Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013



Roban camioneta en Cactus; ya la recuperaron

Un sujeto que presuntamente acababa de robar una camioneta en Cactus, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Siendo las 07:50 horas un hombre solicitó el auxilio de policías que transitaban sobre Cordillera Oriental y calle del Naranjo en la colonia Cactus, ya que comentó que minutos antes, al sacar su vehículo de la cochera, dejó el motor encendido y por consiguiente las llaves pegadas, en lo que cerraba bien su casa.

Este lapso fue aprovechado por un sujeto desconocido, quien subió rápidamente a la unidad y emprendió la marcha, huyendo a toda velocidad.

El afectado pidió a uno de sus vecinos que siguieran de cerca la camioneta para  solicitar ayuda a la autoridad, por lo que al comentar esta situación con los oficiales, actuaron de inmediato, logrando detener a quien dijo llamarse Héctor Uriel Palomares Leura de 32 años de edad, quien fue trasladado al edificio de seguridad pública del estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de robo de vehículo.

También quedó asegurada la camioneta Nissan Minivan. Quest en color blanco, modelo 1996.

Ebrios jugaban “arrancones”

Cuatro sujetos en estado de ebriedad fueron detenidos después de que protagonizaran arrancones y manejaran a exceso de velocidad el vehículo en el que viajaban.

El aseguramiento se dio a las 23:00 en la calle Juan Sarabia y Garantías Individuales del fraccionamiento Nuestra Señora de la Salud donde los alcoholizados se habían apoderado de las calles al guiar su camioneta a exagerada velocidad.

Ahí, los agentes tuvieron contacto con una camioneta Chevrolet Silverado en color rojo, que era guiada de forma temeraria, y que  patinaba las llantas en el pavimento.

Los uniformados les marcaron el alto y al entrevistarse con los individuos que se encontraban en evidente estado de ebriedad, estos mostraron una actitud negativa al agredir verbalmente a la autoridad.

Afirmaban que eran influyentes y no podían efectuarles revisión alguna, incluso uno de ellos mostró una identificación del Ayuntamiento de esta capital, pero la fotografía correspondía a otra persona.

Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Daniel Martínez Villagrán de 40 años, Hugo Adrian Muñoz Reyna, Ernesto Martín Martínez Gallegos y Edgar Mendieta Quiroz, los tres de 28 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales.

Quedando a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, el conductor Muñoz Reyna como presunto responsable del delito de Conducir vehículo en estado de ebriedad; Martínez Villagrán y Martínez Gallegos como presuntos responsables de los delitos de ultrajes, resistencia y amenazas; y Mendieta Quiroz como presunto responsable de los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y/o uso indebido de condecoraciones o uniformes, ultrajes y amenazas.

Cae presunto vendedor de droga

Elementos de la Marina y del Mando único Policial de la Zona Centro, detuvieron a un hombre de 30 años de edad con 16 dosis de droga en la calle de Manuel José Othón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El presunto indicó a las autoridades llamarse José de Jesús Veloz Nery, originario de San Luis Potosí.

El aseguramiento se dio luego de patrullajes de vigilancia en la calle Manuel José Othón, cuando los oficiales detectaron al sujeto en actitud sospechosa y procedieron a realizarle una revisión.

Le encontraron 9 sobrecitos plásticos que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, así como 7 envoltorios más con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 30 gramos cada uno.

También se le aseguraron 260 pesos en efectivo.

El detenido y dosis de droga quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sea investigado por el presunto delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.
Feminicidio en Charcas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este día sobre un feminicidio en el municipio de Charcas, donde un policía municipal mató a su pareja por reclamarle una infidelidad.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron esta madrugada al filo de las 5:0 horas, cuando el policía Jorge Alejandro Mendoza Lugo, de 30 años de edad,  arribó a su vivienda y comenzó a discutir con su pareja.

Se dio a conocer que la mujer, de 25 años, le reclamó por un lío de faldas y al calor de la discusión, el sujeto la asfixió tapándole la boca y la nariz con la mano hasta que murió.

La dependencia estatal informó que ya fue detenido el presunto homicida, quien se había refugiado en el hogar materno y en un principio quiso evadir la responsabilidad sobre el deceso de su concubina, Mónica Segura Mata, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio de la pareja.

Alejandro dijo primero, que se percató que su mujer había fallecido cuando él se levantó para ir a trabajar, pero luego cayó en varias contradicciones hasta que acabó confesando haberla matado en la madrugada, porque ella le comenzó a reclamar por una marca semejante a un “chupete” que traía en el cuello.

El detenido se desempeñaba como policía municipal de Charcas, hasta el momento de su captura.

Pandilleros hieren a 2 y causan daños a vivienda y vehículo

Dos personas resultaron lesionadas tras el ataque de pandilleros a una vivienda y una camioneta, esta madrugada en la calle Ponciano Arriaga.

Los hechos ocurrieron en el número 245 de la mencionada calle, hasta donde llegó un grupo de sujetos con piedras y otros objetos.

Los agresores causaron daños en los vidrios de la vivienda, así como en una camioneta Blazer color verde con placas de circulación VCS-1395 que se encontraba estacionada en la acera de la casa.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos personas que resultaron heridas en el ataque.


No hay comentarios: