Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2013

Buscan al Edil de Cárdenas en la Zona Media

- Fue “levantado ayer, cerca de su casa

- Marina, Ejército, PF y Policía Estatal “peinan la región”

Este miércoles por la tarde, habitantes del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí reportaron una intensa movilización de patrullas de seguridad pública a lo que se sumaron, horas después, elementos de la marina y de la policía federal debido a que, trascendió, el presidente municipal de nombre Arturo Piña Aguilar presuntamente había sido "levantado".

Piña Aguilar es presidente municipal para el periodo 2012-2015, de extracción priísta y sin que nadie sepa el motivo, un grupo de hombres armados lo habrían levantado sin que hasta el momento se sepa su paradero por lo que inició un operativo de busqueda que se desplegó por toda la zona media del estado hasta el momento sin resultados exitosos.

El caso es manejado hermetismo en instancias judiciales pero en el pueblo todo mundo está asustado y preocupado sobre todo, porque dicen que Piña Aguilar es un hombre tranquilo, que no tiene enemigos… al menos ninguno que sea de ahí.

Roban al Alcalde de Tamasopo en esta capital
- Los hechos, saliendo de la Seduvop, muy cerca de la Casa de Gobierno

Y mientras en Cárdenas ocurría lo del Edil Peña, en esta capital fue "aleteada" la camioneta del presidente municipal de Tamasopo, Vicente Segura Ortega a quien le fueron robados diversos documentos que traía en el vehículo así como una computadora portátil y algunos cheques.

Se ignora si el alcalde presentó la denuncia, aunque gente cercana al Edil Segura Ortega comentó que tanto el alcalde como el tesorero se encontraban presentarían la denuncia este jueves, sobre todo por la importancia de los documentos que le fueron sustridos de su camioneta.

Cabe precisar que los hechos ocurrieron en la avenida Himalaya, al parecer a unos pasos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y también muy cerca de la Casa de Gobierno.

Suspende SSP a 5 policías por muerte de detenido

Joel Melgar Arredondo, secretario de Seguridad pública estatal confirmó que son cinco los policias estatales suspendidos por el caso de la muerte de una persona detenida el fin de semana pasado.

Reconoció además que uno de ellos está amparado, ello luego que el Juzgado Primero de Distrito concedió un amparo de manera provisional al agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Héctor Edgar Mar del Ángel, para evitar su posible detención en relación con este caso.

“El director de la Policía Estatal ya está trabajando en eso, y de momento están suspendidos, mientras se llega el procedimiento legal y administrativo que tienen”.

En entrevista, el responsable de seguridad en el estado precisó que no sólo por este caso sino de manera permanente trabajan de la mano con la Federación para mejorar la capacitación de los policías estatales y municipales.

Cae autor intelectual de intento de secuestro en Valles

Luego que personal del Mando Único Policial de la Huasteca Norte lograra la detención de tres personas que presuntamente privarían ilegalmente de su libertad a una mujer del municipio de Ciudad Valles, se dio seguimiento a la investigación, asegurando a un implicado más, quien presuntamente es el autor intelectual.

La detención se llevó a cabo hoy a las 09:30 horas, cuando agentes que transitaban sobre las calles Hidalgo y Chihuahua de la colonia Granjas en Ciudad Valles, tuvieron a la vista a un hombre que correspondía a las características físicas de uno más de los implicados en el secuestro que se llevaría a cabo el pasado martes 13 de agosto y que fueron proporcionadas por los cómplices detenidos.

Al ver la presencia de la autoridad, el hombre intentó correr, pero fue alcanzado para efectuarle una revisión corporal en su persona, encontrándole una credencial a nombre de Romeo Martínez Cruz de 30 años, la cual dijo le pertenecía, por lo que vía radiofrecuencia pidieron información sobre el sujeto.

Después de verificarse los datos, se comprobó que el hombre había sido señalado por sus cómplices como el autor intelectual del delito que iban a perpetrar, por lo que se le indicó que sería detenido para su investigación.

De esta forma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.


No hay comentarios: