Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013


Hallan pareja de ejecutados en Matehuala


Dos cadáveres fueron encontrados la mañana de hoy en el municipio de Matehuala; ambos tenían signos de ejecución.

El hallazgo se efectuó alrededor de las 8:45 horas, en la plaza deportiva Ojo de Agua, perteneciente al citado municipio.

De acuerdo con el reporte ministerial, los cadáveres eran de un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad; a simple vista no tenían lesiones pero se encontraban maniatados con cinta canela y con las piernas también amarradas.

Además, los cadáveres tenían el rostro cubierto con cinta canela.

En el lugar se encontró un mensaje escrito en una cartulina, en la que un grupo delictivo se atribuye el hecho.

El hombre vestía pantalón de mezclilla y playera color verde.


Presentan a nuevo coordinador estatal de la Policía Federal

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, presentó hoy aquí a José Jaime Padilla Gómez como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal.

En el evento, Galindo Ceballos señaló que por disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb se realiza un contacto estrecho con los gobiernos estatales para lograr los objetivos de seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia.

Padilla Gómez tendrá la labor de realizar las acciones necesarias para la prevención del delito, el combate a la delincuencia, así como la vigilancia de las carreteras federales que cruzan San Luis Potosí.

Cae ladrón de vehículos con 49 llaves para automóviles


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un presunto ladrón de vehculos que traía 49 distintos juegos de llaves para automóviles.

El aseguramiento se logró a las 18:00 horas de este jueves, cuando vecinos de la propietaria del inmueble marcado con el número 415 de la calle Valle del Río, se percataron que al interior del mismo se encontraba un sujeto desconocido, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal a través del sistema 072.

Al arribar al lugar, los agentes municipales se organizaron para poder asegurar a quien se encontraba al interior del inmueble, garantizando que no tuviera forma de huir, por lo que se ubicaron de manera estratégica para arrestarlo.

Una vez que lo detuvieron, los oficiales cuestionaron el motivo de su estancia al interior de la vivienda y respondió que ahí vivía, sin embargo, ya había arribado al sitio la propietaria del inmueble quien desmintió dicha versión, los oficiales también le pidieron al sujeto se identificara y sacó de entre sus ropas 2 pasaportes con su nombre además de cargar una maleta de viaje de color rojo.

Al presentar al sujeto ante el Juez Calificador en las instalaciones de la Comandancia Central, se verificó que en la maleta el sujeto traía 49 llaves lijadas, de distintos tipos de vehículos, además de 7 controles remotos de automóviles diversos, así como un arma hechiza calibre 22 y cínicamente dijo que se dedicaba al robo y desvalijamiento de vehículos.

Por lo anterior el sujeto que dijo llamarse Juan Manuel Lara Ibarra de 32 años, fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que se concluyan con las diligencias necesarias de su situación legal, en tanto que deberá responder por el supuesto delito de allanamiento de morada y lo que le resulte.


No hay comentarios: