Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013


Dos ejecutados: en Tlaxcala y V. Juárez

Los cuerpos de dos personas del sexo masculino con signos de tortura y ejecución, fueron encontrados en las últimas 12 horas,  cerca del Barrio de Tlaxcala y en el municipio de Villa Juárez. En ambos casos usaron cinta metálica gris y dejaron narco-mensajes.

Según los primeros informes el primer cadáver fue localizado en las Minas de Azufre de Guaxcamá, pertenecientes a ese municipio, la tarde-noche de ayer, 16 febrero.

La Policía Ministerial del Estado dijo que el cuerpo del sexo masculino sin vida, con claros signos de tortura en Villa Juárez, permanece en calidad de desconocido.

Elementos ministeriales adscritos al municipio de Villa Juárez recibieron una llamada manifestando el hallazgo y al acudir al lugar vieron el cuerpo del sexo masculino sin vida, el cual vestía un short verde con rayas gris y blanco, ropa interior blanca y camiseta gris.

Estaba maniatado de manos y pies, también con cinta gris metálica, de las usadas para ductos de aire acondicionado y de igual forma, la extremidad cefalea estaba envuelta con ese mismo tipo de cinta metálica. A su lado había una cartulina con un texto alusivo a la lucha entre grupos delincuenciales rivales.

Asimismo, se informó que elementos de la PME localizan en un área de un metro cuadrado a una distancia de 20 metros del cuerpo 16 casquillos percutidos calibre .32, según se informó.

EN TLAXCALA

El segundo cadáver fue hallado cerca de las 7:50 horas de este domingo, amarrado sobre Circuito Río Interior y prolongación Moctezuma, debajo del puente peatonal que ahí se ubica.

El reporte de la Policía Ministerial del Estado dice que el cuerpo estaba atado de pies y manos, así como amordazado con cinta  gris metálico, en posición de decúbito ventral.

Debajo del cuerpo estaba una cartulina de color azul con un mensaje en letras negras firmado por un grupo delictivo, asimismo una toalla color verde, con manchas hemáticas; el mensaje estaba adherido al cuerpo a la altura de la región pectoral con cinta adhesiva transparente.

Se establecieron lesiones en la mayor parte del rostro y las causas del fallecimiento fueron establecidas por asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

El hombre de unos 30 años y aún sin identificar, vestía pantalón de mezclilla negra, playera interior blanca, trusa roja del tipo bóxer, calcetas blancas y estaba descalzo.

Detiene la marina a otro jefe de plaza, ahora  en Valles



Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Semar, y el Mando Único policial en la zona huasteca, detuvieron anoche durante un operativo de inteligencia, a un hombre que dijo ser jefe de grupo delincuencial en Ciudad Valles, y al mismo tiempo lograron rescatar con vida a un médico que tenían secuestrado

Fuentes extraoficiales indicaron que desde anoche mismo, el presunto y cuatro de sus sicarios fueron trasladados a esta capital de SLP

El operativo fue un esfuerzo coordinado entre elementos de la marina y el mando único de la policía en San Luis Potosí tras varios dias de labor, enfrentamientos y persecuciones que culminaron con la detención del presunto jefe de un Cártel en la región huasteca y asentado en Ciudad Valles, presuntamente responsable de los hechos violentos ocurridos en los ultimos meses.

Durante el operativo del cual se darán detalles más tarde, fue rescatado un médico que los delincuentes tenían privado de su libertad, y cuyo nombre fue omitido por razones de seguridad.

Las autoridades, aseguran que tras la refriega, ayer por la tarde, cuatro hombres más fueron detenidos y les fueron asegurados armas, droga, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

No hay comentarios: