Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Despiden a Ejecutados de La Pila,

Homenaje póstumo a ejecutados
Personal de Seguridad y Custodia del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila se dieron cita para darle el último adiós al su compañeros, el elemento Miguel Ángel Reyna Martínez y a su esposa, Amalia Reyes Anzorena, ultimados ayer miércoles por sujetos desconocidos que los emboscaron en la Colonia Julián Carrillo.
El homenaje póstumo fue encabezado por el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Valentín Díaz Reyes, así como el resto del personal, directivo, operativo y administrativo del centro de reclusión.
Ahí, el Mayor Valentín Díaz Reyes pidió más garantías de seguridad para todos los elementos que se dedican desde cada ámbito a combatir la delincuencia “ya que lo mismo significa la vida de un custodio, que la de un director o la de un elemento policíaco de cualquier instancia, cuando se sabe que al igual que todos ofrendan su vida al cumplimiento del deber”.
Durante todo el homenaje se pudo ver un intenso patrullaje militar en la zona centro de la ciudad, por donde de manera lateral pasó después el cortejo, en su tránsito final hacia el panteón del Saucito, donde también hubo fuertes medidas de seguridad.
BUSCAN “CHIVO EXPIATORIO” EN ROBO A LA ASE
Zeferino Chávez Carrizales, empleado de la ASE, está arraigado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado como principal sospechoso del robo del pasado lunes en dicha dependencia, reveló su esposa, Gabriela Limón, quien sostiene que “quieren hacerlo chivo expiatorio” y que “le fabrican pruebas”.
Ante ello, pidió justicia e hizo un llamado a la diputada Bernardina Lara Arguello, dirigente del SUTSGE “para que lo defienda, ya que él es un trabajador afiliado, de base y sólo lo están inculpando”.
Dijo que la única evidencia en que se fincaron para arraigar a su marido, fue que supuestamente aparecen en un video de la Plaza de la Computación llevando una PC “a vender o a formatear, pero es tan falso que a mí, que también me involucraban, me dejaron libre porque no pudieron probarme nada”.
Gabriela Limón, dijo "es un atropello y un engaño de la autoridad y que su esposo sólo es víctima de la incapacidad de los investigadores, que buscan un culpable a como de lugar", fustigó.

ASALTABAN CAMIÓN URBANO
Cinco sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Estatal la noche de éste miércoles, cuando pretendían asaltar  a mano armada un camión urbano de la Ruta 8, en la colonia Santa Fe.
La Corporación indicó que siendo las 21:45 horas elementos de la policía estatal que se encontraban dentro del operativo “Antipandilleril”, recibieron el reporte de trasladarse a la avenida Constitución casi esquina con Salvador Nava en la colonia Santa Fe, porque en ese lugar se estaba perpetrando el delito. 
Los sujetos portaban armas blancas e inmediatamente fueron asegurados por los elementos de la policía mientras el chofer del camión urbano Ruta 8 número 4127 los señalaba con índice de fuego.
El conductor relató a los policías que al ir sobre su ruta, los individuos le hicieron la parada, por lo que él pensó que eran simples pasajeros. Sin embargo una vez arriba de la unidad  tres de ellos sacaron navajas y un desarmador, para indicarle a él y a los pasajeros que era un asalto. 

Los dijeron llamarse: Juan Antonio Olea Rodríguez y Daniel Ramírez González de 23 años de edad, así como Oscar, Raúl y Hernan “N”, de 15 años de edad.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo, mientras que los menores, que además deberán responder también por el delito de portación de arma prohibida, fueron remitidos al Consejo Tutelar.

No hay comentarios: