Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

Capturan a “El X-20'', “Don Mario” o “El Pelón!”, líder de un grupo delincuencial

El líder del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, “El Pelón”, habría sido detenido esta mañana en un operativo del Ejército y la Marina en Río Bravo, Tamaulipas.

El gobierno de EU ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la captura del también conocido como  “X20”, quien en el 2000 colaboró con Jaime González Durán alias "El Hummer".

Ramírez Treviño, sucedió a Eduardo Costilla, El Cost, quien fue detenido en septiembre de 2012. El capo está clasificado como un hombre peligro, igual o más violento que El Z40.

Ramírez Treviño ya fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, Se especula que esta noche podría ser presentado a los Medios.

Seguiremos informando

Matan al perro y se llevan cuantioso botín en joyas

Más de 150 mil pesos en joyas fueron robados de un domicilio ubicado en la colonia Estación. Los delincuentes asesinaron al perro que cuidaba la casa para poder actuar sin contratiempos.

El robo ocurrió en el domicilio marcado con el número 50 de la calle Héroes de Nacozari en el citado sector, el cual es propiedad de Leticia Barrón Villalón, quien se encuentra fuera de la ciudad.

Fue su hermana Nélida, quien descubrió el ilícito, pues dijo que el miércoles estuvo en el inmueble pero se retiró como a las 21:00 horas y regresó al día siguiente como a las 9:30 de la mañana, encontrando muerto al perro que cuidaba la casa, y como no tenía ninguna lesión, inmediatamente dedujo que había sido envenenado.

Posteriormente entró al inmueble y vio que todo estaba en desorden, además  uno de los muebles tenía abierto un compartimento secreto, por eso de inmediato le avisó a su hermana por teléfono, y ésta le refirió que en ese lugar guardaba todas sus joyas, las cuales tenían un valor aproximado a los 150 mil pesos.

Sin embargo no se sabía la cantidad exacta de lo robado, pues Nélida dijo que no sabía qué objetos hacían falta en el inmueble, aunque por lo pronto ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso.

Encapuchados asaltan a comerciantes que iban a Villa Hidalgo

Cuatro hombres armados y encapuchados asaltaron la madrugada de hoy a los pasajeros de un camión que partió de la capital potosina se dirigía a Villa Hidalgo, a quienes despojaron de su dinero y pertenencias.

Se informó que alrededor de las 2:50 horas, un camión de la empresa Autonaves, con número económico 1785 y placas de circulación 944-RV-1 transitaba por la carretera a Guadalajara.

En los límites de San Luis Potosí y Jalisco, cuatro sujetos armados interceptaron la unidad y subieron a la misma, para amenazar a los 25 pasajeros que viajaban a bordo y les exigieron que les entregaran el dinero y sus pertenencias.

La unidad siguió hasta Lagos de Moreno, donde los maleantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra.

Los afectados, quienes pretendían ir de comprar a Villa Hidalgo acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la capital potosina para interponer la denuncia correspondiente.

Caen dos por robo en el Pasaje Hidalgo

Policías municipales detuvieron a dos sujetos que en diferentes situaciones, fueron acusados de robo a comercio, además de portación de arma prohibida.

En la primera detención, una denuncia al 089 advirtió de una persona de sexo masculino que abría un negocio aparentemente con intención de robar.

Cuando llegaron, el sujeto estaba ya en el interior del inmueble, en tanto que diversos objetos se encontraban en la parte exterior, entre ellos un televisor marca RCA, un par de bocinas para Pc marca Alaska, una bolsa de chicles marca Bobaloo, una caja de chicles, 15 cajas de cerillos marca Talismán y una bolsa de pañales marca Drykids.

De inmediato aseguraron al sujeto quien dijo llamarse Gilberto Velázquez, de 31 años de edad con domicilio en la colonia Independencia; en la revisión de seguridad, le fue encontrado un cuchillo tipo cebollero. Después de practicarle el examen médico correspondiente se comprobó que tenía aliento alcohólico.

En un segundo hecho, los agentes municipales fueron informados por medio del C3 del robo a un comercio con razón social Oxxo, por lo que se les solicito prestar auxilio en la avenida Fleming y calle Heráclito en la colonia Progreso.

Al constituirse en el lugar, la empleada les señaló a un sujeto que había sustraído diversos objetos así como dinero en efectivo, fue por ello que lograron darle alcance y detenerlo, para después hacerle una revisión de seguridad corporal en donde se le encontró fajado en la cintura un cuchillo.

De igual forma, en la sudadera que vestía, se encontraron diversos artículos como siete tarjetas de teléfono Infinitum, 5 tarjetas Xbox, 4 tarjetas Skype, 3 tarjetas Disney Club Penguin, 2 tarjetas Facebook, 5 cajetillas Marlboro, una botella de licor de crema Baileys.

También 9 billetes de cien pesos, 10 billetes de 20 pesos, un billete de 50 pesos, 20 monedas de 50 pesos, 20 monedas de 10 pesos, 40 monedas de 5 pesos, 50 monedas de un peso.

El detenido responde al nombre de Martín Alvizu, de 25 años de edad con domicilio en la colonia Progreso, quien fue trasladado a la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal.





No hay comentarios: