Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Breve referencia del círculo familiar de El Oso Rojo

¿Quien es Luis Manuel Rojo Ocejo?

Es hijo de Don Fernando Rojo, policía federal de caminos retirado,. Dueño del hotel Punta Diamante, de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de la empresa de seguridad "Diamante", que opera en San Luis Potosí y se enfoca a la vigilancia de empresas de transporte de carga pesada. Aquí es socio el Comandante Miguel Naya Guerrero, regidor del actual Ayuntamiento priísta que encabeza Victoria Labastida Aguirre, en la capital del Estado.  

Dueño de un negocio de compra - venta de carros adquiridos a agencias aseguradoras, mismos que remodelan y luego los venden. Se dice que éste fue funcionario policiaco cuando gobernaba Florencio Salazar Martínez, pero yo no lo recuerdo y ya entonces ejercía el periodismo. .

Don Fernando Rojo ya está jubilado como Policía Federal de Caminos, PFC. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay un corrido que habla de que, un grupo delictivo quiso “levantarlo” pero lo reconocieron, como ex comandante retirado de la PFC, lo respetaron y lo dejaron ir sin causarle daño.

En aquel momento estaba convaleciente de una lesión en una pierna. Actualmente se sabe que no radica en San Luis Potosí ya que está divorciado de la madre del Oso Rojo, Martha Ocejo por lo que el hijo mayor, Fernando, es quien maneja las empresas en SLP.

Su madre, Doña Martha Ocejo, es parte de una influyente familia cuya base troncal estuvo en España, pero cuyo linaje en San Luis Potosí tiene miembros que pertenecen a una especie de consejo de socios o de miembros de la muy exclusiva clínica "La Beneficencia Española, como fundadores.

Ésta tiene relación con la Embajada de España, pues como es "beneficencia", recibe o ha recibido donaciones de acaudalados españoles. Los Ocejo fueron una familia muy conocida en San Luis; que se dedicaban a la producción y comercio de lácteos; eran lecheros.

Una de sus tías es madre del empresario Carlos Torres Ocejo, dueño de las empresas periodísticas: Plano Informativo y Global Media, socias en SLP, del prestigioso Grupo Imagen.

Y si todavía no sabe, le diremos que este personaje: Luis Manuel Rojo Ocejo, "El Oso Rojo", es el que detuvo la PFP el domingo pasado como presunto operador financiero de la banda de El Piolín, principal sospechoso del asesinato del agente del ICE, Jaime Zapata, en la Carretera 57 frente a Santa María del Río, el pasado 15 de febrero de 2011.


Por último, vale hacer las siguientes aclaraciones:

1.- Tanto las familias Ocejo como Rojo, a nuestros ojos son dignas de emular por decentes, trabajadoras y de un honorable modo de vivir.

2.- Por ende, no creemos que deban estigmatizarse por que uno de sus miembros sea presunto delincuente. Incluso es muy probable que no tuvieran idea de nada de lo que implica a su familiar con el crimen organizado.

3.- Está por verse aún, si el joven Rojo Ocejo resulta culpable o inocente, así que no adelantaremos vísperas

No hay comentarios: