Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Niegan "narcolimosnas" en SLP; Desligan del cargo, asesinato de Jez Menor de Xilitla, el viernes pasado

IGLESIA POTOSINA NIEGA “NARCOLIMOSNAS”
La Iglesia Católica Potosina, a través del responsable de la Comisión de Pastoral Social y de Cáritas, Rubén Pérez Ortíz, dijo no terner noticia alguna de que en nuestra entidad se den narcolimosnas.

“Al menos en SLP, los donativos de los creyentes han sido limpios y no hay noticias de que el dinero venga del lavado de dinero. “Las narcolimosnas no es el caso de San Luis”, dijo tras celebrar la tradicional misa dominical de medio día en Catedral.

Advirtió que la gente más generosa con la Iglesia es, precisamente, la que menos tiene y son ellos quienes luchan más por nivelar a otros que tienen menos que ellos.

Puntualmente aclaró que mucha gente económicamente favorecida también ha sido generosa con los pobres. “Pero Los ricoa son quienes menos limosnas dan”, observó.

“La ayuda principal viene del pueblo que ha donado y hace obra con la Iglesia, todo lo que se recibe es del pueblo católico y de gente de buena voluntad”, insistió.

Ya sabe usted. Esto por la iglesia que un jefe de un grupo de la delincuencia organizada patrocinó en el Estado de Hidalgo donde, hasta una placa hace alusión a la “generosidad” del señor L…”

Este domingo, en las misas dominicales de las iglesias potosinas se organizó la colecta a beneficio de la Casa del Migrante, ingresos que permitirían financiar el trabajo de alimentar a los viajeros, darles ropa y zapatos y proporcionarles ayuda médica, legal y psicológica.

Alejandro Robledo Zapata, presidente del STJE SLP
El Juez ultimado habría conocido a sus ejecutores

Luego de sufrir dos atentados, en el tercero fue asesinado

De acuerdo a las investigaciones sobre la ejecución del Juez Menor de Xilitla el pasado viernes, quien era acompañado de su secretario que también murió a consecuencia de las ráfagas de AK 47, hay versiones de que el mismo Juez identificó días antes de morir a sus ejecutores pues en dos ocasiones anteriores ya habían tratado de matarlo.

Como ya debe saber, el Juez Menor de Xilitla, Alfredo Campos Salazar y su Secretario de Acuerdos, Andrés Juárez Morán, fueron asesinados de certeros balazos cuando transitaban por la Y Griega de Xilitla el viernes pasado.

El Juez menor tenía menos de un año de haber llegado a laborar a Xilitla y fue retirado de este municipio, aparentemente por el primer ataque sufrido. Se cree que él conocía a sus agresores, pero se ignora aún si interpuso alguna querella por los ataques anteriores, y que según información proporcionada el asesinato se debe a causas ajenas al cargo que tenía.

MUERTE DE JUEZ MENOR, DESLIGADO DEL CRIMEN ORGANIZADO: STJE

Luego del asesinato de un juez menor al interior del estado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Robledo Zapata; aseguró que se trata de un acto que no proviene de la delincuencia organizada sino de problemas ajenos a su función judicial, sin embargo advirtió que adoptarán medidas preventivas para evitar que esto se vuelva a repetir. 

Robledo Zapata, admitió que dicho juez ya había recibido amenazas previamente y señaló que incluso interpuso la denuncia correspondiente ante  la Procuraduría General de   Justicia del Estado en donde dijo habrá que revisar qué acciones realizaron al respecto. 

Por último aseguró que analizarán la posibilidad de implementar medidas de seguridad de la mano con la Secretaría General de Gobierno y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios judiciales en general.

No hay comentarios: