Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Detiene SEDENA a 13 personas y 23 vehículos en operativos en Soledad, Cerro de San Pedro, Valles, Cd. Fernández y SLP

Elementos de la 12/a. Zona Militar durante operativos en los municipios de San Luis Potosí, Cd. Fernández, Soledad de Graciano Sánchez,  Cerro de San Pedro y Ciudad Valles, S.L.P., obtuvieron los siguientes resultados:

En la capital potosina, personal militar se trasladó a la calle Fresno de la colonia Salazares, localizando abandonada en la vía pública 1 granada de fragmentación, procediendo a su aseguramiento y traslado a las instalaciones militares para llevar a cabo su inmediata destrucción.

En la zona centro de esta ciudad, personal militar detuvo a 2 presuntos distribuidores de droga al menudeo, asegurándoles 21 gramos de cocaína, 6 gramos de la droga conocida como “piedra”, la cual pretendían comercializarla en el área, así como  2 equipos de radiocomunicación de los comúnmente utilizados por la delincuencia organizada.

En la colonia Residencial Orquídeas, se detuvo a 1 persona de 63 años de edad, propietario de una pensión vehicular, asegurándole 16 automotores de diferentes características, algunos con reportes de robo y otros por presentar diversas irregularidades.

Sobre la calle Plan de Iguala, colonia Santa Fe, detuvieron a 2 personas, de 22 y 27 años de edad respectivamente, asegurándoles 1 vehículo con placas de circulación sobrepuestas y con reporte de robo, así como 1 equipo de radiocomunicación de los comúnmente empleados por los informantes (halcones) de la delincuencia organizada.

En Ciudad Valles, en la calle Marcha Obrera del Fraccionamiento Infonavit II, militares detuvieron a 4 presuntos distribuidores de droga, a los que aseguraron 37 dosis de mariguana, la cual pretendían comercializar en el área, así como 1 motocicleta, 8 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Julio R. Córdoba del fraccionamiento La Virgen, personal militar aseguró 3 vehículos, todos con placas de circulación sobrepuestas e indicios de haber sido utilizado por algún grupo delictivo, así como 1 subametralladora calibre 5.56 mm., 25 cargadores para arma de fuego, 840 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico diverso y 1 juego de placas de circulación del Estado de Nuevo León.

En las inmediaciones de la colonia Benito Juárez del periférico norte, personal militar se percató que un individuo a bordo de un vehículo, aceleró de manera repentina la marcha del automotor al apreciar la presencia de las tropas, transitando a exceso de velocidad a través de un puesto de control establecido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del mismo municipio, quienes permitieron su paso sin detenerlo, por lo cual el personal militar inició una persecución del presunto delincuente, logrando su detención luego de que también se vio involucrado en un accidente vial al tratar de darse a la fuga, así como también se detuvo al comandante del citado puesto de control involucrado en los hechos, asegurándole al primero de los nombrados el automotor y un equipo de radiocomunicación de los comúnmente empleados por los informantes (halcones) de la delincuencia organizada.

En el rancho los Gómez, ubicado en Cerro de San Pedro, se detuvo en flagrancia a una persona, quien iba montado en un semoviente, asegurándole una pistola tipo revolver calibre .38 Especial, con la cual amenazó a una persona del sexo femenino.

En el municipio de Ciudad Fernández, al realizar operaciones en la calle Manuel José Othón de la colonia Barrio Segundo, comunidad el Refugio, se detuvo a una persona que transitaba a bordo de una camioneta, sin placas de circulación y con reporte de robo, asegurándole dicho automotor, así como una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper y 129 cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos, droga, armamento, vehículos y equipos de comunicación, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

CMDTE. RUTILO ESPINOZA OLIVA, UNA VIDA DEDICADA A SERVIR Y PROTEGER A LOS POTOSINOS

·        Cumpliría 45 años de edad en junio *Causó alta en filas a los 21 años
·        Estaba por cumplir 24 años de vocación, entrega y perseverancia como Policía Estatal
·        Prepara la DGSPE Honores Plenos por haber caído en cumplimiento del deber

El Primer Oficial Rutilo Espinoza Oliva cayó en cumplimiento del servicio la tarde del domingo al Oriente de la ciudad, al ser abatido por manos de delincuentes cuando acudió a atender el auxilio de un robo con violencia a mano armada.
Espinoza Oliva nació el 4 de junio de 1966, estaba por cumplir 45 años de edad, y a punto de completar 24 años de servicio y perseverancia en la Policía Estatal.
Entregó prácticamente toda su vida a la corporación, pues se le dio de alta en la filas de la Policía del Estado el 2 de junio de 1987, a sus 21 años de edad.
Policía de carrera, ascendió grados conforme a su desempeño y acciones destacadas, desde su ingreso al 16 de abril de 1988, ascendió por vez primera de Policía “C” a Policía “B”. Su vocación le significó suficientes méritos para continuar en su carrera policial, a partir de entonces: de Policía “B” hasta Oficial fueron 11 años de trabajo, hasta llegar al grado de Primer Oficial el 16 de noviembre de 2001.
A lo largo de su entregada carrera profesional, el Policía Estatal, Rutilo Espinoza Oliva fue el fundador y primer comandante de la Sección de Motociclistas “Potros”, responsabilidad que tomó a partir del 31 de marzo de 1996, para posteriormente ocupar cargos de mayor responsabilidad en la Sección 1ª. de Estado Mayor, de nuevo regreso a la Sección Motociclistas, para después ocupar las comandancias de Ahualulco, Rioverde, de el área Juárez,  subdirector de Operaciones de la Región Centro, y por ultimo ocupar la Jefatura de Área de Carranza a partir de 2010.
Participó en varios cursos de profesionalización a lo largo de sus casi 24 años de carrera policial, su vocación de servir y proteger con profesionalismo y entrega lo hizo merecedor a reconocimientos por su activa participación y coordinación en eventos masivos.
Salvó la vida de incontables personas en riesgo y prestó su apoyo y servicio social a niños, adultos mayores, estudiantes y mujeres embarazadas; así como participó con los heroicos bomberos en rescate de personas en incendios y accidentes de vialidad y carreteros.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado y la sociedad reconocen los servicios que este comandante brindo a la comunidad potosina, por lo que se prepara una ceremonia con Honores Plenos por haber caído en el cumplimiento del noble deber.
La DGSPE confía en que las indagatorias ministeriales conlleven a identificar, localizar y castigar a los responsables del asesinato. Los potosinos pierden a un buen mexicano y a un excelente policía.
Descanse en paz el Primer Oficial Rutilo Espinoza Oliva.
 

No hay comentarios: