Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

Falso retén en la Cerritos-Tula

Falso retén en la Cerritos-Tula

Miembros del Ejército Mexicano disolvieron un falso retén establecido por la delincuencia organizada en la Autopista Cerritos – Tula, donde despojaban de sus vehículos a automovilistas auxiliando a seis personas que fueron afectadas por el actuar de los delincuentes.

En un comunicado de prensa, la SEDENA informó que recibió una denuncia sobre la presencia de individuos pertenecientes a la delincuencia organizada en la citada autopista, donde montaron un retén para despojar a los viajeros de sus unidades, por lo que se implementó un operativo con el fin de detectar el falso puesto de control.

Los militares tuvieron conocimiento que en el sitio, los delincuentes lograron despojar a seis familias de sus vehículos y los afectados dijeron que tenían que ser los militares quienes los ayudaran, ya que no confiaban en ninguna otra autoridad.

Los soldados acudieron al lugar pero al notar su presencia, los delincuentes optaron por huir. El Ejército procedió a auxiliar a las víctimas del robo, brindándoles atención para que se comunicaran con sus respectivas compañías aseguradores automotrices y trasladaron a SLP capital a otras siete personas y un menor de edad que carecían del seguro, para que presentaran la respectiva denuncia.

Esta acción debería justificar la instalación permanente de seguridad en ésta vía de reciente operación, ya que quienes hemos tenido la necesidad de transitarla vemos que, salvo la vigilancia privada de la cementera que se encuentra ahí, los restantes 30 kilómetros están muy desolados, además de carecer de todo tipo de servicios que deberían proveer a los usuarios pues ni siquiera baño hay.

Los taquilleros o cobradores del peaje van al monte, con el consiguiente riesgo, o se aguantan lo cual es una vergüenza porque es la autopista más cara de país, porque por tan pocos kilómetros se paga más que en la de “Los Chorros”, que tiene 3 veces más kilómetros, todos los servicios y está muy vigilada, hasta con cámaras de seguridad.


Nuevo operativo en zona oriente
Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal Preventiva y hombres armados suscitado la mañana del lunes en una colonia del oriente de la ciudad, habría dejado un saldo de cuatro personas detenidas, testigos confirmaron la balacera pero las autoridades no  emitieron ningún comunicado con los detalles de este operativo. 

En cambio, sí presentaron al día siguiente en la Ciudad de México, a José Manuel García Soto, alias “El Safado”, presunto integrante de “Los Zetas” y cinco cómplices más que al mando de Javier Zapata “El Piolín”, actuaron en el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata. 

Los otros detenidos fueron: Francisco Heras Beltrán, alias “El Viernes”, de 33 años de edad, presuntamente escolta y colaborador de “El Safado”; Miguel Daniel Ramírez Mendoza, “El Cara”, y José Ismael Nava Villagrán, alias “El Cacho”, ambos de 28 años, quienes resguardaban las casas de seguridad donde mantenían cautivas a cuatro personas secuestradas.

Con ellos, Marcela Medina Jiménez, de 27 años, presuntamente dedicada a cuidar y alimentar a las víctimas privadas de su libertad, así como reportar los movimientos de las autoridades y comercializar droga, y
Claudia Covarrubias Jiménez, de 19 años, quien presunta vigilante de las zonas donde interceptarían a sus víctimas, reportar los movimientos de las autoridades y comercialización de droga. 

Vecinos de las calles de Madre Perla y Juan Sarabia, en el fraccionamiento Nuestra Señora de la Salud, indicaron que escucharon dos intercambios de balas, uno se habría suscitado a las 07:15 horas y el otro a las 07:40 horas, en el último habrían participado elementos de la Policía Federal. 

Algunos testigos indicaron que se preparaban para llevar a sus hijos a la escuela aproximadamente a las 07:15 horas, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego y el rechinar de neumáticos de algunos vehículos, pero no salieron por temor a resultar lesionados. 

Posteriormente, a las 07:40 horas se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, pero en ésta ocasión se percataron que se trataba de elementos de la Policía Federal Preventiva que iban en persecución de hombres armados, con quienes se enfrentaban a balazos en plena vía pública. 

En el sector se encontraron casquillo percutidos y sin percutir y los vidrios de algunas viviendas quedaron destrozados. 


En forma extraoficial se informó que la Policía Federal Preventiva logró el aseguramiento de cuatro de los individuos armados, pero tal información no fue corroborada por las autoridades, hasta ayer por la tarde, cuando se asoció el evento a la detención de “El Safado” y sus cinco cómplices.

CASI 2 KG DE YERBA EN LA CAPITAL

El Ejército Mexicano informó el aseguramiento de dos presuntos narcotraficantes que se dedicaban a vender droga en la colonia Nuevo Paseo.
Les aseguró 20 mil pesos en efectivo, un kilo con 984 gramos de mariguana, un kilo con 722 gramos de cocaína, una báscula gramera, una máquina para sellar plástico y un automóvil Honda Civic de color blanco, que presuntamente era utilizado para repartir los enervantes.

La delegación de la PGR informó que efectivos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Juan Antonio Carrizales Moreno y Mario Hugo Vega Mariscal, por delitos de delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de venta, además de otras actividades ilícitas. 

Detalló que efectivos del 34 Batallón de Infantería recibieron una denuncia en donde se informaba que la colonia Nuevo Paseo circulaba un automóvil Honda Civic de color blanco, en el que iban dos hombres a bordo y que presuntamente se dedicaban a la venta de droga y portaban armas. 

Los soldados realizaron recorridos por la zona y localizaron un vehículo con las características de la denuncia, mismo que ingresaba a la cochera de una vivienda que se ubica en la calle de Cid, por lo que se procedió a una revisión y encontraron todo lo referido ya. 

El agente del MP Federal inició la averiguación previa penal contra los detenidos y una vez integrada, los consignó ante un NP competente procediéndose a su traslado al Centro Federal de Readaptación Social 3 Noreste, con sede en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, donde el juez determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: