Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

Cae presunto asesino de policía y secuestrador de ex alcalde Huasteco

Un hombre  presuntamente relacionado con la muerte de un policía estatal y la desaparición de varias personas en la huasteca potosina, fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, efectivos de la Policía Federal en San Luis Potosí en coordinación con sus homólogos de Nuevo León, se trasladaron al municipio de General Escobedo en aquella entidad,  donde se ocultaba Rosendo Hernández Vidales de 28 años de edad y quien fue asegurado sin realizar un solo disparo de arma de fuego.

El individuo fue trasladado a las instalaciones de la PGJE en San Luis Potosí, donde al continuar con los trabajos de investigación se estableció que  Hernández Vidales participó en el secuestro del policía estatal Néstor Alejandro Villegas García en junio pasado en el municipio de Tampamolón y quien fuera encontrado sin vida una semana después de su desaparición.

Se le relaciona también con la muerte de varias personas en la Huasteca potosina,  entre ellas dos mujeres en Coxcatlán, un mecánico secuestrado en Tancanhuitz, y el dueño de un restaurante.

Ante  autoridades ministeriales el presunto delincuente, manifestó su participación en el secuestro de un ex presidente municipal, a quien mantuvieron cautivo en la localidad de Chapulhuacanito, en Tamazunchale; el secuestro de un prestamista en Axtla de Terrazas, así como la privación de la libertad de una profesora de educación básica.

El sujeto declaró que  perteneció año y medio al Ejército Mexicano encuadrado en el 15 Batallón de Infantería en Tampico Tamaulipas.

Desertó en el 2012, cuando se integró a una célula de un grupo delictivo en la huasteca potosina iniciando como informante de las actividades que realizaban diversas autoridades para posteriormente dedicarse al secuestro, exigiendo cantidades millonarias por la libertad de sus víctimas e incluso privando de la vida a algunas de ellas.

Confirma PGJE la orden de aprehensión contra dueño del PlayClub

Este viernes el juez segundo del ramo penal, Julián Ruiz Contreras, obsequió una orden de aprehensión en contra de Jorge Vasilakos Reyes, dueño del antro Playclub presunto implicado en la muerte de la edecan Karla Pontigo Lucioto ocurrida en Octubre del 2012

La Procuraduría consignó el expediente por lo que el juez segundo del ramo penal obsequió la orden de aprehensión justo en una situación de cirsis donde tanto la Procuraduría como el supremo tribunal de justicia en el estado han quedado en entredicho tras el fallo para liberar al padre Carlos Contreras por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, que  exhibió así, los yerros de la procuración y administración de justicia en SLP.
Según la SCJN, la libertad del sacerdote salesiano Carlos Contreras tras cuatro años de prisión obedece a una serie de manipulaciones que una vez desestimadas determinan que no tiene responsabilidad en los delitos de homicidio y violación toda vez que el ministerio público presentó pruebas carentes de lógica y de sentido común con las cuales el juez octavo lo condenó a 33 años de prisión.

El polémico caso de la edecán Karla Pontigo ha ganado espacios en medios de comunicación donde el criminólogo Julio Ceballos ha demostrado los errores en la investigación judicial de la muerte de la joven, mismos que han impedido que se esclarezca el caso.

Cabe recordar que Julio Ceballos también fue parte determinante para la aprehensi+on del sacerdote Contreras y que incluso publicó un libro donde todo lo señala como culpable por lo que ahora dice que su libertad no conlleva su inocencia.




No hay comentarios: