Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013


Caen dos sujetos por presunto secuestro y asociación delictuosa

La Policía Ministerial del Estado informó de la detención por presunto secuestro y asociación delictuosa de Adán Mendoza Robles 27 años, domicilio en la colonia San Francisco y de Hugo Alberto Martínez Vázquez de 26 años, de Hogares Ferrocarrileros en esta ciudad.

Según el reporte enviado por la autoridad, el 24 de enero del 2009, los afectados acudieron al bar denominado “LA DIABLA”, ubicado en carretera vieja a Soledad y luego de estar con otras personas, se suscitó un pleito en el interior del lugar que derivó en que agentes de seguridad del bar los desalojaran del establecimiento.

Afuera, según el reporte, intercambiaron amenazas con el personal de seguridad, por lo que al retirarse son alcanzados por varios sujetos a la altura de la colonia Condado El Sauzal, cerrándoles el paso y bajándolos de la camioneta e ingresándolos a la parte posterior de un vehículo.

Según narraron, los privaron de su libertad y al llevarlos de regreso a las afueras del bar los golpean para posteriormente trasladarlos a una bodega que se ubica en carretera Matehuala.

Enseguida, un grupo de personas los agarran a patadas golpeándolos en el estómago y en la cabeza, los desnudan y los filman y después se los llevaron para dejarlos en un barranco cerca de la Cañada del Lobo.

Pobladores de la huasteca se arman contra los delincuentes

Inspirados por los acontecimientos de Guerrero, Oaxaca o Chiapas, habitantes de zonas urbanas y rurales en la huasteca potosina han comenzado a organizarse y están adquiriendo armas en el mercado negro con el fin de enfrentar ladrones, salteadores de caminos, violadores y gente del crimen organizado que atacan a la población sin miramiento ante la indolencia de la policía.

Según el líder del Frente Popular Francisco Villa, Miguerl Ángel Guzmán Michel, están cansados de la violencia y no les queda de otra, que protegerse ellos mismos y tomar la justicia por su propia mano.

Están tomando, dice, el ejemplo de otros estados donde han surgido guardias comunitarias ante la falta de resultados de la policía o porque cuando denuncian simplemente no hacen caso, la policía está infiltrada toda, en todos los niveles o bien son ellos los que extorsionan y secuestran a la gente.

Se negó a proporcionar nombres de colonias donde la gente se ha armado, sólo dijo que el hecho es consecuencia de los malos resultados de la policía y es legal que la gente quiera proteger su integridad física y sus tierras.

Dos acribillados en Ciudad Fernández

Dos personas fueron asesinadas este día en el municipio de Ciudad Fernández.

Los fallecidos fueron identificados como Adrián Huerta Rubio y Jaime González Guerrero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas en la calle Bugambilias 325 del fraccionamiento El Alto, en el mencionado municipio.

Según los primeros informes, sujetos armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego contra dos hombres, frente a la esposa de uno de ellos.

En el lugar falleció uno de los sujetos atacados, mientras que otro fue trasladado a un hospital pero falleció en el camino.

Se informó que Jaime había llegado poco antes al domicilio mencionado a bordo de un vehículo con placas VDA-3553.

Posteriormente, llegó una camioneta negra de la que descendieron tres sujetos, quienes se metieron a la casa y abrieron fuego en al menos cinco ocasiones.

Caen a 7 presuntos  miembros de la delincuencia organizada en Valles

Autoridades presentaron este día a siete presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Huasteca Norte; se les decomisaron armas de fuego y equipo de radiocomunicación que utilizaban para informar sobre movimientos de los cuerpos de seguridad.

Las detenciones se efectuaron en un hotel de la zona centro y la colonia Guadalupe.

Los arrestados son José Guadalupe Hernández Arvizu, de 22 años de edad; Rodolfo Hidalgo, de 22; Carlos Benjamín Huerta, de 24; Lucero Celeste Torres, de 23; Ángel Cervantes, de 28; Ramón Vila, de 19 y Juan Carlos Gómez, de 35; éste último era policía municipal en activo de Ciudad Valles.

Todos ellos dijeron formar parte de un grupo delictivo dedicado a secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso y “halconeo”.

Se les decomisó un arma larga AR-15, dos fusiles AK-47, 6 cargadores, 494 cartuchos, 4 chalecos antibalas, 3 radios portátiles, 3 cargadores de batería para dario, 1 antena para radio portátil, 6 celulares y una chamarra con la leyenda “policía municipal”, 2 camionetas y un vehículo Neón.

Enfrentamiento en Valles; 3 muertos

Los hechos a unos pasos de la casa de la directora de la Policía Ministerial

Este martes por la noche, en la intersección de las calles Toltecas y Reforma en ciudad Valles, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles con saldo de tres personas muertas, entre ellas una mujer que murió antes de llegar al,nosocomio al que la llevaban herida.

Los hechos provocaron una gran movilización, lo que generó que las calles quedaran desiertas casi al instante en tanto se escuchaban sirenas de cuerpos de auxilio que acudían al lugar ubicado a unos pasos del domicilio que tiene en aquel municipio la directora de la Policía Ministerial Cristina Hurtado.

Al lugar también llegaron peritos de la Procuraduría para realizar diversas diligencias.

Los operativos conjuntos en la región huasteca han arrojado algunos resultados pero la violencia es cotidiana dicen habitantes de la zona.

No hay comentarios: