Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

Renuncia irrevocable de Salazar Soni

Francisco Salazar Soni presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, tanto al cargo que ostentaba como vocero de seguridad del gobierno estatal, como a la Secretaría General de Gobierno.

Hasta el momento no se ha detallado mayor información al respecto.

Salazar Soni había sido presentado en el cargo apenas el 21 de mayo del presente año. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la administración pública.

Relevan a Manelich Castilla como Jefe de División en la PF

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue relevado del mando por órdenes del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, como una medida para fortalecer ésta área de la institución.

Así lo confirmaron autoridades del gobierno federal que indicaron que el jefe policiaco no presentó la renuncia, sino que el comisionado decidió que el Comisario Jefe, Antonio Garza García, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad, estuviera al frente de esta área clave de la institución.

Tras el relevo de mando, el nuevo titular Garza García “será el encargado de continuar con los trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del país, cercanía con la ciudadanía y del programa Cuadrantes Carreteros”, detallaron.

Se informó que Garza García ha ocupado entre otros cargos en la Policía Federal, los de Coordinador Estatal en los estados de Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila; además se ha desempeñado como Secretario de Seguridad Pública en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

Antes, se habia iunformado que por “motivos personales”, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, presentó su renuncia al cargo desde ayer jueves con carácter de irrevocable, confirmaron autoridades del gobierno federal.

En las próximas horas la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dará a conocer de forma oficial la dimisión del jefe policiaco, quien entregó su renuncia al comisionado Manuel Mondragón y Kalb, quien aceptó ya la decisión del mando.

En su lugar fue designado Antonio Garza García, confirmaron autoridades federales, las cuales adelantaron que se prevé que el organismo dé a conocer las razones esgrimidas por Castilla decidió dejar las filas de la corporación.

Uno de los últimos incidentes protagonizados por la Policía Federal fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en una operación de inspección irregular por parte de elementos de inspección interna, que derivaron en el cese de dos mandos.

Castilla ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública federal en 2009, y trabajó como coordinador de la PF en San Luis Potosí entre 2010 y 2011.

Lo mató porque le robó y golpeó a su esposo

Policías ministeriales detuvieron a una mujer acusada de asesinar a un hombre que cometió un robo en su tienda y golpeó a su esposo.

La detenida fue María Teresa Tristán Longoria, de 46 años de edad, con domicilio en la comunidad de Pardo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, acusada del asesinato de Hilario Leija Guerrero, de 53 años de edad.

El cuerpo fue encontrado con un balazo, dentro de un vehículo en la carretera 57 a la altura de la delegación de Villa de Pozos porque, tras balearlo, la misma lo llevaba a un hospital, pero ya había muerto, así que lo abandonó.

Dentro de las investigaciones se logró establecer que el hoy fallecido en compañía de otras tres personas se metieron a la tienda de María Teresa para llevarse diversos productos como cerveza, así como botellas de alcohol.

Además agredieron físicamente al esposo de María Teresa, ésta última acudió al domicilio del hoy occiso para reclamarle lo sucedido; le dijo que si su esposo no tenía el valor de decirle nada sobre lo acontecido ella sí, ya que estaba fastidiada de los constantes abusos.



No hay comentarios: