Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

PG detiene a 17 más; fue polícía de Soledad la ejecutada de Cactus y Exigen aclarar crimen del Rector de la UCT

Fue policía de Soledad, la mujer ejecutada en Cactus
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que la mujer fallecida en la Colonia Cactus ya no era elemento activo de la corporación.
Ello, pese a que el comuni8cado oficial de la PGJE decía que en los hechos registrados la mañana del pasado martes en el Fraccionamiento Valle de Cactus “había fallecido un policía de la corporación”.
El comandante Jesús Maldonado Zamarrón, titular de la DGSPM de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que al inicio de la actual administración la persona en mención ya no aparecía en la nómina.
Sin embargo, hay antecedentes documentales en la corporación, de que tuvo un vínculo laboral en la administración municipal del 2006, correspondiente al panista Juan Manuel Velazquez Galarza, “El Famy”,  pero no se indican los motivos por los que fue dada de baja.
El reporte es que la señorita que apareció fue policía municipal en la administración del 2006, pero para Octubre del 2010 ya no estaba laborando, comentó.
Por lo anterior reiteró que los hechos no tienen nada que ver con la actual administración, se desconocen los motivos por los que fue dada de baja esta mujer y en este sentido la imagen del Gobierno Municipal no se ve afectada, dado que independientemente de ello “cada quien es responsable de sus propios actos y acciones”.
Por otra parte, el funcionario policíaco dio a conocer que la semana pasada 30 elementos más de policía y tránsito fueron sometidos a pruebas de control de confianza en aras de contar con agentes aptos física y mentalmente en el desempeño de sus funciones.
La semana que entra continuarán las evaluaciones, relativas a pruebas psicométricas y de polígrafo, todo esto conlleva un tiempo estimado de un mes para todos los exámenes pues también se incluyen aspectos psicológicos y de antidoping y luego vendrán los resultados.
Específico que primeramente directores y mandos medios, entraron en ese esquema.


Detiene el Ejército a 17 personas

En sólo dos días, los militares realizaron diversos operativos en Soledad, Rioverde, Valles, Ébano, Charcas y la capital potosina.

En diferentes operativos realizados en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Ébano y Charcas, la SEDENA detuvo a 17 personas.

En un comunicado oficial, el Ejército detalla que además aseguraron nueve armas largas y cinco cortas, así como mil 401 cartuchos de diferentes calibres, 69 cargadores para armas de fuego, ocho vehículos, dos mil pesos en efectivo y equipo de comunicación. 

También decomisaron 646 dosis de marihuana, 120 de cocaína y 100 de droga conocida como “piedra”; en caso de haberse vendido esos enervantes, los delincuentes habrían obtenido cerca de 51 mil 900 pesos. 

Los detenidos, armamento, vehículo y equipos de comunicación, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos Contra la Salud, Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y los que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Piden esclarecer crimen de rector
Ante el silencio gubernamental por el asesinato con tufo de ejecución de quien fuera rector de la Universidad Comunitaria de Tamazunchale, UCT, alumnos y académicos del plantel se trasladaron a ésta capital para manifestarse en el Palacio de Gobierno.
Exigieron aclarar los hechos donde perdió la vida el rector  Simeón Aquino Baltazar, el pasado viernes por arma de fuego cuando regresaba de su actividad académica, así como garantías para el resto del personal académico del plantel.
El nuevo rector de la UCT, Salvador Silos, pidió una audiencia con el secretario de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez para exigir más vigilancia y presencia policiaca, pues dijo que es nula en la comunidad de Mecatal, Tamazunchale, donde se ubican. 

No hay comentarios: