Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Van 35 Elementos policíacos consignados por "Desleltad al cargo", es decir, estar relacionados con el Crimen Organizado en SLP; Robo a ASE, con fuerte connotación política

Jefe de Grupo y Agente, consignados
El procurador de justicia potosina, Cándido Ochoa Rojas, confirmó que la mañana de este lunes fueron consignados dos elementos de seguridad pública estatal vinculados posiblemente con la delincuencia, por lo que ya suman 35 los agentes de esta corporación que han sido consignados por la comisión de diversos delitos, principalmente el de deslealtad al empleo.
Los últimos dos detenidos corresponde a un Jefe de Grupo y un elemento al que le fue descubierto equipo de radiocomunicación no oficial y pequeñas cantidades de droga.
Ambos son investigados para verificar si las armas que portan son las que oficialmente deben traer o tienen otra procedencia, lo cual es constituiría la comisión de otro delito por la situación que ahora establece la ley y a la cual están sujetos todos los elementos policíacos, con el fin de evitar lazos con la delincuencia organizada.
Enfatizó que la Procuraduría no tiene injerencia alguna en investigaciones relacionadas con el crimen organizado, sin embargo el Congreso del Estado facultó a través de la nueva Ley Antisoplones o de deslealtad, que la dependencia investigue a aquellos funcionarios o elementos policiacos que abusando de su investidura y de la información la hagan del conocimiento de la delincuencia.

Dicen que son los detenidos el sábado por la tarde a la altura del puente que está frente a la plaza comercial Sendero, sobre la carretera 57.

Roban computadoras con “información confidencial” en la ASE
- ¡Cosa tan rara! Diría un cubano

Este lunes por la madrugada, amantes de lo ajeno allanaron las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, ASE, llevándose equipo de cómputo con información reservada que fue sustraída de los discos duros sin que nadie se percatara de ello ya que el edificio que la alberga carece de vigilancia permanente, informó el Procurador General de Justicia en el Estado Cándido Ochoa Rojas.

El Abogado del Estado confirmó que personal de la Auditoría interpuso la denuncia para dar con el paradero de los responsables y aunque dijo tener conocimiento que la información al parecer es de suma importancia, también recomendó a los titulares resguardar este tipo de información para evitar situaciones extraordinarias.

De paso, Ochoa Rojas dijo que hasta el momento no han recibido denuncia alguna sobre la perdida de expedientes de las cuentas públicas 2006 – 2009 de Soledad de Graciano Sánchez, Venado y Villa de Arriaga,  promovidas por la auditoria o por los diputados.

Horas antes los reporteros vieron con sorpresa la gran movilización policial que se registró en las instalaciones del Archivo perteneciente a la ASE, luego del robo con que los asaltantes se llevaron las computadoras que contienen información general y confidencial relacionada con los tres poderes del estado así como de los ayuntamentos potosinos.

Pero antes, la gran sorpresa fue para los trabajadores del órgano fiscalizador ya que cuando llegaron, después de las ocho de la mañana, se toparon con que no tenían la computadora que les pertenece para efectuar sus labores...  ¡Y fue día de asueto!


No hay comentarios: