Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ejecutan junto a su esposa, al jefe de seguridad del Penal de La Pila, en SLP

Muere Miguel Ángel Reyna, jefe de custodios de La Pila

Esta mañana fue ejecutado el Subdirector de Seguridad y Custodia del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, teniente retirado Miguel Ángel Reyna Martínez. Su esposa, Amalia Reyes Anzorena, también custodia del penal, falleció al llegar al hospital mientras su hija, de 15 años, milagrosamente salió ilesa.

Un grupo armado los interceptó entre las calles Ignacio Ramírez y La Lonja, en la zona brava de la Julián Carrillo ésta mañana, al filo de las 6:30 horas, cuando llevaba a su joven hija a la escuela.

Tras el atentado, al lugar acudieron militares y policías estatales que confirmaron la muerte casi instantánea de Reyna Martínez, enviaron al hospital a las dos mujeres y acordonaron la zona tratando de recabar evidencias para localizar a los responsables del ataque.

En la camioneta Ford Lobo tipo F150 color blanco, placas TN-39852 en la que viajaban Reyna Martínez y su familia, se pudieron ver impactos de bala en el parabrisas y en ambos costados de la unidad, donde encontraron una pistola y un rifle, presuntamente los que tenía asignados debido al cargo que ostentaba. 

Cerca de las 8:40 horas, la Secretaría de Seguridad Pública restableció la circulación en las calles Ignacio Ramírez y La Lonja, en tanto la PGJE detalló que una primera línea de investigación arroja que el atentado está relacionado con el traslado de reos federales.

Hacía menos de 24 horas, Reyna Martínez jugó un papel central en el control de la riña que se suscitó ayer al interior del Ceprereso de La Pila, lo que también fue relacionado con una reacción por el traslado de reos federales.

Ponen precio a cabeza de atacantes de agentes del ICE

La Procuraduría General de la República comenzó a hacer circular anuncios donde ofrece una recompensa por diez millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de las personas vinculadas al asesinato de Jaime Zapata y del intento de homicidio de Víctor Ávila, ambos agentes especiales de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Como se recordará, ambos agentes fueron emboscados el pasado 15 de febrero del 2011 mientras se trasladaban en un vehículo oficial del gobierno estadounidense por la carretera 57 a la altura de Santa María del Río. 

Aparte, el gobierno estadounidense a través de sus departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Doméstica, ofrece hasta cinco millones de dólares por información que permita dar con el paradero y/o detención y/o enjuiciamiento de las personas involucradas en la agresión de los agentes estadounidenses "para esclarecer a plenitud este lamentable hecho". 

El FBI, conjuntamente con la ICE, estableció una línea telefónica con servicio las 24 horas del día, ubicada en los Estados Unidos para recibir y procesar la información.
"Las personas localizadas en los Estados Unidos que tengan información pueden llamar al número 1-866-859-9778 y las que se encuentren en México al 001 800-225-5324. En ambos casos habrá operadoras que hablan español para atender las llamadas". 

En el caso de la PGR, a través de un comunicado de prensa, pidió enviar los reportes a avenida Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500; al correo electrónico denunciapgr@.gob.mx o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.




EJECUTARON A 5 EN LA DAVINCI


Sobre el operativo suscitado la tarde de este martes, 29 de marzo de 2011, en la Colonia Anáhuac, al oriente de la ciudad, donde hubo una movilización a cargo de elementos de seguridad, a Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el reporte se dio tras una denuncia ciudadana al número de emergencias 066.

Aproximadamente a las 17:30 horas se informó  que en la calle Leonaro Davinci número 110-C, entre avenida Salk y Curie, del fraccionamiento Anáhuac, se escucharon disparos de armas de fuego, de inmediato  personal de la Policía Estatal se dirigió  al domicilio referido, encontrándose en el interior del inmueble los cuerpos de 5 personas con impactos de armas de fuego. 

Los occisos aún no son identificados pero los cuerpos corresponden a una mujer de aproximadamente 54 años, 3 hombres de aproximadamente 15, 26 y 27 años,  y una menor de año y 10 meses  y todavía no son reclamados. 

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, municipal y el ejército mexicano que acordonaron el área, así como autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.











No hay comentarios: