Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013


Activan el "código rojo" en esta capital

Hay retenes policíacos por toda la zona metropolitana.

Un supuesto “levantón” y el robo de dos vehículos con violencia, provoca esta tarde una intensa movilización policiaca en  la capital potosina.

Los primeros reportes indican que hubo una persecución  desde Juan del Jarro en el Barrio de Santiago hasta la Avenida Morales Saucito por un supuesto “levanton” de alguien que al parecer es un elemento de la Policía Ministerial del Estado.

Después de este hecho se reportó el robo con violencia, de dos vehículos en un lote de autos en el norte de la ciudad. Testigos afirman que se escucharon detonaciones en la zona.

Por eso la intensa movilización policíaca sobre la Avenida Pedro Moreno a la altura de Juan del Jarro, avenida Morales-Saucito y otras zonas de la capital.

Se dice que los disparos de arma de fuego activaron el "código rojo", lo que propicio que se instalarán retenes policíacos en algunas vías como en la lateral de la carretera a Matehuala a la altura de la plaza Huastecas.

Por toda la ciudad se han instalado retenes móviles que por momentos abarcan parte de los municipios conurbados, las autoridades piden extremar precauciones y colaborar con la policía si se les requiere.

Asimismo, al parecer se encuentran cerradas otras vías, entre ellas la Avenida Pedro Moreno.


Hay versiones de que el “levantado” es el dueño de una de las dos camionetas robadas y que en la avenida Juan del Jarro entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros, agentes estatales detuvieron a dos personas y lograron la liberación del hombre plagiado.

También que tras el hecho se logró establecer la ubicación de una casa de seguridad y un taller ubicados en la calle prolongación Moctezuma de la colonia Potosí-Rioverde, donde encontraron la otra camioneta robada.

Según los reportes eran: una Ford Escape y una Dodge Durango.


Seguiremos informando

Actuación inmediata contra actos de corrupción



La Dirección General de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa que este día se detectó al interior de la corporación a cuatro elementos los cuales estaban realizando prácticas indebidas que ponen en riesgo la honorabilidad de la corporación por lo cual fueron puestos a disposición del Departamento de Inspección General.

La situación que se detectó al interior es que cuatro elementos de la corporación realizaban trámites de permisos vehiculares en el municipio de Villa de Arriaga, documentos que vendían a ciudadanos que los requerían por la cantidad de 300 pesos.

Al percatarse de la situación el Comisario Arturo Calvario Ramírez tomo la decisión de evidenciar esta situación a fin de que llegue el mensaje claro a toda la corporación, que en ningún momento habrá de solaparse actos de corrupción al interior de la DGSPM y reitera el compromiso que el Alcalde Mario García Valdez ha instruido para que la ciudadanía cuente con una corporación honesta y siempre al servicio de la sociedad.

Los elementos que fueron dados de baja de manera inmediata los elementos administrativos y los operativos deberán cumplir con el proceso mediante el Consejo de Honor y Justicia.

Arrestan a los asaltantes de la joyería de Tomasa Estéves

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a tres sujetos, dos hondureños y un potosino, presuntos responsables del asalto a la joyería Silverson situada en la calle Tomasa Esteves, en la capital potosina. De este hecho, se tiene identificada a otra persona más que logró fugarse.

Derivado de la indagatoria que realizaron elementos de la policía Ministerial se determinó el modus operandi de quienes se supone estarían relacionados con al menos otros tres casos de robo a negocios.

Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, suprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE informó que los detenidos fueron ubicados en el domicilio marcado con el número 1045 de la calle Juan Álvarez, en el barrio de Santiago.

Los detenidos son José Diego Flores Oviedo, alias el Cacho, Sergio Iván Aguilera Flores y Norwin Julián García Hernández.

Cabe mencionar que Julián  hizo saber que el líder  les mencionó que los había reclutado para que robaran en los negocios donde hubiera cámaras de seguridad, de esta forma a ellos –por no ser de aquí- no los reconocerían y finalmente –al seguir su camino rumbo a los Estados Unidos- nadie los detendría.

Cachan a tres ladrones en pleno robo a un templo

l director de Seguridad Pública Municipal de la Capital, Arturo Calvario anunció la detención de 3 sujetos que la madrugada de este martes robaban en una iglesia de la colonia Prados Segunda Sección.

Los detenidos son Mauricio García Domínguez de 31 años de edad, Cristian Uriel Medina Carrillo de 23 y Óscar Eduardo Gómez de 20 años, quienes de acuerdo a las primeras investigaciones, ingresaron a la Iglesia del Rosario, ubicada en la Calle 40 y Calle 79 en Prados Segunda Sección para sustraer el dinero de las limosnas.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando llevaban en una mochila monedas y billetes.

El funcionario sugirió que los templos sean vigilados con videocámaras.

No hay comentarios: