Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013


Catean  propiedades de la maestra Elba Esther y presuntos cómplices

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, confirmó a los medios que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza cateos a las propiedades de Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices.

Personal de la Procuraduría cateó una de  las casas de la lideresa del SNTE. Los elementos habrían entrado a un inmueble de la colonia Polanco, ubicado en Campos Elíseos.

El operativo inició poco después de las 16 horas y trascendió que incluirá inspecciones a propiedades de presuntos cómplices de la dirigente magisterial.

Seguiremos informando.


Cae por posesión de droga y arma hechiza

La policía estatal detuvo a un sujeto en posesión de arma de fuego hechiza, marihuana y cocaína en la colonia Satélite.

La detención se llevó a cabo cuando elementos realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Curie esquina con calle Volta donde tuvieron contacto con un hombre que llevaba una bolsa negra grande y al ver la presencia policiaca la soltó y comenzó a correr.

Los uniformados le dieron alcance al hombre, que se miraba nerviso, por lo que al revisar la bolsa que había tirado se encontró un arma de fuego hechiza, 15 bolsas de polietileno que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, 5 bolsas de polietileno que en su interior contenían piedra con las características propias de la cocaína en piedra y 1 teléfono celular.

De esta manera se detuvo en el lugar a quien dijo llamarse Jorge Luis Meléndez Melara de 24 años de edad, mismo que fue trasladado al edificio de seguridad pública del estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de posesión de arma de fuego hechiza y posesión de marihuana y cocaína en piedra.

Al MP, Policía Vial por amenazas y extorsión


Mandos de la Dirección de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público ayer, a un elemento de esta corporación  para que responda por los presuntos delitos de amenazas, extorsión y abuso de autoridad.

Esta actuación se originó poco antes de las 19:00 horas, cuando un agente de vialidad, le marcó el alto a una conductora que se desplazaba por calles de la zona poniente de la capital y quien al parecer cometió la infracción de no obedecer la luz roja del semáforo que se ubica en la intersección de Sierra Leona y Montes Verdes.

Al acercarse el agente municipal le sugirió la elaboración de la multa o que le entregara 250 pesos, a lo que la afectada le dijo que se haría responsable de sus actos, por lo que le solicitó la infracción, postura que le molestó al oficial y elaboró con actitud grosera el folio.

La afectada presentó ante la oficina de Inspección General y Asuntos Internos de la DGSPM la denuncia de los hechos, identificando plenamente al responsable y posteriormente presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de definir los delitos en los que incurrió el policía vial.

El Comisario Calvario Ramírez, así como el director de Policía Vial respaldaron en todo momento la denuncia de la afectada, reconociendo el valor civil que mostró al acercarse a las instancias adecuadas, y exhortaron a que todos aquellos ciudadanos que se sientan afectados por elementos municipales los denuncien oportunamente en la corporación a través del departamento de Atención Integral con lo que se busca que la sociedad recupere la confianza en los cuerpos policiales.

Sujeto roba camioneta y choca en su intento de huida

Fue detenido por agentes estatales un sujeto que bajo los efectos del alcohol despojó de una camioneta a un hombre.

A las 00:15 horas, policías fueron notificados vía radiofrecuencia del robo de vehículo que había sufrido una persona en avenida Libertad de la colonia El Morro, siendo abordado por un sujeto, quien mediante amenazas le indicó que le entregara las llaves de la camioneta para emprender la huida.

Los agentes anotaron los datos de la camioneta de tres toneladas en color blanco e implementaron rápidamente un operativo, en el cual sellaron los accesos de la zona donde fue el robo, logrando tener contacto con la unidad en unos campos de terracería de la colonia San Francisco, donde el sujeto al ver la presencia policiaca imprimió mayor velocidad, intentando brincar unos bordos de escombro, sin embargo, al ser de tamaño considerable, la unidad se impactó de frente, originándole varias lesiones en cara y cuerpo.

El sujeto, quien no se daba por vencido, seguía acelerando el motor para salir del lugar donde quedó varado, pero fue detenido al instante y dijo llamarse Alejandro Iván Mendoza Hernández de 26 años de edad, quien al ser certificado medicamente en el edificio de seguridad pública del estado se dictaminó que el presunto se encontraba en estado de ebriedad.

De esta forma quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable de los delitos de robo de vehículo y contra la seguridad de tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.




No hay comentarios: