Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

Mejoran seguridad en Ceprereso Estatal y Tutelar de SLP

 FORTALECEN SEGURIDAD EN LA PILA Y CENTRO DE INTERNAMIENTO JUVENIL

Con una inversión de ocho millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza trabajos para reforzar la seguridad en el área de dormitorios del Centro Estatal de Reclusión número 1 “La Pila”, y en el Centro de Internamiento Juvenil.

El Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Mayor Valentín Díaz Reyes, explicó que los recursos provienen del Gobierno Federal. Las obras, en ambos casos, tanto de La Pila como del Centro de Internamiento Juvenil, iniciaron el 7 de febrero y son supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

Las obras en La Pila son de reforzamiento de la seguridad perimetral en dormitorios y en los trabajos participan 24 internos que perciben como ayudantes, con un sueldo entre 550 pesos y 800 pesos a la semana.

Algunas de las acciones que se realizan, son para reforzar el dormitorio de nuevo ingreso, suministro y colocación de cortina de acero inoxidable y pavimento de concreto en pasillos, manteniendo en los ejes 3 y 4, que son en los lados Oeste y Sur del dormitorio número 1, la cadena y malla son para mantener la seguridad.

Los trabajos en el Centro de Internamiento Juvenil arrancaron también el 7 de febrero, y como parte de éstos se pintaron los muros, y actualmente se labora en la colocación de un nuevo portón en el acceso de Aduana Vehicular.

Díaz Reyes, dijo que en el interior del Centro de Internamiento Juvenil se retiró un cancel de aluminio para sustituirlo con un muro de ladrillo; la próxima semana se empezarán a colocar las rejas de seguridad.

PGJE BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibieron capacitación con relación a la norma oficial 046 para orientar a mujeres que están en riesgo de tener un embarazo no deseado o de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Con la finalidad de que los Agentes del Ministerio Público de todo el Estado brinden una atención integral a las víctimas de delitos sexuales, al momento de que interpongan la denuncia correspondiente, reforzaron la capacitación referente a la norma 046, mediante la cual verificarán, supervisaran y certificarán que el médico legista explique y ofrezca el medicamento adecuado para prevenir un posible embarazo no deseado.

Actualmente los agentes del Ministerio Público canalizan a las víctimas de estos delitos al Sector Salud, para que se les practiquen las pruebas y reciban tratamiento preventivo por riesgo de contagio de enfermedades,  como el VIH y otras de tipo sexual.

La finalidad de estas acciones que se llevan a cabo en la Procuraduría General de Justicia, es brindar una atención más allá del aspecto jurídico y contribuir así a que las mujeres afectadas por una agresión sexual, reciban la atención integral que requieren, ya que estos delitos dejan secuelas tanto físicas, como emocionales y psicológicas.

Con estas acciones la Procuraduría del Estado dio cumplimiento a su función de resguardar los derechos de la víctima, a través del trabajo coordinado con instituciones gubernamentales como  el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), Secretaría de Salud del Estado, Servicios de Salud; Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PRODEM) y El Instituto de las Mujeres, entre otras.

No hay comentarios: