Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

Molotovazo en tendajón de Ciudad Valles

Dos hombres lanzaron una bomba molotov a una tienda de abarrotes con los propietarios, dos sexagenarios dentro,  de la colonia Guadalupe en Ciudad Valles.

Los hechos se suscitaron al filo de la 1:45 de la madrugada, cuando Margarita Rosales de 63 años de edad, propietaria de la tienda de abarrotes La Tapatía ubicada en la calle Sabino esquina con Magnolia en la citada colonia, despertó al escuchar que algo o alguien había golpeado la cortina de acero de su negocio.

Lo primero que hizo fue despertar a su esposo Rogelio Castillo de la Cruz de 68 años, y éste pretendía asomarse para ver qué ocurría, pero Margarita se lo impidió, pues en esos momentos se empezaron a escuchar ruidos parecidos a balazos y temía que hubiese un enfrentamiento frente a su casa.

Sin embargo al poco tiempo la recámara se empezó a llenar de humo, y fue entonces cuando ambos se percataron que la tienda se estaba quemando, y como pudieron salieron del inmueble.

Unos vecinos del sector atestiguaron lo sucedido y dijeron que dos hombres que viajaban a bordo de una motoneta blanca, se pararon frente a la tienda, le prendieron lumbre a una botella que traían y al parecer contenía gasolina, y la arrojaron hacia el establecimiento. En esos momentos reportaron lo que estaba pasando al Sistema de Emergencias 066.

Minutos después llegaron decenas de policías, socorristas de la Cruz Roja, y elementos del Cuerpo de Bomberos, éstos últimos se encargaron de extinguir las llamas del local.

Los paramédicos auxiliaron al matrimonio pues además de tener una crisis de nervios estuvieron expuestos al humo y tenían un cuadro leve de intoxicación, aunque no fue necesario que lo llevaran a un nosocomio.

Por su parte los policías implementaron un dispositivo de búsqueda, pero no encontraron a los hombres señalados, por eso volvieron con los afectados y les pidieron que al amanecer denunciaran los hechos ante el Ministerio Público mientras continuaban indagando.

Caen 2 presuntos halcones armados en Valles

Dos presuntos miembros de un grupo delictivo, fueron detenidos por el Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte, tras sorprenderlos con un arma de fuego e indicar que con los celulares que traían, mandaban mensajes para dar aviso de los movimientos de los cuerpos de seguridad en Ciudad Valles.

La detención se llevó a cabo a las 16:30 horas al dar seguimiento a una denuncia anónima recibida en el sistema de emergencias 066, en la que reportaban a dos sujetos armados a bordo de motocicletas sin placas, los cuales rondaban sobre la calle Durango en la colonia San Rafael.

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar y al verlos, los presuntos encendieron sus unidades e intentaron huir, pero no pudieron lograrlo y además, tuvieron que enfrentar la revisión de rutina en la que les detectaron una pistola, cartuchos para abastecerla y los teléfonos celulares.

Uno portaba, fajada a la cintura, una pistola tipo escuadra calibre 40 con cachas de madera y cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, a cada uno, se les encontró un celular, los cuales dijeron, los utilizaban para pasar información sobre los movimientos y ubicaciones de policías de los tres órdenes de gobierno, ya que dijeron pertenecer a una célula delictiva.

El otro sujeto manifestó que el portador del arma de fuego es su jefe y es él, quien le paga por informarlo.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Oscar Alejandro Lara Lozano de 22 años y Salvador Guerra Flores de 19 años de edad, los cuales fueron llevados a las celdas estatales junto a una motocicleta Itálika en color negro sin placas y una motoneta Itálika en color azul sin placas de circulación.

Los presuntos, arma  de fuego, vehículos y teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público; asociación delictuosa; portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, respectivamente; y lo que les resulte.

Cae en SDG jefe de Plaza de Rioverde

Una célula de la delincuencia organizada relacionada con ejecuciones, secuestros y extorsiones que operaba en Rioverde, fue detenida por elementos de la Marina y el Mando Único Policial en plena cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Los detenidos son; Rolando Rodríguez Alejo de 34 años, domiciliado en el Estado de México; Hugo Enrique González Galván de 26 años y Fausto Alejandro Cerda Ruiz de 30 años de edad, estos dos últimos domiciliados en Soledad, quienes fueron puestos a disposición de la mesa del Ministerio Público.

Rolando Rodríguez Alejo presuntamente estaba como encargado de plaza de un grupo delictivo en el municipio de Rioverde, mientras que los otros dos se desempeñaban como presuntos encargados de diversos puntos de venta de droga.

Así mismo, se informó que los asegurados están vinculados con ejecuciones, secuestros, extorsiones, robos con violencia y privaciones ilegales de la libertad, por lo que fueron llevados junto con lo decomisado ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado, se informó que a los detenidos se les aseguraron armas, cartuchos, cocaína, marihuana y una camioneta con reporte de robo con violencia.

Los hechos se suscitaron en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia San Antonio perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se logró asegurar a las tres personas que iban a bordo de una camioneta Ford Lobo Tritón color blanco.

Al ser sometidos, sin efectuar un solo disparo, afirman las autoridades, se les aseguró un arma larga tipo AK-47 calibre 7.62 conocida como “cuerno de chivo”, cuatro armas cortas: una calibre 9 milímetros, una calibre .380 y una más calibre 38 especial; 116 cartuchos útiles de diversos calibres, 5 cargadores, 100 dosis de cocaína, 72 envoltorios con marihuana, 6 kilogramos de marihuana y la camioneta que contaba con reporte de robo con violencia en abril del 2012.


No hay comentarios: