Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Balacera nocturna por 16 de Septiembre; 1 muerto, 2 heridos y 1 detenido

Un tiroteo en el centro histórico entre civiles y policías dejó saldo, anoche, tres personas lesionadas, dos policías y un civil, además de un detenido que falleció ésta mañana en celdas de la Policía Estatal, aunque no se informaron las causas del deceso
Los hechos se registraron ayer, cerca de las 20:20 horas en la esquina de 16 de Septiembre y Pedro Montoya,  y hay dos versiones: la oficial y la de los testigos.
Por lo pronto, esta mañana de domingo se reportó que el detenido, de nombre Javier, falleció en las celdas de la Policía Estatal y fue llevado de las celdas de la corporación al Servicio Médico Legista casi 6 horas después, aunque todavía no se informa la causa del fallecimiento.


Los hechos del sábado

Ayer por la noche dos agentes de Seguridad Pública del Estado y dos civiles, resultaron lesionados por arma de fuego durante una trifulca ocurrida anoche a un costado del Mercado República, la cual dio paso a una balacera en donde, además, se puso en riesgo la integridad física de decenas de personas que se encontraban en el sector.

Fue alrededor de las 20:20 horas de este sábado, cuando inesperadamente decenas de personas que se encontraban en el lado poniente del Mercado República, específicamente en las calles 16 de Septiembre y Pedro Montoya, comenzaron a correr despavoridas al escucharse detonaciones de arma de fuego.

La confusión que comenzó a imperar en esos momentos y el desconcierto en el que habían caído los comerciantes del propio mercado ante la inesperada balacera, provocó la presencia de decenas de agentes tanto de la Policía Estatal como de la Municipal, que de inmediato cerraron calles y a mentadas de madres con amenazas de detener a quien fuera, comenzaron a desalojar a toda persona que transitaba por el lugar.

Dos agentes de la Policía Estatal y dos civiles, durante la balacera habían caído lesionados. Un policía presentaba una herida de bala en el pecho mientras que el otro en una de sus piernas.

Ambulancias de la Cruz Roja comenzaron a llegar y atender a los heridos para trasladarlos a hospitales, en tanto que la confusión se generalizaba.

Respecto al motivo de la balacera, en el lugar se extendieron versiones en el sentido de que policías estatales, al realizar revisiones en el área del Mercado República, originaron que varias personas también mostraran su molestia y comenzaran a reclamar de manera airada, lo que fue subiendo de tono hasta llegar a las agresiones verbales y finalmente, dar paso a que salieran a relucir las armas de fuego.

Por su parte, al final de la escandalera y todavía habiendo excesiva presencia policiaca en el sector, hizo su aparición el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, quien manifestó que todo fue producto de intento de robo de una camioneta Ram Charger, color blanco, con placas de circulación BMD-5165 del estado de Texas, que desconocidos pretendieron robarle a una mujer, lo que originó la intervención de los agentes estatales y con ello que desencadenara la balacera.

Melgar Arredondo dijo que hubo dos policías lesionados y sólo un civil, además de dos armas cortas aseguradas y dos detenidos; ello, a pesar de las versiones que civiles en el lugar proporcionaban sobre lo acontecido.

Los lesionados fueron llevados a un hospital, donde quedaron internados y con fuerte dispositivo de seguridad. No fueron revelados los nombres de ellos ni del presunto asegurado, el cual, junto con el otro civil herido, serán puestos a disposición de las autoridades competentes… sólo que “el civil asegurado” ya no amaneció.

Hospitalizan a 2 niñas por ataque de Pitbull

Dos niñas fueron ingresadas de urgencias al hospital Central y a la Clínica 2 del IMSS, luego de que ambas fueron atacadas por un perro de la raza pitbull, el cual después fue capturado por elementos de la Policía Vial.

Los acontecimientos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas del sábado en las calles América del Sur y Simón Díaz, en donde fue requerida la presencia de ambulancias para apoyar a las hermanas Alondra Guadalupe y Berenice Mendoza, de 11 y 10 años de edad, respectivamente.

Se informó que ambas inesperadamente fueron atacadas por el perro, y con heridas de consideración en las piernas, rápidamente fueron trasladadas a los Hospitales ya citados.

Se supo que después del ataque, de inmediato agentes de la Policía Vial se constituyeron en el sector donde este ocurrió y se dieron a la tarea de atrapar al animal, el cual fue trasladado a la perrera, en donde se esperaba someterlo a pruebas para determinar que no tuviera algún mal que pudiera contagiar a las menores con las mordidas propinadas.

Asimismo, se presumió que agentes se entrevistaron y obtuvieron datos generales de la propietaria del animal, la cual aparentemente responde al nombre de Marlene Guadalupe Grimaldo.

Al final, se informó que el ataque se registró en plena vía pública, y se desconocía el estado de salud de las menores.

P.D: Voy a parecer disco rayado, pero no es justo que quienes con amor criamos un Pitbull nos veamos afectados por la mala fama que les crean personas sin conciencia que los maltratan para hacerlos más bravos y sacarles dinero en las peleas que, debieran ser combatidas por la Ley. Mi Pitbull es tanto a más cariñoso y faldero que un chihuahua. Nos ama y lo amamos mucho y si él no dejaría que alguien nos hiciera daño, tampoco queremos que alguien le haga daño por creer que los pueda atacar.  Yo lo saco con bozal pero se estresa mucho porque no sabe que hizo para merecer ese castigo. No se vale, los Pitbulls también son los mejores amigos del hombre y si no, pregunten a César Millan, El Encantador de Perros. A los que debieran castigar es a esos malos Amos.





No hay comentarios: