Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

Matan a balazos al chofer de “El Kippy”, diputado huasteco del PAN

Esta tarde se reportó la muerte de un hombre, identificado como chofer del diputado local del PAN por el XIV Distrito, Manuel Aguilar Acuña, con cabecera en Tancanhuitz de Santos, donde ocurrieron los hechos.

El reporte se recibió a las 18:00 horas, después que dos hombres armados dieron cuatro tiros mortales a n hombre, que en vida llevó el nombre de Luis Alberto Martell Guerrero.

El ataque ocurrió en pleno centro de Tancanhuitz, frente a  las oficinas de los autobuses Vencedor, donde dos hombres aún no identificados propinaron, al parecer, cuatro balazos en el tórax.

De acuerdo con los primeros reportes, Martell era chofer del diputado Manuel Aguilar Acuña, alias el “Kippy”, quien a mediados de mayo pasado fue detenido en Aquismón por posesión de cartuchos y en marzo de 2012 también se le detuvo por supuesta delincuencia organizada.

Incluso se informó que al momento del ataque, el hombre estaba en una Chevrolet Tornado blanca, propiedad del legislador.

Se dio a conocer además que Martell murió después de la agresión.

Camioneta con media tonelada de droga

La Policía Federal decomisó media tonelada de marihuana durante un recorrido de sobrevigilancia en la carretera 63. La carga, y un detenido fueron turnados ante el Fuero federal.

La droga iba oculta en una camioneta Dodge –Ram Color Blanco placas RE-221 del estado de Nuevo León y conducida por Armando Otoniel Fernández Diez, de 50 años de edad, originario de Montemorelos, Nuevo León.

La unidad se desplazaba con dirección al norte del país, sobre la carretera 63 tramo Bonita-Charcas-Ahualulco cuando fue detectado por los agentes federales.

Caen gradas de circo de Ébano

Tres lesionados y decenas de personas con crisis nerviosa, dejó el derrumbe de las gradas de un circo ubicado en el campo de futbol del Casino Petrolero, en el municipio de Ébano.

Cabe señalar que este es el primer accidente al que se enfrenta el nuevo director de Protección Civil Municipal.

Fue cerca de las 21:40 horas del sábado que se reportó el accidente ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron aviso a su vez a los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y al director de Protección Civil Municipal, José Luis Guillén.

Al llegar al lugar encontraron una multitud asustada, muchos niños llorando con crisis nerviosa y tres mujeres que habían resultado lesionadas una con lesión en el tobillo, otra con lesión en el cuello y otra más posible fractura de costilla.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Básico Comunitario, mientras que el resto de las personas se retiraron del lugar y algunos acudieron a consultorios particulares para ser atendidos por la crisis nerviosa que los niños sufrieron.

Algunos padres de familia molestos por lo sucedido culparon de la situación al director de Protección Civil Municipal, pues indicaron que este departamento debe estar pendiente de la supervisión de este tipo de entretenimientos, ya que no es la primera vez que ocurren accidentes, pues el pasado mes de junio hubo un accidente en los juegos mecánicos, cuando estaba de responsable el anterior director.


No hay comentarios: