Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un solo hombre sometió a la cajera

Asalto al Banorte de Tequis

Solitario hampón asaltó la sucursal de Banorte en Tequis. Primero robó una Toyota en la Colonia Del Valle que luego abandonó en las cercanías del Edificio Santiago, sede del corporativo Torres Corzo. Hasta el momento no hay cifra oficial del hurto.

En comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, informó que a las 12: 00 horas, recibió el llamado de auxilio, activada por la alarma de la sucursal BANORTE, ubicada en avenida Carranza número 1410 del barrio de Tequisquiapam,  entre las calles de Terrazas y Avanzada.

Inmediatamente SEPROBAN, encargada de la seguridad interna de los bancos, confirmó que un sujeto de tez morena claro, con lentes, ingresó al banco con un arma de fuego, amagó a una cajera a la que obligó a meter el dinero de los movimientos del día en una bolsa de plástico y huyó. Se supone que un segundo implicado lo esperaba en un vehículo con el motor en marcha

Los billetes eran de distintas denominaciones,  desconociéndose el monto de lo robado, de esta forma se activaron de manera inmediata todas las unidades de Seguridad Pública del Estado para dar con el responsable de este acto. 

Este incidente está relacionado con un vehículo marca Toyota  línea Cambry modelo 2009 en la colonia del Valle que fue robado horas antes y que al parecer fue  utilizado para perpetrar el robo.

La unidad ya fue localizada en las inmediaciones del puente Municipio Libre a la altura del Boulevard Rio Santiago; estaba estacionada y con las puertas abiertas.

El vehículo fue asegurado por elementos de Seguridad Pública del Estado haciéndolo de conocimiento del agente del Ministerio Público para la investigación del caso.



MADRE DETENIDA POR VENDER A SU HIJA

·        La víctima tiene 12 años de edad.

Por el delito de lenocinio, en agravio de su propia hija de 12 años, una mujer fue detenida por la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez  Segundo Mixto de Primera Instancia del municipio de Rioverde; junto con ella fueron aprehendidos dos individuos en virtud de que la “compraban” para abusar de la menor.

De acuerdo a la investigación realizada por la autoridad, la ahora detenida de nombre Rosa Martha Sánchez Martínez, de 34 años de edad, y madre de la menor afectada, la vendió en reiteradas ocasiones en 500 pesos, a dos individuos de nombres Elías Hernández Torres y José Ángel Vázquez Ariciaga, de 67 y 62 años de edad, respectivamente.

Gracias a la denuncia que los maestros de la menor, interpusieron ante el Ministerio Público, quienes advirtieron una conducta inadecuada para su edad, debido a que la situación que vivía comenzó a afectarla psicológicamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación y encontró los elementos suficientes para consignar la averiguación previa para conseguir que la autoridad Judicial girara la orden de aprehensión, que cumplimentó la Policía Ministerial de la Zona Media.

Los tres detenidos tendrán que responder por los daños causados a la menor bajo el cargo de lenocinio y otros que les resulten.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía que tenga bajo su tutela a menores de edad, denuncien de manera oportuna cuando se adviertan situaciones que impliquen un hecho delictivo en agravio de las niñas y niños potosinos.

RECLUSORIOS DE SAN LUIS POTOSÍ ENTRE LOS MÁS SEGUROS Y MEJOR EQUIPADOS DEL PAÍS

El subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Valentín Díaz Reyes, informó que San Luis Potosí es de los estados a nivel nacional que destaca por las instalaciones de los centros de readaptación, así como por la seguridad que impera en cada uno de estos centros.

Lo anterior  quedo de manifiesto en la puntuación obtenida en el diagnostico que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió respecto de los penales del País, en el que San Luis Potosí obtuvo una calificación de 8 en el primer bimestre de 2011.

El funcionario estatal consideró que ese reconocimiento es un aliciente para continuar trabajando para mejorar la infraestructura y sistema penitenciario, además de que representa el fruto del trabajo que realiza esta administración estatal.

El subsecretario de prevención y readaptación social también informó que la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, región  Centro – Occidente, se realizará en la capital potosina los días 17 y 18 del presente mes, en donde se instalarán mesas de trabajo para tratar la problemática actual de los penales del País

No hay comentarios: