Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013


Cuantioso robo en joyería de Tomasa Esteves

Hombres armados asaltaron esta noche una joyería en la calle Tomasa Esteves, donde amenazaron a una empleada con una pistola, para despojarla de alhajas y dinero en efectivo.

El atraco ocurrió hoy en la calle Tomasa Esteves 250-H, donde se ubica la joyería “Silverson”, a plena luz del día.

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos y amagaron con arma de fuego a una empleada, para robarle 10 mil pesos en efectivo y cerca de 400 mil pesos en joyas diversas.

Tras lo ocurrido, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Tras recibirse el reporte, elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.



Presentan a detenidos del sábado en Valles

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron sobre la detención de seis personas acusadas de secuestro en Ciudad Valles, entre los detenidos se encuentra una mujer de 25 años.

Joel Melgar Arredondo, titular de la SSPE, dio a conocer que la detención se realizó luego de liberar a una persona del sexo masculino en la colonia Francisco Villa donde elementos policiacos detectaron una casa de seguridad.

Informó que los seis detenidos son originarios del municipio de Valles y corresponden a los nombres de Román Martínez, de 20 años, José Domingo García Palomo, de 18 años, Juan Manuel Vázquez Rubio de 22 años y Francisco Javier Trinidad Coronado de 23.

También se detuvo a Arturo Lara Lucero, de 25 años así como Olivia Morales Flores, de la misma edad que el anterior.

El titular de la SSPE precisó que también se les decomisó un fusil AR15 calibre 223, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, 20 cartuchos calibre .223 y nueve cartuchos nueve milímetros.

El secuestrado era retenido por sus agresores desde el pasado 15 de febrero, dijo el funcionario, quien además aseguró que ya se encuentra con su familia luego de ser revisado por un médico.

Los detenidos son acusados de privación ilegal de la libertad y lo que resultado además de la portación de armas de fuego.

Hallan cuerpo de desaparecido en Ciudad del Maíz

Una osamenta fue encontrada en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Duro, en Ciudad del Maíz.

La policía ministerial detalló que los restos estaban semidevorados, con prendas de vestir desgastadas y en los dientes se observaron brakets.

Una joven identificó las prendas como las que vestía su padre la última vez que lo vio con vida en diciembre de 2012 y confirmó que éste además usaba brakets.

El hombre se llamaba Margarito Saldierna Torres, de 52 años de edad.

A las 10:45 horas dio fe ministerial Adrián Lara, ordenando el traslado de los restos al Semele, para su correspondiente análisis.

Tenía 20 años uno de los ejecutados de ayer

La policía ministerial informó que el fallecido se llamaba Carlos Emmanuel Ramírez Rivera, de 20 años de edad, con domicilio en la capital potosina.

Se informó además que presentaba un fuerte golpe en el rostro y la causa del deceso fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

El cadáver se encontró en la calle Nogal y Prolongación Moctezuma, en el mencionado barrio.

No hay comentarios: