Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Atrapan a 3 secuestradores en Valles

Personal del Mando Único Policial de la Huasteca Norte lograron detener a tres personas que presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a una mujer en el municipio de Ciudad Valles.

La detención se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades de que un sujeto golpeaba e intentaba llevarse a la fuerza a una mujer en las afueras de su domicilio, por lo que de inmediato acudieron al reporte y lograron la captura de uno de ellos en el boulevard México-Laredo de la colonia Obrera.

El asegurado de nombre Celso Emmanuel Nava Veraztegui de 30 años y con domicilio en Tampico, Tamaulipas, manifestó que iba a secuestrar a la señora y la trasladaría a un hotel en la colonia Cerillera de Ciudad Valles en donde se encontraban otros de sus cómplices.

Los policías implementaron un dispositivo de seguridad en el inmueble señalado y ahí detuvieron a otras dos personas de nombres José Francisco Martínez Nava de 25 años de edad con domicilio en Tampico, Tamaulipas y Yesenia Sarahí Reyes Soto de 26 años de edad con domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A los presuntos se les encontró una hoja de libreta con un croquis en el que dibujaban la ubicación de su víctima, un recibo de un celular, un papel con números telefónicos, una cinta canela, dos teléfonos celulares, una memoria USB y 5 credenciales.

Los detenidos y objetos asegurados fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias correspondientes y deslinden las responsabilidades por los delitos a los que haya lugar.

Otro aterrizaje emergente de avioneta proveniente del Norte

Una avioneta que transportaba a cinco personas, entre ellas varios empresarios de Saltillo, Coahuila, aterrizó ayer de emergencia en el ejido Huertecillas, municipio de Vanegas, informó el diario Zócalo, de la capital coahuilense.

De acuerdo a la información, el incidente ocurrió la mañana de ayer, cuando durante el trayecto entre el Aeropuerto de El Bajío, de León, Guanajuato, al de Ramos Arizpe, Coahuila, la aeronave, una Cessna 206 con matrícula XB-RCB, experimentó una falla mecánica, presumiblemente una baja en la presión de aceite, que la obligó a aterrizar de emergencia.

A bordo estaban cinco personas: el piloto Estéfano Escamilla, la copiloto Susana Navarro Camacho y los empresarios Marco Antonio Zaragoza, Rogelio Barrios y José Luis Ucoín.

Ante la posibilidad de un accidente, el piloto optó por tomar tierra en un tramo de la carretera 62, ubicado en los límites entre San Luis y Zacatecas.

El aterrizaje se dio cerca del ejido Huertecillas, en el municipio de Vanegas.

Al lugar, señala la nota, acudieron policías municipales, federales y estatales de San Luis Potosí.


Se trata del segundo incidente de esta naturaleza que ocurre en San Luis en pocos días. El 31 de julio, otra avioneta aterrizó de emergencia en un campo agrícola ubicado a la altura de la comunidad de La Tapona, en el municipio de Villa Hidalgo. Como en el caos d

No hay comentarios: