoy, con policía "suicidado"


Esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer joven en el camino a Peñasco. Lo relacionan con el “suicidio” del Policía Municipal.

Según los primeros reportes, se trata de un cadáver del sexo femenino de unos 25 a 30 años de edad y quien al parecer presentaba heridas de bala.

El cuerpo fue hallado por la policía municipal de Mexquitic de Carmona cerca de la comunidad de Maravillas, en el camino a Peñasco. Al lugar acudió la autoridad ministerial a dar fe.

Extraoficialmente, este cadáver estaría relacionado con el evento en que ayer un policía se dio muerte de un disparo luego de una persecución de la Policía Federal en la carretera a Rioverde.

Decomisan 15 mil litros de combustible clandestinamente vendidos en 16 puntos

En un operativo entre elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro y Altiplano Norte en coordinación con Policía Federal, Sedena y PGR se logró el aseguramiento de más de 15 mil litros de combustible que era vendido de manera ilegal en diversos puntos de la carretera 57 San Luis – Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación se ubicaron 16 puntos de venta de diesel y gasolina en el kilómetro 156 de la carretera federal.

Las autoridades acudieron a revisar los lugares, decomisando 77 tambos de 200 litros cada uno, dando un total de 15 mil 400 litros de combustible que era vendido en esos expendios irregulares de carburantes conocidos popularmente como "huachicoleros", los cuales operaban de día o de noche en una de las carreteras más transitadas del centro del país.

Durante el dispositivo implementado se aseguraron a seis personas que ya están siendo investigadas por la venta ilegal de combustible.

En los inmuebles se encontraron tambos, botes, barriles y mangueras que los "huachicoleros" utilizaban para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Los detenidos y el combustible asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Matehuala.


Era policía municipal el    cuerpo de ayer en  la   carretera a Rv

Que según se  "suicidó"


La tarde de este sábado se informó del "suicidio" de un agente de la Policía Municipal quien presuntamente se disparó un tiro en la cabeza con una pistola calibre 38 a bordo de su vehículo particular luego de ser presuntamente sorprendido a exceso de velocidad por la Policía Federal en la antigua carrerera a Rioverde, donde al parecer había ignorado la presencia de un retén de esa corporación, que le indicó detener su vehículo.

El policía quien no tenía problemas aparentes llevó en vida el nombre de Samuel Moreno, de hecho, elementos de la Policía Municipal aseguraron que las primeras versiones sobre su aparente suicidio fueron en el sentido de que al detenerse atendiendo las señales de los Policías Federales, “a uno de ellos se le fué un tiro y le dio en la cabeza" pero la Federal pidió el "favor" de bajar el perfil de los hechos.

Más tarde se corrió la versión de que atomovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a las autoridades señalando que a la altura del fraccionamiento Real del Potosí se encontraba un vehículo Honda gris plata, placas VCU5690 con una persona en su interior que tenía mucha sangre por lo que enseguida elementos de seguridad y de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar.

Como usted re4cordará este blog dio fe ayer el acontecimiento bo el encabezado: “Cadáver causa movilización en carretera a Rioverde”

Los hechos se derivaron de la llamada al 066 notificando el cuerpo sin vida de quien luego resultó ser el polipreventivo Samuel Moreno.

La unidad fue localizada entre los entronques que conducen a Los Gómez y el fraccionamiento Real del Potosí. Al lugar acudieron también elementos del Ejército.

Según los primeros informes, el cadáver tenía heridas de bala. Oficialmente las investigaciones continúan. 



Ejecución en Ébano

La noche de este sábado murió en un hospital de Ciudad Valles un hombre que fue baleado por hombres que fueron hasta su casa por él, en Ébano.

Según los primeros reportes fue en el ejido Nuevo Tampaón hasta donde llegaron varias camionetas con sujetos armados y según la versión de testigos descendieron en una tortillería propiedad del papá del occiso.

Preguntaron por él y en cuanto salió le dispararon dosveces; una bala le pegó en la cabeza y la otra en el pecho, pero alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad Valles.

Se estableció que se trataba de Abraham Barrera Oyarvide de 24 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

La autoridad ministerial todavía no da a conocer la información del hecho.

No hay comentarios: