Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013


Atacan sitio de taxis de Chedraui en Valles


Un muerto y un herido es el saldo preliminar de un ataque armado al sitio de taxis de las puertas de Chedraui, en la cabecera municipal de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:30 horas, en la rampa del sitio Reforma, en Pedro Antonio Santos y Reforma, afuera del mencionado centro comercial, a una cuadra del bar Unicornio, donde el pasado martes fueron asesinadas tres personas.

En el lugar resultaron dañadas las unidades 169 y 179.

Según los primeros reportes, una persona que se encontraba en esa zona perdió la vida y otra más resultó lesionada.

Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar de los hechos.

El fallecido fue identificado como Rosendo Mendoza Castillo, alias “El Shaggy”, quien estaba a cargo de la unidad 169, mientras que el herido es Mariano N., de 49 años de edad.


Presentan a seis presuntos secuestradores


La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, presentó este día a seis presuntos responsables de un secuestro ocurrido el pasado martes alrededor de las 14:00 horas y de los cuales, dos son mujeres.

La víctima fue plagiada en su negocio, al tiempo de ser despojado de dos vehículos, en la avenida Morales-Saucito.

Elementos de la policía ministerial acudieron al lugar, donde se les informó que dos sujetos armados amenazaron a quienes se encontraban en el negocio y se llevaron al dueño, además de robar una camioneta Ford Explorer verde y una camioneta Ford color negro con franjas naranjas.

La camioneta negra fue detectada en la Avenida de la Paz esquina con Moctezuma, en el barrio de Santiago, donde se detuvo a José Manuel Abonce González, de 25 años de edad, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas y Gerardo González, de 22 años, con domicilio en la calle Jardines de María Cecilia.

Ambos reconocieron haber participado en el secuestro y dijeron que la Explorer la dejaron abandonada en una privada de la calle Juan del Jarro; la persona plagiada la tenían otros dos sujetos en una casa de seguridad ubicada en la Tercera Privada de Juan del Jarro número 235.

Ahí unos sujetos que se encontraban en un Platina color arena se metieron a la casa; uno de los maleantes disparó desde la azotea, por lo que se repelió la agresión y los policías hirieron al pistolero.

Los sujetos que se encontraban en la casa terminaron por rendirse y fueron detenidos, para luego ser identificados como Gerardo Josafath Hernández Rostro y Juan Manuel Antonio Monreal.

También se logró la liberación de la persona secuestrada.

Los detenidos hablaron sobre la existencia de  otra casa de seguridad, donde se encontraban más integrantes de su banda, ubicada en la calle Privada de Moctezuma 15 de la colonia Potosí Rioverde de esta entidad.

Al arribo los policías tuvieron contacto con dos personas del sexo femenino que se encontraban en el exterior del domicilio, las cuales fueron plenamente identificadas por el individuo que llevaban a bordo de la unidad; uno de los detenidos refirió que esas mujeres formaban parte de su célula delictiva y les ayudaban en la maquiladora de estupefacientes y en ocasiones en cuidar o prepararles la alimentación a las personas que ellos llegaban a secuestrar,  por lo que de inmediato existiendo la flagrancia del delito y el señalamiento directo de uno de sus cómplices se procedió a detener a las dos mujeres, las cuales corresponden a los nombres de Erika Uresti Y Guadalupe Esparza.

En  el área del patio frontal del inmueble, se localizaron  unos juguetes bélicos, con las características físicas de armas de fuego, tipo escuadras de plástico de color negro  y otra con las características de un arma de fuego tipo sub ametralladora tipo UZY de color negro, así como una báscula, de la marca Tor-rey, capacidad para 5 kg, con un eliminador y dos radios de comunicación marca Kenwood.

Fiscales de la PGJE se constituyeron en todos los lugares citados, a dar fe y asegurar las viviendas y objetos diversos.

El sujeto que resultó lesionado,  presentaba una   herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mismo que fue trasladado al hospital para su atención.

Es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, viste pantalón de mezclilla azul, sudadera color negra, tenis blancos, a quien  sus cómplices sólo lo identifican con el apodo de  “EL CALACA”.

Las personas aseguradas, excluyendo al lesionado que finalmente murió, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Entre los objetos asegurados se encuentran:

Camioneta marca Ford tipo Explorer, en color verde, con placas de circulación de esta entidad.
Camioneta marca Ford tipo pick, lobo Harley Davidson, en color negro, modelo 2008, con placas de esta entidad,
Vehículo marca Nissan, tipo platina, color arena, con placas de circulación de esta entidad
Vehículo marca Ford tipo Scape, en color arena sin placas de circulación
Vehículo marca Dodge, tipo Durango en color gris
3 armas de fuego  tipo A K 47
2 tubos metálicos
1 cuchillo
Arma de fuego modelo  92af
Arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm
19 cargadores para armas.
538 cartuchos calibre 7.62 (53 paquetes de 10 cartuchos y 1 paquete de 8 cartuchos)
22 cartuchos calibre 9mm (2 paquetes de 10 cartuchos y uno de 2 cartuchos)
3 fornituras color negro equipadas con diferentes accesorios para la portación de armas y cartuchos
3  radios Nextel
3 teléfono celular
10 tarjetas de circulación de diferentes automóviles
1 báscula marca Tor-rey capacidad para 5 kg.
2  radio marca Kenwood  y cargadores
1 plancha selladora para bolsas de plástico en color azul con mango
2 juguetes bélicos plásticos  con las características físicas similar a la de una arma de fuego tipo escuadra en color negro con 01 cargador plástico en color negro
Juguete bélico con las características físicas similares a la de un arma de fuego tipo Uzi  con  01 cargador ambos en color negro
2 granadas plásticas   transparentes de juguete  bélico,  conteniendo en su interior diversas bolitas plásticas en color amarillo, con despachador en color negro simulando una espoleta.

Cae mujer con 20 dosis de coca

La tarde de este miércoles elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de una mujer que además de drogarse en la vía pública, tenía en su poder 20 sobres de plástico con cocaína y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas de este miércoles, cuando los agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles de la colonia Tercera Chica, y en la intersección que forman las Vías a Aguascalientes y Prolongación Arbolitos, observaron a unas personas que se drogaban con resistol amarillo (chemo), por lo que descendieron de la unidad para comunicarles la falta.

Al asegurar a las personas, ya en la caja posterior de la patrulla municipal con rumbo a las instalaciones de la Comandancia Central, uno de los oficiales municipales se percató que la mujer sacaba de manera sospechosa de entre sus ropas un envoltorio, por lo que le cuestionó qué era y no muy convencida de su respuesta, se limitó a abrir la mano.

Era una bolsa de plástico transparente y en su interior unos sobres de plástico color rojo que tenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, por lo que fue presentada ante el Juez Calificador, a quien le dijo llamarse María Valentina Rico Pérez de 31 años, domiciliada en la colonia Terremoto y quien además contaba con 760 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de dichos sobres.





No hay comentarios: