Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013


Otro ejecutado en el camino a Capulines

- Dejan narco-mensaje atribuido a grupo delictivo

Otro cadáver fue localizado esta mañana en el camino a Capulines, cerca de donde el pasado fin de semana se encontró el cuerpo de un albañil.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas, por lo que agentes policiacos se trasladaron al lugar mencionado.

Ahí encontraron el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, de complexión robusta y con un tatuaje en el brazo derecho.

El cuerpo estaba atado de pies y manos, con golpes contusos en diversas partes del cuerpo; en la zona también se encontró una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo delictivo.

Minutos después del hallazgo, se normalizó la situación en esa zona.

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que el cuerpo estaba semienvuelto con bolsas de plástico negro.

Una vez que fue minuciosamente revisado el cuerpo del hoy extinto en el departamento de medicina forense se estableció que presentaba en su rostro diversas contusiones, así como hematomas en la mayor parte del cuerpo y la causa de su muerte fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

Vestía camisa tipo polo color blanco con franjas en color azul y grises, pantalón azul de mezclilla, bóxer color azul sin calzado ni calcetas.

Hasta el momento el cuerpo se mantiene en calidad de desconocido.

Recuperan vehículo robado en la Rural Atlas


Como parte de la estrategia integral para la ubicación y recuperación de vehículos robados, agentes del Grupo “Jaguar”, de la Dirección de Seguridad Pública de Soledad, localizaron un vehículo en Praderas del Maurel, que contaba con reporte de robo con violencia en la Rural Atlas; tenía placas sobrepuestas.

Al transitar sobre la avenida Adolfo López Mateos esquina con Andador Margarita de la Colonia Praderas del Maurel, agentes motorizados detectaron la presencia de un vehículo sospechoso y con características de estar en condición de abandono; se trataba de un Chrysler tipo Spirit color azul con placas VCC6115 de San Luis Potosí, el cual tenía el cofre y la cajuela abiertos, le habían sustraído la batería.

Se solicitó información a Plataforma México por medio del C-4 mediante el número de serie 1b3xa46k9lf724638, quienes a su vez reportaron que el vehículo en mención contaba con reporte de robo el pasado 10 de febrero con lujo de violencia en avenida Mexquitic esquina con Calle Mezquital en la Colonia Rural Atlas.

Por lo anterior la unidad quedó asegurada.

Un adulto y tres menores, implicados en robo de acumulador


Un adulto y tres menores de edad fueron detenidos, después de que presuntamente robaran una batería para automóvil en la colonia Villas de Foresta.

Todo ocurrió a las 04:12 horas, cuando elementos estatales recibieron una denuncia anónima donde notificaban que en la calle Lagos de Moreno y Guadalajara de la mencionada colonia,  dos hombres y una mujer, intentaban abrir un vehículo estacionado.

De inmediato se trasladaron los agentes al lugar, donde visualizaron un auto con los seguros desactivados y con un vidrio abierto, por lo que preguntaron en el domicilio sobre esta situación.

El propietario revisó el vehículo y se dio cuenta que le faltaba el acumulador, por lo que pidió se buscara a los responsables.

Los agentes implementaron una búsqueda por el lugar, sin tener resultado. Pero fue minutos más tarde cuando tuvieron contacto con una camioneta en actitud sospechosa a la cual pidieron que detuviera su marcha para efectuar una revisión.

El conductor, quien viajaba con otros tres sujetos, se puso nervioso y cayó en contradicciones, por lo que al realizar una revisión minuciosa en el interior de la camioneta se encontró un acumulador que correspondía al robado, además de diversa herramienta.

En ese momento se detuvo a Francisco Javier Torres Rodríguez de 32 años de edad, Liliana de 14 años, Pedro y Candelaria de 17 años, quienes aceptaron haber sustraído la batería de un vehículo que estaba estacionado.

Por estas razones fueron trasladados a las celdas estatales donde se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsables de los delitos de robo a interior de vehículo.

Drogadicto amenazaba peatones con un perro
Un joven de 27 años de edad, que andaba bajo los efectos de pastillas psicotrópicas fue detenido después de que en su trayecto intimidaba a los peatones con soltar un perro bravo que llevaba.

Los hechos ocurrieron a las 11:55 horas, cuando elementos estatales fueron notificados para que se trasladaran a la calle Valle del Tangamanga de la colonia Hogares Ferrocarrileros, ya que en el lugar reportaban a un sujeto drogándose en la vía pública.

Ahí, los agentes fueron abordados por dos personas, quienes indicaron que minutos antes, un sujeto con síntomas de estar drogado llevaba un perro y que al pasar a un lado, comenzó a azuzarlo para que se pusiera agresivo contra ellos.

Las personas le reclamaron al individuo sobre su acción, pero tan sólo se burlaba indicando que lo soltaría para que los atacara.

Con los datos precisos, los uniformados buscaron al presunto por la zona, encontrándolo calles más adelante, donde fue detenido Carlos Eduardo Álvarez García, quien al llegar al edificio de seguridad pública fue certificado medicamente, diagnosticando que se encontraba intoxicado por pastillas psicotrópicas.

Ante estas razones, el presunto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se deslinden responsabilidades por el delito de amenazas.

N. de la R.: Y luego culpan al pobre Perro que lo único que hizo fue obedecer a su desquiciado amo. Esa debería ser una medida de precaución en las acciones para proteger mascotas: que no puedan poseerlas drogadictos ni personas con desequilibrios mentales. ¿No cree usted?
Para el can, su amo es la máximo aunque sea un irresponsable adicto, como en este caso.


No hay comentarios: