Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

Liberan a los 5 policías que participaron en Balacera del Mercado República

“Yo no administro la justicia ni la procuro”, recalcó el mandatario potosino Fernando Toranzo Fernández sobre la resolución del juzgado Octavo del ramo penal y la liberación de 5 detenidos a quienes se investigó por la balacera en el mercado República, luego de lo cual además falleció Ángel Javier Rodríguez González.

Dijo que en esa detención “estaban haciendo lo que marca la norma, no hay omisión de parte nuestra, y todos los datos les toca darlos a los respectivos sobre este hecho”.

Fernando Toranzo señaló que la investigación sobre este caso sigue para dar con los responsables y sancionarlos de acuerdo a lo que marca la ley.

“Hay una fiscalía especial para la atención de abusos policiacos y pediría que todos los casos que tengamos ahí se canalicen para que se aplique la ley”.

Además, Toranzo Fernández rechazó que se den cambios en el gabinete de seguridad Pública “no hay cambios, hasta que yo tenga datos suficientes para poder hacerlos”.

Cuerpo acuchillado en SDG

Un cadáver fue encontrado esta tarde en un predio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó intensa movilización policiaca en ese municipio.

El cuerpo estaba en un terreno del ejido Graciano Sánchez, a donde acudieron elementos de la policía ministerial, quienes de inmediato resguardaron la zona.

Según reportes preliminares, el cadáver de una persona del sexo masculino estaba desnudo y tenía lesiones por arma blanca.

Hasta el momento no se han difundido mayores detalles sobre la identidad del fallecido.

Frustran extorsión en Rioverde; querían 50 mil pesos por la víctima

Gracias al reporte oportuno a través del número de emergencia 066, elementos del Mando Único Policial de la Zona Media evitaron que se consumara una extorsión telefónica. No hubo detenidos.

El reporte de auxilio provenía del ejido San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde, donde la afectada narró que había recibido una llamada telefónica del número 8681-90-44-70, en la cual una persona del sexo masculino le refería que tenía secuestrada a su hija de 32 años, solicitándole depositara 50 mil pesos para no hacerle daño, señalando el número de cuenta 554492051163195 de una institución bancaria, además de darle indicaciones para que realizara el deposito en cualquier mini supermercado.

De inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y seguridad dentro de la zona y en los alrededores, logrando encontrar a la presunta secuestrada, resguardada dentro de un hotel del centro de Rioverde.

La afectada de 32 años comentó que debido a indicaciones del extorsionador y por la propia seguridad de su familia, debía de permanecer dentro del hotel hasta que recibiera instrucciones de salir, de lo contrario, miembros de su familia resultarían lesionados, motivo por el cual permaneció ahí por varias horas.

Los elementos la trasladaron a su domicilio particular, donde la recibió su madre y su hermana, quien se encargaría de hacer el depósito del monto solicitado, manifestando que no lo llevó a cabo gracias a la rápida intervención de los agentes de seguridad.

Los policías le informaron a las afectadas, que los secuestros virtuales son una nueva modalidad de extorsión y que además de reportarlos, es sumamente importante comunicarse inmediatamente con sus familiares y decirles que no apaguen su celular.

Agreden a policías en la 21 de Marzo; 1 detenido

Dentro de los operativos de vigilancia y seguridad, elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro, detuvieron a un sujeto que presuntamente realizó daños a una patulla oficial en la colonia 21 de Marzo.

Transitando sobre la calle León García a la altura de la intersección con calle Francisco González Bocanegra, los uniformados observaron a un grupo de sujetos de aspecto pandilleril, quienes al notar la presencia de la autoridad, sin motivo aparente comenzaron a lanzar piedras y envases contra la unidad.

Uno de los agresores estrelló una botella de vidrio sobre el parabrisas en su parte frontal, intentando posteriormente darse a la fuga, sin lograr su objetivo, motivo por el cual se procedió a su detención.

El asegurado se identificó como Jesús Alberto Álvarez Zacarías de 18 años de edad, con domicilio particular en la colonia 21 de marzo, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de daños en las cosas y lo que le resulte.

Balacera en Tamasopo; dos heridos

Dos civiles se encuentran en un hospital luego de resultar heridos cuando atacaron a policías del Mando Único, quienes repelieron la agresión en el municipio de Tamasopo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas en la comunidad Agua Buena, cuando los agentes transitaban por el barrio Cuatro Vientos.

En ese sitio, sujetos armados dispararon contra la patrulla en que viajaban los agentes, los cuales respondieron al ataque.

En el enfrentamiento realizaron heridos Cristian Gámez Contreras, de 34 años de edad, quien recibió un balazo en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla y Fernando Gámez, de 24 años, quien presenta una lesión en la axila derecha.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Valles para su atención médica, donde se encuentran estables y bajo custodia policial.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego corta, calibre 25, automática, marca Raben, cromada, sin cachas, matrícula 3048712, así como un cargador con capacidad para 7 cartuchos, 1 radio portátil, marca Keenwod, color negro, modelo tk2202l con antena forrada con cinta de aislar.

Buscan al tío por secuestrar y violar a su sobrina

Como resultado de las acciones del Mando Único Policial, oficiales lograron la liberación de una persona de sexo femenino, la cual había sido privada de su libertad por su propio tío, quien además abusó sexualmente de ella y le causó heridas en brazos y cara.

Agentes de Fuerzas Municipales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital, al circular sobre la Avenida Reforma, se aproximaron a la calle Ramón Adame, donde alcanzaron a escuchar gritos de auxilio al interior de un inmueble.

De inmediato acudieron al llamado, y luego de abrir dicho lugar, localizaron a una mujer quien de inmediato les refirió que hace dos días su tío la tenía secuestrada, así mismo dijo llamarse Norma, de 44 años de edad.

La mujer fue encontrada con golpes en la cara y en los brazos además de presentar deshidratación. Fue ella misma quien relató que en diversas ocasiones, su tío, abusó de ella.

En ese momento, los oficiales solicitaron el arribo de una ambulancia para que paramédicos de la cruz roja pudieran valorar su salud.

Se dio parte a las autoridades correspondientes y se le brindó la orientación correspondiente para que pudiera presentar su denuncia ante el Ministerio Público.



No hay comentarios: