Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013


Muere en Tamasopo de un tiro en la cabeza

Ausencio Gutiérrez Esparza, de 49 años de edad, con domicilio conocido en El Naranjito, perteneciente a Tamasopo fue asesinado a  balazos en este municipio.

El cuerpo tenía heridas por proyectil de arma de fuego en región temporal derecha, en ambos muslos y pie derecho.

Su cuerpo fue localizado en una parcela de la comunidad Los Tanques el pasado martes a las 18:30 horas.

Un señor señaló que al llegar a supervisar su parcela de caña, encontró arriba de un tapanco, dentro de su choza, a una persona sin vida.

El cuerpo sin vida se localizó en posición decúbito ventral, vistiendo solamente pantalón de mezclilla y sin zapatos; a simple vista se le observó una herida en la región parietal derecha con abundante líquido hemático.

Identifican a la mujer fallecida en fuga.

La policía ministerial informó que la mujer que perdió la vida en un accidente durante una persecución policiaca  en Ciudad Fernández, en vida llevó el nombre de Sandra Berenice Colunga Gómez, de 22 años de edad.

El choque ocurrió en la calle Moctezuma del municipio de Ciudad Fernández, cerca de un filtro de revisión, por donde pasó un vehículo Chevrolet color azul con placas  VCG-1020, mismo que no se detuvo

El vehículo chocó contra un árbol, perdiendo la vida Sandra Berenice Colunga Gómez, con domicilio en Ciudad Fernández.

Sus dos acompañantes huyeron. En el vehículo se encontraron armas.

Era franelero el ejecutado en Villas del Roble

Se logró identificar el hombre asesinado y cuyo cadáver fue encontrado en la calle Villas de Santa Elena, en la colonia Villas del Roble.


Familiares dijeron que se llamaba Alfredo García Pérez, de 20 años de edad, y se desempeñaba como limpiaparabrisas en el Centro Histórico.

La última vez que fue visto con vida fue el pasado dos de marzo alrededor de las 13:30 horas.

El sujeto estaba maniatado, con signos de tortura y disparos de arma de fuego.

Narco-mantas en esta capital


Esta mañana se reportó el hallazgo de 3 mantas, con dos mensajes distintos, en la capital potosina, mismas que fueron retiradas por elementos policiacos casi de forma inmediata.

Las mantas aparecieron en la zona de la Unidad Administrativa Municipal, en la zona de la Avenida Salvador Nava, en las carreteras de salida a Rioverde, Matehuala y Zacatecas y en los principales municipios de la entidad.

Parte de lo que dicen en sus leyendas alude al repunte de la violencia en San Luis Potosí registrado en los últimos días y que el secretario Joel Melgar calificó como "pequeño repunte" luego de que el fin de semana se registraron balaceras y ejecuciones en la capital potosina, Soledad y otros municipios.

En la huasteca las mantas aparecieron en el Centro Cultural y en la zona del centro comercial Chedraui en Ciudad Valles.

Las narcomantas afirman que el secretario abrió la puerta a un grupo delictivo y que esta es la causa de que ahora "estamos en una guerra que no podrás controlar" al tiempo que advierten que se recrudecerá la inseguridad en San Luis Potosí.

Hasta el momento no hay versión oficial acerca de la aparición de las narcomantas pero se estima que en el transcurso del día se informará al respecto.

Caen otros dos implicados en ataque a negocio de maquinitas


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con personal del Mando Único Policial de la Zona Centro y Policía Federal, lograron el aseguramiento de dos personas presuntamente integrantes de una organización delictiva e involucrados en el ataque a dos jóvenes en un negocio de maquinitas de la calle de Ramón Adame de esta capital.

La detención se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia y patrullaje de las corporaciones de seguridad en las colonias Unidad Habitacional Manuel José Othón y Jacarandas de esta ciudad.

Las personas aseguradas son Luis Ávalos Amaya de 26 años de edad y Abraham Álvarez Mata de 26 años de edad.

El primer detenido manifestó haber ordenado el ataque contra los dos jóvenes que resultaron lesionados en un negocio de videojuegos en las calles de Ramón Adame y Alonso en la zona centro, por ser integrantes de una agrupación delictiva rival, ya que distribuían drogas en ese sector.

El segundo detenido indicó ser el operador logístico de su grupo delictivo, además que señaló ser el dueño del arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros que se les aseguró a las dos personas detenidas el pasado 2 de marzo en la colonia Las Piedras y con la que atacaron a los jóvenes de Ramón Adame.

A Álvarez Mata además se le aseguraron 104 envoltorios plásticos, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características físicas de la cocaína y un teléfono celular Blackberry con mensajes a su grupo delincuencial, en el que le daba detalles de los movimientos y ubicaciones de las diversas corporaciones de seguridad.

Los presuntos, droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del ministerio público correspondiente, para que se inicien las investigaciones y efectos legales a que haya lugar.


No hay comentarios: