Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013



Cae “El Chocky”, pandillero de los “Cadeneros”

Vecinos del fraccionamiento Santo Tomás solicitaron dentro del operativo anti pandillas “Lluvia de Estrellas”, reforzar la seguridad en esa zona debido a los constantes desmanes que realizan jóvenes que se reúnen en el Circuito Santa Teresa, autodenominados “Cadeneros” provenientes de la Colonia Terremoto de ocasionar riñas constantes.

Las unidades incursionaron el pasado fin de semana a dicha área, realizando la detención de un sujeto que reconoció haber participado en una riña en la Colonia Santo Tomás, al momento del arresto portaba un machete, el cuál según dijo le había permitido sembrar terror en sus rivales.

Al ir circulando  sobre  Camino a San José del Barro de la colonia Santo Tomas, se detectó la presencia del sujeto de aspecto pandilleril portando una arma blanca  en la mano derecha, el cuál intenta retirarse  a toda prisa del lugar  por  lo que fue interceptado para ser trasladado  a barandilla  municipal para dejarlo  a disposición del juez calificador  en turno.

Dijo llamarse  Juan Manuel  Rodríguez  de 20 años de edad, alias “El Chuky”  con domicilio  en  Prolongación  Antigua  a Soledad  no 125  Colonia Morelos Uno; asimismo quedó a disposición el  arma  que traía siendo  de las siguientes características: un machete de 42 centímetros de hoja  de metal  y  18 centímetros  de cacha de plástico color negro.

Cabe señalar que esta persona participó en una riña pandilleril en Circuito Santa Teresa de la Colonia Santo Tomás y es uno de los “Cadeneros”,  que se reúnen en la colonia el Terremoto esta colonia pertenece a San Luis Potosí y los límites de Soledad, según se informó.

Caen 3 presuntos narcomenudistas de Cacus

Elementos de las fuerzas municipales de Soledad, detuvieron a tres jóvenes, entre ellos una menor de edad por posesión de mariguana; fueron turnados al Ministerio Público Federal, luego de ser sorprendidos en actitud sospechosa cuando recorrían algunas calles de la Colonia Cactus a bordo de un vehículo.

Presuntamente son adictos.

En recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle San Francisco de la Colonia Cactus, agentes preventivos avistaron un vehículo Volkswagen tipo Golf modelo 1989 color gris con placas de circulación VCA-38-72 de San Luis Potosí, no obstante al pasar frente a la patrulla municipal el conductor del mencionado vehículo aceleró.

Se le dio alcance sobre el Desierto de Sahara de la citada colonia observando en el interior a tres personas, dos del sexo masculino y una mujer.

Se les pidió que descendieran del vehículo y al realizar una revisión dentro del Golf se encontraron seis bolsas de polietileno transparente con hierba seca color verde con las características de la mariguana justo debajo del asiento del copiloto todas ellas de diferentes tamaños; así mismo se les encontró dinero en efectivo de diferentes denominaciones: tres billetes de 100, seis billetes de 50 y 1 billete de 20 con un total de $620 pesos por lo cual se procede a su detención trasladándolos a barandilla municipal para presentarlos ante el juez calificador.

Ahí dijeron llamarse Karen N. 17 años domiciliada en la Colonia San Luis I, Abraham Martínez Espinoza de 19 años con domicilio calle Arquitectos n109 de la colonia Himno Nacional y Javier de Jesús Hernández de 20 años con domicilio en Avenida del Altiplano109-B de la Colonia Villa de Cactus, siendo certificados por el médico legista. También se puso a disposición el mencionado vehículo.


Albañil “embolsado” en el camino a Capulines

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la entrada a Capulines, presentaba huellas de violencia y presuntamente murió a consecuencia de asfixia. El hoy occiso estaba “embolsado” y cubierto con cinta y a su lado había un narco-mensaje.

Aunque no se le encontraron documentos personales en ese momento, se logró establecer que el fallecido se llamaba Hugo Alberto Ramos González, de 23 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y vivía en esta capital.

Aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, autoridades policiacas fueron requeridas en la entrada a Capulines, cerca del primer vado del camino, ya que se reportaba el hallazgo de una persona sin vida.

Cuando la policía tomó conocimiento,  se estableció que el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, estaba dentro de bolsas de basura a un lado del camino, atado de pies y manos, además de tener cinta en cuello y rostro.

El cadáver presentaba huellas de tortura y tenía varios golpes marcados, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes indicaron que la posible causa de muerte habría sido asfixia.

Sobre los presuntos responsables del homicidio no hay pistas y el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, en espera de que familiares o conocidos acudan a reclamar el cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que a un costado del cuerpo se encontró un cartón color blanco con un mensaje escrito en tinta negra, en el que se hacía referencia a un grupo delictivo.

No hay comentarios: