Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Anuncia SSPE suspensión a 3 mandos operativos de la PE por crimen de mecánico


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, informó que derivado de la muerte del mecánico  Leonel Salvador Villegas Ramos, se ordenó la suspensión de tres mandos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Los separados son: Samuel Ruiz Montealvo, director Operativo; Horacio Villegas Palacios, jefe de la región Centro y Juan Carlos Portillo, jefe de área de la zona Madero en donde ocurrieron los hechos.

Recordó que sólo uno de los diez policias detenidos fue consignado por el delito de homicidio: el agente René Francisco Narváez Morales.

Sin embargo, Melgar Arredondo remarcó que el caso sigue abierto para determinar si seguirá alguna otra acción penal contra los otros nueve elementos detenidos.

Aseguró que derivado de la investigación se determinó que sólo el elemento René Francisco Narvaez Morales disparó la escopeta en una ocasión provocando la muerte de Leonel Salvador, sin embargo los seis impactos que presenta fueron resultado de las postas o balines del primer y único impacto que le provocó la muerte.

Afirmó que se reestructurará toda el área operativa de la SSP a fin de agilizar la labor policiaca.

Llama para entregarse, policía implicado en muerte de detenido tras balacera en el República

El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Héctor Edgar Mar del Ángel, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta participación en la muerte del joven Ángel Javier Rodríguez González en las instalaciones de esa institución, decidió entregarse voluntariamente a la Policía Ministerial, aseguraron fuentes allegadas al caso.

El suceso ocurrió esta tarde; de acuerdo a fuentes cercanas al comandante, al tener conocimiento de que se había consignado una averiguación al Juzgado Quinto de Ramo Penal y en consecuencia se había librado el mandamiento judicial por el delito de homicidio, llamó para que fueran por él a su domicilio particular y lo llevaran a las instalaciones de la PME.

El comandante, posteriormente fue certificado médicamente y después trasladado al Centro de Reinserción Social para quedar a disposición del juzgado penal que lo requería.

A Mar del Ángel, se le vincula a la muerte de Ángel Javier, quien fuera detenido la noche del sábado 17 de este mes y año, como presunto participe en la balacera registrada en las inmediaciones del Mercado República.

La orden de aprehensión fue librada en contra del policía estatal por el Juez Quinto del Ramo Penal, con fecha del 21 de agosto del año en curso, por el delito de homicidio calificado. La detención del agente estatal se llevó a cabo en su domicilio, cito en las calles de Morelos y Sevilla y Olmedo, en el Barrio de San Sebastián.



No hay comentarios: