Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013


Caen 2 adultos y 2 menores por presunto “halconeo”

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por policías del Mando Único de la Zona Centro de San Luis Potosí en posesión de un arma de fuego y por presuntamente pasar información de la ubicación y movimientos de los cuerpos de seguridad a grupos delincuenciales.

Los detenidos son: Cinthia Marisela Carrillo Rodríguez de 19 años de edad, originaria de Tamaulipas; Jesús Omar Martínez Cárdenas de 32 años de edad con domicilio en la colonia Progreso de la capital potosina; Luz de 17 años de edad, originaria de Zacatecas; y Edgar de 16 años con domicilio en Villas de Cactus en Soledad de Graciano Sánchez.

La detención se llevó a cabo la tarde del lunes, cuando elementos de varias corporaciones policiales a bordo de moto patrullas realizaban rondines de vigilancia por la colonia Jardines del Sur, en la capital potosina, y al llegar a la calle Gardenia, tuvieron a la vista a varios sujetos que intercambiaban objetos, quienes al ver la presencia policiaca intentaron esconderse.

Los agentes se acercaron para cuestionarlos, sin embargo, comenzaron a ponerse nerviosos para finalmente caer en contradicciones, por lo que al momento de indicarles que se les efectuaría una revisión corporal de rutina, una de las mujeres intentó aventar al piso una pistola marca Jennings, calibre .9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles y 6 más que le fueron encontrados en la bolsa derecha de la chamarra.

Al verse sin salida, los presuntos optaron por declarar que pertenecían a un grupo delictivo y su función era pasar datos de todo tipo de movimientos de las corporaciones policiacas, sacando en esos momentos dos celulares, los cuales estaban intercambiando, ya que indicaron, “eran el relevo” y les estaban dando indicaciones. En dichos aparatos se encontraban mensajes en clave.

Los detenidos, arma y celulares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y se les defina su situación legal como presuntos responsables de los delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”; posesión de arma de fuego; posesión de cartuchos; y lo que les resulte.


Ejecución en Cactus; antes lo habían “levantado”

Un hombre fue baleado esta tarde en la colonia Cactus, lo que provocó intensa movilización policiaca en esa zona de la ciudad.

Se dio a conocer que presuntamente había sido “levantado” y trasladado por dos hombres y una mujer a bordo de un Sentra color blanco que por cierto, esta mañana había sido robado en la colonia Ricardo B. Anaya.

El fallecido, identificado como José Luis Ortiz López, al parecer dueño de una casa de masajes ubicada cerca de donde ocurrieron los hechos, había logrado escapar pero entonces lo acribillaron.

Los hechos ocurrieron frente al 1928 de la avenida Cactus, donde testigos dijeron haber visto a personas armadas disparando contra el sujeto.

Minutos después del ataque, autoridades policiacas confirmaron que la víctima había fa
llecido. En la zona se encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

HALLAN VEHÍCULO

Más tarde fue localizado el vehículo en el que presuntamente se transportaban los autores del homicidio. La unidad fue encontrada en el Camino a San Pedro, a casi 800 metros del Anillo Periférico, donde se implementó un operativo policiaco tras detectarse la unidad estacionada en batería, frente a la finca Vergel, marcada con el número 3100.

El vehículo es un Nissan Sentra color blanco con placas de circulación VDE-9574. Tenía las puertas abiertas y rastros de sangre en la parte trasera de la carrocería, por lo que se cree que el fallecido viajaba en la cajuela cuando logró escapar pero fue acribillado, en la avenida Cactus.


No hay comentarios: