Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Movilización policial en Rioverde por “levantón” de Jorge Díaz Salinas

El ex candidato a diputado local por el distrito XI del PAN, Jorge Díaz Salinas, fue “levantado” de su negocio de materiales para construcción ubicado en la calle Doctor Islas; minutos más tarde fue dejado en libertad.

Esto provocó una intensa movilización este día, al filo de las 12:00 horas, con una veintena de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena ) sitiaran la calle Doctor Islas y se congregaran frente al negocio de materiales para construcción.

Sin embargo poco después de recibirse el reporte, el presunto plagiado fue dejado en libertad, sano y salvo, pero elementos de las corporaciones policiacas se negaron a brindar información

Se les pasó la mano con la “madrina” al detenido que murió en celdas de la SSPE

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, reconoció que hubo uso excesivo de fuerza en la detención de un presunto implicado en la balacera del pasado sábado y quien falleció por golpes que le provocaron estallamiento de bazo, según los resultados de la necropsia divulgados hoy por este medio.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que las investigaciones sobre el episodio del sábado 10 de agosto, en el que dos policías estatales resultaron heridos de bala al frustrar el robo con violencia de una camioneta Dodge Ram, color blanca, y el asalto con arma de fuego a tres ciudadanos cerca del mercado República se estableció que en el sometimiento de uno de los involucrados, identificado como Ángel Javier Rodríguez González hubo uso de fuerza, que le causó lesiones internas, mismas que provocaron su fallecimiento.

“Como consecuencia de lo anterior, y acatando las instrucciones giradas por el Gobernador Constitucional del Estado, se informa que en la averiguación previa que con motivo de la referida muerte se abrió al afecto, se han deslindado responsabilidades y ubicado con participación a los agentes aprehensores, en contra de quienes se procederá conforme a derecho”, dice el boletín.

Agregó que la investigación se mantiene abierta, para establecer si en la cadena de custodia existió omisión, negligencia o manipulación de los hechos imputables al personal de seguridad que participó en el evento.

“El Estado, reconoce que a pesar de la peligrosidad y capacidad de violencia de un individuo o de un grupo transgresor de la ley, no hay disculpa, ni licencia para el uso excesivo de la fuerza, ni para la violación de los derechos humanos, en las tareas del combate al delito”.

Agregó que se acatarán puntualmente las observaciones y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “e invocaremos su colaboración para la elaboración de un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, en situaciones de crisis, como la acontecida el pasado sábado 10 de agosto del presente año.



No hay comentarios: