Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Cae menor de edad narcomenudista y con tablas para “castigar” a sus subordinados

Una menor de edad fue detenida por elementos del Mando Único Policial de  la Zona Centro al encontrarle en su poder 21 dosis de cocaína y tablas para “castigar a sus subordinados así como otros objetos presuntamente constitutivos de delito.

El aseguramiento de esta persona se realizó en Periférico y bulevar Río Españita, luego de que los oficiales daban seguimiento a una llamada anónima señalando que en esa zona se encontraba una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta vendiendo droga.

Al llegar al lugar observaron a una mujer que coincidía con las características del reporte y al realizarle una revisión se le encontraron 11 envoltorios azules con lo que presuntamente es cocaína en piedra y 10 bolsitas plásticas conteniendo en su interior un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína, además de la cantidad de 280 pesos en diversos billetes y monedas, según dijo, de la venta de un día.

En una sudadera gris también traía envueltas dos tablas de manera unidas entre sí, de aproximadamente 70 x 12 centímetros modificadas con perforaciones.

Al cuestionarle para qué las utilizaba, la menor indicó que ella era la responsable de un punto de venta de droga en la calle 71 de la colonia Prados y a las personas que trabajan para ella, si no le rendían bien las cuentas, con esas paletas les pegaba, indicando en ese momento que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que no se le detuviera o de lo contrario habría consecuencias contra los policías.

De inmediato se aseguró a la menor de 16 años de edad con domicilio en Rancho Nuevo.

La presunta, droga, 2 teléfonos celulares que portaba, tablas y demás objetos, fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esa instancia la que determine la situación legal de esta menor.

Riña entre cuñadas lleva a encontrarles cartuchos y arma blanca

Agentes policiacos efectuaron la detención de 3 mujeres, una de ellas casada con el hermano de las otras dos, a las que se les aseguraron varios cartuchos y cargadores útiles de arma de fuego en la comunidad Monte Caldera, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro.

Cerca de las 21:28 horas se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, en la cual reportaban una riña entre mujeres, por lo que solicitaban el apoyo de los oficiales.

Al llegar al sitio indicado se entrevistaron con el denunciante, quien mostró su deseo de proceder legalmente en contra de sus hermanas por haber causado lesiones a su cónyuge Claudia Magali Rentería Gamboa de 27 años la cual cuenta con 12 semanas de embarazo, quien fue asegurada para el esclarecimiento de hechos en el Ministerio Público.

Al realizar la detención, en el lugar se encontraron 21 cartuchos útiles y 3 cargadores de diferentes calibres; 1 pistola de juguete tipo escuadra, así como 1 daga de 16 centímetros, que presuntamente pertenecen a Guadalupe Trujillo Gandarilla de 28 años de edad y a Rebeca Trujillo Gandarilla de 29 años de edad.

De esta manera las tres féminas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de violencia familiar; asimismo los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, a fin de que se determine su situación jurídica.



1 comentario:

COACHSULTINGRS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.