Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013


Cae jefe de plaza de grupo delincuencial en Charcas, Venado y Moctezuma.

- Era prófugo del penal de Piedras Negras

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con elementos del Mando Único Policial de la Zona Altiplano Sur de SLP lograron la captura de 5 presuntos integrantes de un grupo delincuencial que tenían en su poder armas, cartuchos, cargadores y dosis de droga.

Uno de esos capturados resultó ser otro de los reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila, el pasado 17 de septiembre de 2012 y, al parecer era el Jefe de Plaza en los 3 municipios señalados.

La detención se realizó en el municipio de Venado, cuando los elementos de la Marina atendieron una reporte ciudadano en el que se denunciaban hombres armados en un domicilio de la calle Francisco Lara.

Los presuntos respondieron a los nombres de: Juan Ángel Lozano Rico alias “El Rancholo”, de 23 años de edad, originario  de nueva Rosita, Coahuila; Cesar David Castro alias “El Moreno”, de 23 años de edad, originario de Reyes Caballero, Honduras; Alberto Guerrero Luja alias “El Beto”, de 18 años de edad, originario de Torreón, Coahuila; María Araceli Herrera Juárez alias “La Chelín”, de 27 años de edad, originaria de Piedras Negras, Coahuila, y María Angélica Morales Hernández alias “La Flaca”,  de 23 años de edad, originaria de  San Luis Potosí;
A estas personas se les aseguraron: 3 Armas largas calibre 7.62x39mm. conocidas como cuernos de chivo; 38 cargadores calibre 7.62x39mm capacidad 30 cartuchos; 6 cargadores para calibre 7.62x39mm capacidad de 50 cartuchos; 478 cartuchos 9 mm; 71 cartuchos 7.62x39mm; 403 cartuchos calibre .223mm; 3 artefactos para ponchar llantas; 2 pasamontañas color negro; 460 envoltorios plásticos color rosa  con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, y 16 envoltorios plásticos transparentes con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe hacer mención que el detenido Juan Ángel Lozano Rico es prófugo del penal de Piedras Negras, Coahuila e  indicó ser el jefe de plaza del grupo delictivo al que pertenece, en los municipios de Charcas, Venado y Moctezuma, encargándose de la distribución de psicotrópicos en esa zona, además de que refirió haber participado en la muerte de dos hombres guatemaltecos el pasado 4 de febrero del presente, luego de un enfrentamiento sobre la carretera federal 63 del municipio de Moctezuma.

Las otras cuatro personas indicaron pertenecer a la misma organización delictiva y estar bajo el mando  de Lozano Rico.

También se les relaciona con la muerte de una mujer encontrada en un hotel de la calle Pelicano en la colonia Prados de la capital potosina.

Los detenidos, armas, cartuchos, droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades por los presuntos delitos de homicidio calificado; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; y lo que les resulte, para luego de ese procedimiento ser consignados también al ministerio público de la federación por los presuntos delitos de portación de armas y cartuchos de fuego; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y lo que les resulte.

Para, diputado Bautista, acción penal contra su junior

Al andar en completo estado de ebriedad Oscar Bautista Alvarado, hijo del diputado Federal Oscar Bautista Villegas, protagonizo una riña campal en las afueras de un antro en el municipio de Rioverde, donde se requirió la intervención de la Policía Municipal.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado cuando el joven Bautista  Alvarado, se lio a golpes con un grupo de estudiantes, en el exterior del  antro denominado "La Malquerida", ubicada en calle Morelos y boulevard Carlos Jonguitud, en el municipio de Rioverde.

La reyerta fue originada por viejas rencillas entre un grupo de jóvenes donde se encontraba el hijo del legislador, quien en otras ocasiones ya había increpado a otros jóvenes, quienes no respondían las agresiones, hasta la madrugada de este sábado cuando al calor de las copas el hijo del legislador, volvió a lanzar algunos reproches iniciando una discusión que termino a golpes.

En la trifulca participaron cerca de 30 personas, dejando por lo menos 10 lesionados, algunos fueron llevados a la barandilla de la Policía Municipal y otros, por ser menores de edad fueron puestos en la sala de espera, hasta que sus padres llegaran por ellos.

Sin embargo, entre los detenidos no figuro el nombre de Oscar Bautista Alvarado, a pesar de múltiples testigos que en el lugar lo señalaron como el protagonista de la riña campal.

Tampoco las autoridades municipales de Rioverde proporcionaron datos oficiales de lo sucedido, al encontrarse en una disco de la escuela Preparatoria de Rioverde, quedaron muchos testigos de los hechos. ¿Qué tal? ¡Hijo de tigre, pintito!

Caen mujeres con mariguana en un autobús

Dos mujeres que transportaban mariguana en un autobús fueron capturadas por las autoridades, una puso la droga en un preservativo y se la metió en la vagina mientras la otra la guardó en su bolsa de mano.

La captura se registró alrededor de las 18:30 horas del jueves, en el kilómetro 10 de la carretera federal México-Nuevo Laredo, en el tramo Valles-El Salvador, cuando los elementos policiacos y militares que participan en el operativo Valles-Seguro, colocaron un filtro de seguridad y vigilancia.

Observaron que de un autobús descendieron dos mujeres jóvenes, quienes al ver la presencia policiaca se pusieron nerviosas y actuaron de manera sospechosa; esto alertó a las policías, que se acercaron para hacerles una revisión.

Una de las mujeres traía un bolso de mano que se veía abultado y cuando los uniformados lo revisaron, descubrieron el motivo del nerviosismo, pues dentro traía una bolsa con marihuana.

Las autoridades informaron que, además, la otra fémina traía un preservativo con mariguana que se introdujo en la vagina; en total traían .364 gramos de la hierba verde, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público como presuntas responsables del delito de narcomenudeo.

Las detenidas fueron identificadas como Dioscelín León Meraz de 19 años de edad y María Magdalena Lárraga de 26 años, las dos con domicilio en Tamuín.

Cae menor por narcomenudeo

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto vendedor de droga que llevaba consigo 1 bolsa con mariguana más 8 dosis en bolsitas del mismo producto, se le decomisó, además, un celular, en el fraccionamiento Valle de Santiago en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 15:35 horas de este sábado, en seguimiento a una denuncia ciudadana registrada al sistema de emergencias 066, donde reportaban que en las calles Nogales y Magnolias del fraccionamiento mencionado, se encontraba un sujeto drogándose.

Los agentes se trasladaron al lugar, donde visualizaron a lo lejos a un sujeto que correspondía con las características proporcionadas, mismo que al ver a los policías, comenzó a correr con una bolsa en la mano.

El sujeto fue alcanzado por los uniformados, quienes lo cuestionaron por su actitud, diciendo que corrió porque no quería ser detenido, ya que se dedicaba a la venta de droga.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró en la bolsa que llevaba consigo, 1 bolsa grande que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana, además de 8 bolsitas más con el mismo producto, asimismo, se le aseguró un celular que llevaba.

De inmediato fue detenido el menor de 17 años de edad, quien dijo llamarse Yazer, quien fue llevado a las celdas estatales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes con la información obtenida y se deslinden responsabilidades al presunto por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de mariguana y lo que le resulte.


No hay comentarios: