Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2013

Detienen a 2 que querían cobrar “cuota”

Dos sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo y que además cuentan con largo historial delictivo, fueron detenidos por Policías del Mando Único tras ingresar a un hotel y amagar al responsable para exigirle “la cuota” y como no se las quiso dar, le robaron algunas monedas que se encontraban en la caja registradora.

Los hechos sucedieron a las 00:35 horas cuando elementos que transitaban sobre la avenida 20 de Noviembre y calle Los Bravo de la Zona Centro fueron abordados por un hombre, quien indicó estar al cargo del hotel “Estación”, ubicado la calle Jiménez, relatando que momentos antes ingresaron dos individuos y le dijeron que les vendiera droga, pero él les contestó que estaban equivocados, ya que en ese lugar no había nada de eso.

Los agresores se molestaron y sacaron unas navajas, diciéndole que pertenecían a un grupo delictivo y que iban por la “cuota”, por lo que lo amagaron y se apoderaron de varias monedas que había en la charola de la caja, posteriormente huyeron.

El afectado, salió en busca de ayuda, siguiendo de cerca el paso de los agresores, por lo que al ser notificados, los agentes trataron de dar alcance a las personas, quien al ver la presencia de la policía comenzaron a correr, pero uno de ellos, tropezó con una jardinera del Jardín de Escontría, ocasionándose un fuerte golpe y una hemorragia en la cabeza, mientras que al verlo sangrar, el otro se descontroló y tropezó con la cinta asfáltica.

Aun así, los presuntos sacaron las navajas y enfrentaron a los agentes, diciéndoles que pertenecían a una célula delictiva, pero a través de movimientos tácticos los desarmaron y detuvieron a quienes dijeron llamarse Antonio Escalante Zacarias de 36 años y Francisco Alejandro Cabriales Hernández de 33 años de edad, mismos que se encontraban bajo los efectos del alcohol y se les aseguraron 2 navajas tipo muelle de aproximadamente 18 centímetros de longitud, así como 120 pesos en morralla.

Al consultar las bases de datos se obtuvo que Antonio cuenta con varios ingresos al penal de La Pila. El 19 de septiembre de 2009 por robo, el 2 de mayo de 1998 por portación de arma prohibida, el 23 de abril de 1999 por robo calificado, el 4 de abril de 2000 por homicidio, el 17 de julio de 2011 por robo y daño en las cosas y el 4 de mayo de 2008 por lesiones.

Por su parte Francisco fue detenido el 23 de febrero de 2002 por robo y el 16 de enero de 2009 por robo de vehículo.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida.

Fueron 5, las fosas clandestinas de Armadillo

Informes de la policía federal confirman que además de la fosa clandestina con cinco cuerpos de la semana pasada en Soledad de Graciano Sánchez, en Armadillo de los Infante fueron cinco las que localizaron luego de que por accidente se encontraron restos a flor de tierra.

Según esos informes el encargado de enterrar restos humanos en esas fosas es un varon que responde al nombre de José Manuel Martínez de 36 años de edad quien previo a la inhumación de los cuerpos los calcinaba "para que se notaran menos· a la hora de sepultarlos.

Los reportes policiacos aseguran que este sujeto junto con otros cinco, pertenecientes a una célula del crimen organizado se dedicaban a "levantar" y secuestrar gente además de vender droga para lo que utilizaban a menores de edad debido a que "si los agarraban no les hacían nada".

Todo indica, según la policía, que la fosa de la comunidad de Palma de la Cruz en Soledad y las localizadas en Pozo del Carmen, Armadillo de los Infante, tienen estrecha relación según las propias declaraciones de José Manuel quien ya se encuentra recluido en el penal de La Pila a disposición del juez sexto del ramo penal.

Operativo sorpresa en mercados municipales


El Mando Único Policial de la Zona Centro desarrolló este domingo un operativo sorpresivo de presencia en los mercados municipales, sin que hubiera reportes de incidencias.

El operativo se denomina “Mercado Seguro”, y consiste en realizar recorridos por los mercados municipales para mayor presencia policial.

El grueso operativo, que aún se mantiene, fue iniciado desde mediodía por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, y el director de Seguridad Pública Municipal de la Capital, Arturo Javier Calvario Ramírez.

El operativo realizado, involucró los dos mercados municipales más concurridos, el República y el Mercado Hidalgo, mediante recorridos que incluyeron el Pasaje de los “Huaracheros” y la Explanada Ponciano Arriaga.

Se trata de un operativo preventivo y de inhibición del delito que en los próximos días va a cubrir todos los mercados municipales.

La instrucción del titular de la SSP, es de vigilar tanto el centro como los mercados. Los operativos se realizarán de forma aleatoria, según se informó.



No hay comentarios: