Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013



Vendían droga en gasolinera de Milpillas


Cuatro empleados de una gasolinera de la comunidad de Milpillas, fueron detenidos como presuntos vendedores de droga ya que estaban en posesión de 87 dosis de diversos narcóticos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE,

El aseguramiento se logró en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se hacía referencia que en la gasolinera, que se ubica en Anillo Periférico Norte intersección carretera a Peñasco, en la capital potosina, se realizaba la venta de droga.

Los policías estatales acudieron al lugar la madrugada de este martes, entrevistándose con la encargada en turno, señalándole que tenían ese reporte, por lo que procederían a revisar los casilleros de los empleados, encontrando: 60 bolsas plásticas con un vegetal verde y secos con las características típicas de la mariguana; 15 bolsitas plásticas conteniendo en su interior unas piedras blancas con las características propias de la cocaína en piedra; y 12 bolsitas plásticas con un contenido de un polvo blanco con las características físicas de la cocaína en polvo.

De inmediato se aseguró a Gerardo Arredondo Hernández de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Tercera Grande; María del Carmen Fernández Orozco de 32 años de edad, vecina de la colonia Wenceslao; Jorge de Jesús Aragón Paiz de 19 años de edad con domicilio en la colonia Los Molinos del Rey y José Luis Zamarripa Flores de 26 años de edad, vecino de la colonia El Laurel, perteneciente al municipio de Venado.

Todos reconocieron que dicha droga la ocupaban para la venta en el área de la gasolinera y otros puntos más.

A Zamarripa Flores además se le encontró un teléfono celular en el que había mensajes de la delincuencia organizada.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero común investigador adscrito a la unidad especializada del combate a la narcomenudeo por los presuntos delitos contra la salud y deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”.


Embolsado con narco-mensaje junto al Chicagos.

El cuerpo de una persona del sexo masculino, junto a un narco-mensaje, fue descubierto esta mañana en las inmediaciones del centro de espectáculos Salón Chicagos.

El hallazgo provocó la movilización de fuerzas de seguridad pública, municipales y estatales, en el fraccionamiento El Marqués.

No se conoce la identidad del hombre cuyos restos estaban contenidos en una bolsa de plástico color negro, atado de manos y pies.

En el lugar se encontró además una cartulina de color blanco con un mensaje de un grupo delictivo.

El agente del Ministerio Público acudió a la escena del crimen para dar fe del hallazgo.

PE Recupera 10 vehículos robados

Dentro del operativo “Localización de Vehículos Robados”, la Policía Estatal recuperó 10 vehículos incluida una motocicleta, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que sean devueltos a sus legítimos propietarios.

Los dueños de las unidades pueden acudir con la documentación del vehículo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicada en Eje Vial número 100, Zona Centro.

Entre las unidades se incluye un vehículo Nissan Rougue, modelo 2008, color arena, placas de identificación VCG-5292 S.L.P., con reporte de robo del día 2 de febrero del 2013; un Volkwagen, Atlantic, modelo 1983, color verde, placas de identificación VCR-5058 S.L.P., con reporte de robo del 12 de noviembre del 2012 y una motocicleta marca Kurazai, modelo 2013, color rojo con negro, sin placas de identificación, número de serie LB411P105DC001689, con reporte de robo del 30 de enero del 2013.

También cuatro vehículos Nissan Tsuru: uno,  modelo 1993, color azul metálico, placas de identificación VCC-2661 SLP, con reporte de robo del 30 de enero del 2013; otro modelo 1994, color guinda, placas de circulación VCB-9556; con reporte de robo del 29 de enero del 2013; el tercero color azul, modelo 1999, con placas de identificación VCH-6846 S.L.P., con reporte de robo del 26 de enero del 2013 y el cuarto Tsuru, ahora de color gris plata, modelo 2000, con placas de identificación VCG-4723 S.L.P., con reporte de robo del 27 de enero del 2013..

Se recuperó también un vehículo Ford Villager, color verde, modelo 1993, placas de circulación VBZ-5665 SLP con reporte de  robo del 1 de enero del 2013, y un vehículo Nissan Vagoneta, modelo 1986, color rojo, con placas de identificación VCW-8162 SLP, con reporte de robo del 5 de diciembre del 2012.
Finalmente, un vehículo Ford Aerostar, modelo 1994, color azul, placas de identificación VCR-4511 SL.P., con reporte de robo del 27 de enero del 2013.

¡¡¡Balacera en Moctezuma!!!

Dos muertos, fue el saldo de un enfrentamiento con armas de fuego protagonizado por grupos antagónicos delincuenciales, en el municipio de Moctezuma, a la altura de la carretera a Villa de Arista.

De acuerdo con información emitida por autoridades policiacas, el tiroteo ocurrió la mañana de ayer lunes, cerca de las 10:45 horas en la calle Niños Héroes perteneciente al barrio de Tlaxcala, quedando en el lugar dos camionetas abandonadas, una de ellas con placas de Nuevo León y la otra de Jalisco.

Dentro de una de las unidades -una Ford Explorer color negro con placas JJN-5098 de Jalisco, chocada contra una casa, quedó el cadáver de un hombre y otro más, con una pistola escuadra en la mano, a unos metros de las unidades rafagueadas que abandonaron.

Otros pistoleros que participaron en el enfrentamiento lograron huir con rumbo desconocido.

Los fallecidos son de origen guatemalteco y fueron identificados coom Walter Leonardo Pop Guzmán, de 23 años de edad y Arturo Cruz Alonso, de 35 años, según identificaciones encontradas en el sitio; además en el lugar del tiroteo se decomisó un fusil, un arma calibre 9 milímetros y varios cargadores.

No hay comentarios: