Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Esposa de Juez Menor, arraigada

Arraigan a ex esposa y cuñado de Juez asesinado
La ex esposa del juez menor Alfredo Campos Salazar asesinado en Xilitla está arraigada, así como un hermano de la mujer y otros dos sujetos; son investigados en relación a la doble ejecución del juez y del secretario de acuerdos Andrés Juárez Morán. 

No hay información oficial al respecto, ni en la Policía Ministerial del Estado ni el subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Armando Martínez Martínez dieron datos; no estaban autorizado para proporcionar información. 

Sin embargo, d
e acuerdo a información del Juzgado Quinto de Distrito, Ambrosio Chavira en representación de Silvia y Ulises presentó una solicitud de amparo a través del expediente 166/2011, mientras que en el 167/2011, María Guadalupe Miranda hizo la misma solicitud en representación de José Luis Oyarvide Miranda contra las acciones del “Procurador de Justicia en el Estado y otras”


Alfredo Campos Salazar y Andrés Juárez Morán fueron acribillados el viernes pasado en Xilitla, pero el juez menor ya había sido víctima de dos atentados en Tamuín y Xilitla, en este último señaló directamente a su ex esposa como la presunta responsable del ataque.
 


Los arraigados son: la profesora Silvia Chavira Hernández de 42 años y ex esposa de Campos Salazar; su hermano Ulises Chavira, de 38 años de edad y José Raygada Piña de 24 años, todos ellos de Tamazunchale, así como José Luis Oyarvide Miranda de 21 años de edad, del ejido 20 de Noviembre en Ébano. 

Los detenidos están arraigados en un hotel ubicado en la carretera Valles Mante, en la entrada al ejido Montecillos y cerca de una caseta de la Policía Ministerial del Estado. 

El fiscal de delitos de alto impacto de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Ricardo Escobedo tiene varios días laborando en una oficina improvisada en las instalaciones de la Policía Ministerial de Estado, aunque dijo que estaba trabajando en casos atrasados. 
.

Hallan cadáver encobijado en Cedral

El cuerpo de un hombre sin vida envuelto en cobijas y con un balazo en el ojo derecho, fue encontrado ayer tirado a unos metros de la carretera
Cedral-Boquilla, no tenía identificaciones entre sus ropas y hasta ayer se encontraba en calidad de desconocido. 

El hallazgo fue realizado ayer al filo de las 12:00 horas del día y Agentes de la Policía Ministerial del Estado establecieron que se trataba del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, era moreno de complexión robusta y vestía un pantalón azul, playera negra y tenis del mismo color. 

El agente del Ministerio Público de la plaza, Irineo Nieto Castillo, tomó conocimiento del cuerpo, ordenando su traslado al Semefo para que se le practicara la práctica de la necropsia de ley. 



Hallan auto robado durante asesinato de policía estatal

El auto en el que se presume huyeron los victimarios del comandante Rutilo Espinoza Oliva, fue encontrado abandonado en una calle de la colonia Progreso. No han dicho mas sobre este caso.

El viernes al mediodía, elementos de la SSPE localizaron, abandonado y cerrado, el automóvil Nissan Platina color arena, con placas de identificación VBC-1529.

Estaba estacionado frente número 14 de la calle Profesor Gabriel Oros Castillo, una cerrada ubicada entre las calles de Demócrito y Curie, en la colonia Progreso.

Cuando los elementos estatales verificaron la información del automóvil, se confirmó que era el mismo robado con violencia el pasado domingo, cuando hombres armados dejaron abandonada la patrulla 01979 en la avenida Cactus y despojaron a un conductor del Platina para seguir huyendo. 

Los oficiales dieron aviso a las autoridades ministeriales para el aseguramiento del vehículo, el cual quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la averiguación en torno a los hechos del domingo.

Como se recordará, el domingo pasado el jefe del área Carranza interceptó en el camino Zapatilla-Portezuelo a un grupo de hombres armados que iban a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas que acababa de ser robada con violencia. 

En el lugar murió acribillado Espinoza Olivo mientras que su auxiliar fue “levantado” y luego abandonado en la misma patrulla en la avenida Cactus del fraccionamiento Valle de Cactus, frente al OXXO donde robaron el Platina.

No hay comentarios: