Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013


Prófugos de Piedras Negras vivían en Las Lomas

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, de los cuales dos corresponden a reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila durante la fuga masiva que se registró allá el pasado 17 de septiembre de 2012. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en la avenida Himalaya de Lomas Cuarta Sección, donde la corporación efectuó  un operativo de revisión en una de las viviendas.

Se les decomisaron 2 armas de fuego, 2 vehículos, 2 granadas y 100 dosis de cocaína. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal adscrito a la PGR. 

Estamos a la espera de que sean presentados en las próximas horas.

Tirotean casa y vehículo en Valles


Una casa y un vehículo fueron rafagueados esta tarde al filo de las 13 horas en el municipio de Ciudad Valles, lo que provocó una intensa movilización policiaca en la colonia Doracely.

Testigos dicen que sujetos armados llegaron a la calle Jazmín, donde se desarrollaron los hechos, a bordo de una camioneta Silverado color gris con capacete y placas de Tamaulipas.

Los pistoleros descendieron de la unidad solo para abrir fuego contra una vivienda color naranja situada en los límites con la colonia 18 de Marzo, cerca de la iglesia de la Virgen del Carmen.

También causaron daños a un Cavalier color rojo con placas VDF-6550 que se encontraba estacionado en la calle Jazmín.

Al lugar acudieron policías estatales, municipales y ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano.

No se reportaron lesionados pero sí daños materiales, pues en la vivienda incluso se rompieron algunos vidrios.

Al lugar de los hechos arribaron dos hijas de la pareja que se encontraba en la casa al momento de los hechos, los cuales al oír las detonaciones corrieron a refugiarse a su dormitorio
Policías ministeriales contabilizaron al menos 25 casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

Cae en Salinas banda zacatecana de roba-carros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, detuvieron a tres sujetos originarios de Zacatecas, presuntos miembros de una banda relacionada con el robo de autos, mismos que portaban navajas tipo muelle y tenían en su poder un vehículo con el número de identificación alterado.

La detención se llevó a cabo cuando custodios del Centro de Reinserción Distrital de Salinas de Hidalgo, solicitaron el apoyo de elementos estatales, ya que en el lugar se encontraban tres hombres que solicitaban de forma insistente y agresiva visitar a un interno recluido por el delito de robo a vehículo.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de la situación y al abordar a los tres presuntos, estos se encontraban a bordo de un vehículo, esperando el acceso al penal; en ese momento, intentaron sacar de entre sus ropas unas navajas para agredirlos, sin embargo, los uniformados actuaron de inmediato y los aseguraron.

A estas personas se les encontró una navaja tipo muelle de aproximadamente 17 centímetros de hoja, un cuchillo de 30 centímetros de longitud con empuñadura en plástico de diferentes colores y una funda de carnaza.

Al efectuar una revisión al vehículo se obtuvo que el auto Ford Sable en color champagne, sin placas de circulación, tenía los números de identificación vehicular borrados, por lo que fue asegurado de inmediato.

Los detenidos se identificaron como Antonio y/o Ascensión López Acuña alias el “Chon” de 44 años; Jesús de Lira Candelas alias el “Pájaro” de 22 años; y Guillermo Chacón Basurto alias el “Memo” de 42 años de edad, originarios de Zacatecas, quienes dijeron pertenecer a una banda de roba autos y que posteriormente vendían las piezas sustraídas de cada carro.

Los presuntos fueron trasladados a las celdas estatales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que inicie las investigaciones pertinentes por los presuntos delitos de portación de arma prohibida, conducir vehículo con el número de identificación alterado y lo que les resulte.


13 detenidos por apedrear patrulla municipal


La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informó sobre la detención de 13 jóvenes integrantes de una banda pandilleril que participaron en una agresión hacia elementos de la Policía Preventiva Municipal y dañaron una patrulla al resistirse a ser arrestados, luego de ser denunciados por habitantes de la Colonia Villa Jardín de estar alterando el orden, intoxicándose y tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ayer alrededor de las 22:30 horas, agentes preventivos fueron requeridos sobre la avenida Villa Jardín casi esquina con Libertad, pues se reportaba que varios sujetos se encontraban intoxicándose y tomando bebidas alcohólicas en la vía pública; por lo que al arribar al lugar se logró hacer la detención de una persona del sexo masculino por grafiti ya que se le encontró pintando una pared.

No obstante sobre la calle de Ignacio Zaragoza salieron varios sujetos quienes lanzaron proyectiles (piedras, botellas) logrando impactar en el parabrisas y la carrocería de la unidad, ante lo cual se solicitó el apoyo inmediato de más unidades de esta corporación ya que para entonces los agentes eran superados numerosamente por los sujetos, quienes los rodearon amenazando en contra de su integridad física, al tratar de salir del lugar causaron daño en las prendas de dos elementos

Además los desadaptados despojaron a uno de los agentes de unas esposas marca Smith Wesson, enseguida arribaron las unidades 035, 060,054 y 053 a prestar el apoyo requerido, logrando realizar la detención de 13 personas para ponerlas a disposición del juez calificador en turno donde dijeron llamarse:

Roberto Carlos Gómez Márquez de 23 años de edad, , Alejandro Cruz Vázquez de 22 años, Jonathan Manuel Pérez García de 22 años, Víctor Alonso Romero Martínez de 20 años de edad, Axel Jiménez Burgos de 22 años de edad ,Oscar Uriel Arámbula de 20 años de edad ,Jorge Antonio Pérez Matu, Francisco Javier Gachuz de 21 años de edad, Edgar Iván Durán Flores de 21 años de edad, Diego Eduardo Castro Burgos de 20 años de edad , Ángel Santos Quistian de 22 años, Eduardo Abimael Emeterio de 21 años de edad y Alexis Jiménez Burgos de 18 años de edad.

La mayoría de ellos tienen lugar de residencia en las colonias La Libertad, Prados de Oriente y Valle Dorado.


No hay comentarios: