Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013


Caen en Rv, 4 “Brujos” extorsionadores

Cuatro sujetos que se dicen “Brujos” y se dedicaban a realizar “limpias” en el municipio de Rioverde fueron detenidos por elementos del Mando Único a cargo de Genaro Sandoval.

Según los primeros informes, dos de los detenidos son de origen ecuatoriano, aunque sólo uno tiene esa nacionalidad pues el resto son mexicanos; fueron acusados de realizar extorsiones.

Los sujetos operaban en el negocio denominado Centro Naturista Nutrisalud, ubicado en el pasaje Allende, en el citado municipio.

Justo cuando pretendía realizar un depósito en conocido banco de la ciudad fue capturado José Roberto Muñoz Hinojosa; mientras que en el interior del “negocio” se detuvo a: Edmundo Oliva Peña Guerreo, con domicilio en el Fraccionamiento Esparrago de San Juan del Rio Guerrero; Luis Alberto Villegas del Rio de 48 años de edad con domicilio en la calle 83 de origen Ecuatoriano pero con nacionalidad Mexicana; José Roberto Muñoz Hinojosa de Ecuador y José Manuel Mejía Sánchez de 19 años de edad con domicilio ubicado en el Ejido del Refugio, perteneciente al Municipio de Ciudad Fernández.



Identifican al hombre que tiraron ayer en cancha de Matehuala


Se logró identificar al hombre cuyo cadáver fue localizado en la plaza deportiva Ojo de Agua, en Matehuala, junto a una mujer también fallecida.

El individuo asesinado se llamaba Benito Martínez Reyna, de 23 años de edad, con domicilio en Matehuala, San Luis Potosí.

Benito tenía cerca de seis meses de haber llegado a San Luis Potosí procedente de Reynosa, Tamaulipas y se desconoce a qué se dedicaba, se detalló en el reporte ministerial.

La mujer cuyo cadáver se encontraba junto al de Benito no ha sido identificada. Tenía entre 25 y 30 años de edad y era de complexión delgada, tez morena clara, pelo castaño teñido.

Vestía pantalón de mezclilla negro, playera del mismo color y calzado deportivo; además tenía un tatuaje en forma de mariposa y estrellas en la parte inferior de la espalda.


Identifican al ejecutado que hallaron en Villa Juárez


Ya fue identificado el cadáver encontrado en las minas de Guaxcamá, en el municipio de Villa Juárez. Se llamaba José Espinoza Guzmán, de 56 años de edad, con domicilio en el municipio de Cerritos.

Se dio a conocer que el 9 de febrero fue el último día que se le vio con vida.

El cuerpo fue encontrado en  el tiradero ubicado a unos cuantos pasos de las Minas de Guaxcamá, en el Municipio de Villa Juárez, tenía huellas de haber sido torturado y estaba atado de pies y manos y vendados los ojos con cinta gris.

El hallazgo se realizó el pasado 17 de febrero, cuando también se halló otro cuerpo en el Barrio de Tlaxcala. 

Presenta la SSPE a asaltante de  cuentahabiente

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, presentó esta tarde a un sujeto que presuntamente participó en el  asalto a una persona en la colonia  Lomas Tercera Sección de la capital potosina.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 16:05 horas del pasado viernes, en seguimiento a una denuncia ciudadana donde reportaban que dos sujetos habían llevado a cabo un asalto con violencia en las cercanías de un centro comercial de Cordillera de los Alpes.

Los agentes implementaron un operativo en la zona para localizar a los presuntos, contando con la colaboración de personal de vigilancia privada del edificio corporativo Lomas, Torre 1, quien manifestó a los oficiales que minutos antes un sujeto ingresó a las oficinas, corriendo por las escaleras hasta el cuarto piso, donde se escondió en los baños.

De inmediato se verificó en el lugar y efectivamente en el área de sanitarios se encontró escondido a quien dijo llamarse Omar Cortés Saldaña de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma de Netzahualcóyotl, Estado de México.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina se le hallaron varios billetes en las bolsas del pantalón, los cuales sumaban la cantidad de 21 mil 200 pesos. Además en uno de los pasillos se encontró un portafolio tirado en un bote de basura, el cual contenía 6 chequeras de diferentes instituciones bancarias.

Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto y un sujeto más siguieron a su víctima hasta Lomas tercera sección, luego de que efectuara un retiro de dinero de la sucursal Banamex de plaza Tangamanga con la intención de realizar la compra de un vehículo en la zona poniente de la ciudad, donde fue despojado de su dinero.

Por lo pronto, el detenido fue enviado a las celdas de la policía estatal donde se puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades por el delito de robo con violencia y lo que le resulte.

Cae mujer acusada de retener a su nieto

Una mujer que retuvo sin permiso a su nieto fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, acusada de sustracción de menores.

La detenida es Julia Castro Rodríguez, de 48 años de edad, quien el pasado 1 de noviembre acudió al domicilio de su nuera, después que ésta había tenido problemas con su esposo Juan Castro, quien la agredía físicamente.

La afectada relató que su suegra le pidió que le permitiera a sus nietos que se fueran con ella a su casa un rato, sin embargo los dos más grandes no quisieron acompañarla, solamente el más pequeño de 3 años de edad se fue con ella cuando le ofrecieron dulces y juguetes.

Acordaron que por la noche llevaría al niño a su casa, sin embargo esto no ocurrió y al día siguiente cuando la querellante se presentó para recoger a su hijo, su suegra le dijo que después se lo llevaría, que mientras arreglara los problemas con su esposo.

Pasaron dos días y se negó a hacerle entrega de su hijo argumentando que solamente se lo llevaría si el padre del menor así lo decidía, por tal razón decidió presentarse ante la autoridad para iniciar la acción legal.

La detención se efectuó en la delegación de La Pila.

Retienen policías en baile de Aquismón


Una riña en el municipio de Aquismón dejó como saldo esta madrugada la muerte del juez auxiliar de la comunidad Tancuime, la retención de cuatro policías por parte de los bailadores y la detención de un comandante municipal.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba un baile en la mencionada comunidad, donde se encontraban alrededor de 100 personas, así como dos elementos de Seguridad Pública Municipal en activo y otros dos agentes vestidos de civil.

Los policías se percataron que había dos jóvenes fumando mariguana, por lo que procedieron a detenerlos, sin embargo eso enfureció a los asistentes al baile, quienes se abalanzaron contra los policías y facilitaron la huida de los dos sujetos que iban a ser arrestados.

En el sitio se encontraba también el comandante Carlos García García, quien acudió a apoyar a los cuatro policías que estaban siendo golpeados.

En la reyerta se escucharon varios disparos y falleció el juez auxiliar Alejandro Chávez Morales, de 42 años de edad, a causa de una herida de bala.

Lo anterior enfureció más a los pobladores, quienes retuvieron a los dos policías uniformados y los dos elementos vestidos de civil, mientras que el comandante Carlos García logró huir hasta llegar a la comandancia, donde pidió apoyo a las demás corporaciones.

De acuerdo con el director de la policía municipal. Adolfo Bueno, el comandante Carlos García decidió entregarse a las autoridades, pero no se especificó si se dijo responsable de la muerte del juez auxiliar.

Los pobladores, al enterarse del arresto del comandante Carlos García optaron por liberar a los cuatro policías que mantenían retenidos. Fueron casi 6 horas de ngustia para los ahora liberados.

No hay comentarios: