Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2013

Cae extorsionador cuando intentaba cobrar a su víctima

La Policía Ministerial del Estado informó sobre la detención en flagrancia por el delito de extorsión y lo que resulte de José Rojas Martínez, de 22 años, con domicilio en la comunidad la Sagrada Familia en Tanquián de Escobedo. Le fueron asegurados objetos dos teléfonos celulares.

En entrevista con agentes de la PME, manifestó la parte afectada que es empleada de un negocio dedicado a la compra de padecería de oro, quien indicó que estaba siendo extorsionada vía telefónica, a través de un teléfono celular pidiéndole hasta 15 mil pesos.

Continuando con las investigaciones, los elementos de PME, implementaron un operativo, logrando el aseguramiento de quien responde al nombre de José Rojas Martínez, frente a la preparatoria en la que había citado a su virtual víctima.

Se informó que al momento de la detención aceptó en todo momento haber realizado las llamadas y los mensajes a la línea telefónica de la afectada.

El detenido fue trasladado ante la autoridad competente para que sea esta quien defina su situación legal

Recapturan en EdoMex a reo fugado de La Pila

La Policía Ministerial del Estado informó acerca de la cumplimentación de orden de captura de Humberto Mariche Hernández, de 33 años de edad, domicilio en los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Según el reporte, se recibió aviso de la orden por parte de la Procuraduría General de Justicia de Edomex, en relación a la detención del mencionado por parte de agentes ministeriales de aquella demarcación, quien fue puesto a disposición como probable responsable de delitos contra la salud.

El aviso atendía a solicitud de localización que emitió la PGJE de San Luis Potosí, ya que el jueves 29 de julio del año 2010, este sujeto junto con otras cuatro personas evadieron la seguridad del centro estatal de reclusión La Pila para emprender la huida.

Mariche Hernández se encontraba a disposición del juez octavo del ramo penal, por el delito de robo calificado, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

Agentes locales se trasladaron a dicha entidad para el traslado y puesta a disposición del juez que dictó la detención a nivel local.

Humberto Mariche Hernández fue detenido en la avenida Presidente Juárez a la altura de la colonia los Reyes Iztacala en el municipio de Tlalnepantla, al momento de hacer una transacción de compra venta de droga, (comprador).

Se declaró consumidor motivo por el cual se dejó en libertad por parte del fiscal de aquella entidad, lo que dio pauta a la cumplimentación de la orden de captura, según se informó.







No hay comentarios: