Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Cae otro de "Los Néctar"; Siguen Operativos Militares en SLP

CAE OTRO SECUESTRADOR DE "LOS NÉCTAR"


La Policía Ministerial del Estado capturó a otro miembro de la banda de secuestradores auto denominada “Los Néctar”, quienes atemorizaban a los familiares de las víctimas para exigir el pago de los rescates; con esta detención suman 12 los integrantes de esta banda delictiva, que son capturados y puestos ante la justicia.

Dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación a los secuestros efectuados por esta banda, se estableció la participación de Francisco Javier Camacho García, en al menos cinco casos, consiguiendo que la autoridad judicial girara orden de aprehensión en su contra, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Camacho García, de 20 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia General I Martínez, fue detenido por agentes ministeriales en un operativo de seguimiento sobre la calle 5 de mayo, próxima a la colonia mencionada.

Como se recordará, en agosto del 2010, la PGJE, realizó las primeras detenciones del grupo delictivo “Los Néctar” y al profundizar con las investigaciones logró dar con el resto de la banda, quienes se decían pertenecer a las delincuencia organizada para amenazar y exigir el pago de los rescates, los cuales podían ir desde un millón de pesos, hasta bajar a lo que las víctimas pudieran conseguir con dinero en efectivo, joyas, vehículos o aparatos eléctricos.

Con la detención de Francisco Javier Camacho García, suman 12  “Los Néctar” que han sido capturados por la Policía Ministerial del Estado.

La Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso por continuar combatiendo a la delincuencia.


Detiene Ejército al sucesor del "Piolín"

El Ejército Mexicano detuvo el pasado 12 de marzo a dos hombres en la colonia Rivas Guillén; uno de ellos fue identificado como el sucesor de Julián Zapata Espinoza (a) “El Piolín”, acusado de atacar en la carretera 57 a los agentes del ICE estadounidense.

A través de un boletín oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional detalla que en la calle Constitución de 1857, perteneciente a la colonia Rivas Guillén, detuvo a José María Leal Pantoja (a) “El Comandante Chema” y a Rogelio Valdez Rodríguez, a quienes les decomisaron una camioneta marca Chevrolet Tahoe modelo 2007 con placas de circulación extranjeras y con reporte de robo, así como diversos equipos de radiocomunicación. 

La Sedena dice que “tuvo conocimiento que José María Leal Pantoja (a) “El Comandante Chema”, era el sucesor de Julián Zapata Espinoza (a) “El Piolín”, detenido el 23 de febrero de 2011, como presunto responsable de la agresión en contra de dos agentes de migración de la embajada de EU, el 15 de febrero del 2011, en el municipio de Santa María del Rio, contando el primero de los nombrados con antecedentes penales en los años 2003 y 2008, por los delitos de fraude y contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína”. 

Asimismo, informa que en otro operativo, el 16 de marzo, los militares localizaron en un lote baldío de la colonia Las Palmas, de Soledad de Graciano Sánchez, 2 bolsas y 4 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 21 kilogramos, así como una bolsa con semilla del mismo enervante con un peso aproximado de 19 kilogramos. 

Además el pasado 18 de marzo, en Cedral fueron detenidos tres presuntos distribuidores de droga al menudeo, a quienes se les decomisaron 7 dosis de mariguana, 35 de cocaína y 38 de la droga conocida como “piedra”. 

Finalmente, este lunes 21, en la colonia Progreso de la capital potosina, el Ejército liberó a tres mujeres que estaban privadas de su libertad; ahí fueron detenidos Alberto Hernández Abadías y Adrián Escarcia Meza, originarios de Arriaga, Chiapas y Fresnillo, Zacatecas, respectivamente
. 

A éstos se les aseguraron armas 9 milímetros, más de 100 cartuchos útiles y varios vehículos, así como 9 aparatos de telefonía celular.

No hay comentarios: